¿Qué pasará con las pensiones si cae el crecimiento? – Economía Directa 15-7-2017

Esa es la pregunta que nos hacemos hoy tras hablar de nuestros dos primeros temas: las subidas salariales que discuten Bañez, sindicatos y patronal y el debilitamiento del sistema actual de pensiones. Además, comentamos la fuga de militantes que está sufriendo Ciudadanos. Por último, hablamos de un importante descubrimiento que se ha publicado en Nature y que podría contribuir a la ansiada mejora del ser humano. Con Jordi Llátzer, Carlos Muñiz y Josean Paunero. Modera Marta Luengo.

Fotografía de Jacob Botter

7 comentarios en “¿Qué pasará con las pensiones si cae el crecimiento? – Economía Directa 15-7-2017

  1. Es que ciudadanos no es el mejor trampolín para medrar del régimen.

    Hay más posibilidades de trepar y mangonear si te arrimas a Podemos, que está recién llegado, porque PP y PSOE ya están muy “acaparaos”.

  2. Jordi Llátzer, a que viene tú preocupación con la pirámide demográfica? si apenas cuando hay recuperación por minima que sea el saldo migratorio se dispara….. el año pasado el saldo fue positivo en 89 mil personas…. España tiene una población activa muy alta para su tamaño demográfico… Nos sobra gente con ganas de querer trabajar…

  3. El Jordi Llátzer está deseando que vuelvan a entrar un millon de inmigrantes como en el calor de la burbuja…
    Ordas de panchitos y moronegradas para pagarnos las pensiones y tal….
    Estos discapacitados progres si por ellos fuera construian una autopista en el estrecho para conectar con África y hacer más fácil el trayecto de toda la moronegrada.

  4. Es graciosisimo cuando dice que el paro va a bajar por la pirámide demográfica…. yo es que me troncho. Esperate tú a que vuelvan a dispararse los precios del petróleo, suban los tipos, nos cierren el grifo, flojee el turismo o estalle una nueva crisis financiera global….. ya veras tú el tiempo record en el que se van a destruir toda esa supuesta mierda empleo creado en los últimos años…

    Aunque tampoco descarto que el paro baje drasticamente siempre y cuando el escenario sea de sueldos de subsistencia que apenas den para comer y donde las pensiones también sean de mera subsistencia y donde los viejos se mueran como moscas por una sanidad colapsada y destruida.

  5. Cuidado con hablar de temas de los que claramente no tenéis conocimientos técnicos, obviamente me refiero vuestros comentarios sobre la codificación de un gif en el adn de una bacteria.

    La codificación de información en adn sintético es una realidad desde hace tiempo, hay grandes empresas que trabajan en ello (microsoft por ejemplo) debido que puede ser un medio para guardad información superior en estabilidad y longevidad a los medios actuales.

    De lo que vosotros habláis es más bien de la técnica, el crispr (técnica cuyo padre es el Prof.Francisco Juan Martínez Mojica) y que resumidamente permite sustituir cualquier base de una cadena de adn por la que se desee, gracias a esto se pueden introducir en una cadena de adn la información que se quiera, desde un gen concreto hasta información binaria gracias a se pueden cor relacionar fácilmente los valores binarios 1 y 0 con los pares A-T y G-C.

    De ahí a decir que se puede almacenar toda wikipedia en una persona y esta tenga todos lo conocimientos… es decir una burrada muy, muy, muuuy gorda, tus conocimientos están almacenados en tu cerebro no tu adn. El adn resumidamente solo sirve para sintetizar proteínas en seres vivos, no para almacenar información, vaya que contiene la información para sintetizar todas las proteínas que se encargan de realizar todas la reacciones químicas que permiten que funcionemos (eso incluye guardar información en nuestros cocos).

    Por lo demás vuestros programas son muy buenos, geniales para gente como yo que de economía, política y leyes no sabemos.

    Saludos y ánimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *