Nuevos aires en el programa económico de Podemos – Economía Directa 14-11-2014

Calculadora por Jose Franganillo

Hoy hablamos sobre el programa económico que presentó Podemos para las elecciones europeas y de los borradores que se están estudiando para las elecciones generales, a falta de la aprobación por parte de los integrantes de la formación. También hablamos sobre los cursos de formación y su histórica ineficiencia. Con David de Historia-Economía-Filosofía, Carlos Muñiz, Juan Carlos Bermejo y Nacho Romero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Jose Franganillo

4 comentarios sobre “Nuevos aires en el programa económico de Podemos – Economía Directa 14-11-2014

  1. ¿Pueden los Estados mantener una deuda perpetua? ¿Hasta qué “generación” se va a continuar aceptando el pago de la deuda? Las herencias se pueden aceptar a beneficio de inventario. Es cuestión de tiempo …

    El default está la realidad subyacente por mucho que lo tape el engaño y vendrá un fin de semana en el que los bancos estén cerrados … Moneda artificial única y default generalizado. Expertos del FMI (octubre 2013) decían que con un impuesto excepcional del 10 % sobre la riqueza el déficit en la zona euro alcanzaría un nivel antes de la crisis. Si lo dijera “Podemos” se hablaría de confiscación y les saltarían al cuello …

    Igual podría Podemos proponer en el Parlamento Europeo lo siguiente (antes que el default generalizado) el que se unifique el sistema fiscal (empresas y sin fraude) y presupuestario europeo; el que se proceda a mutualizar la deuda hasta hacer una DEUDA (como el mercado “única”) EUROPEA (No deudas nacionales sino UNA DEUDA de la zona euro). Y tipos únicos y una prima de riesgo única del 0% como es hoy para Alemania. Una deuda soberana sana, sin riesgo de default, reestructuración … Los “Podemos” del Sur del Parlamento Europeo pasarían la idea a los otros del Sur y a los del Norte que estarían más por esa labor (Die Linke) y así al resto de Alemania … antes que el default. Eso sería de lo más moderado y lo meno catastrofista para países, bancos, particulares porque el default (que nadie se engañe) está ahí … como el agua que se acumula en la ola del tsunami

    ¿Qué pensáis al respecto?

  2. Juan Carlos, no te tires tanto para Podemos que te vas a cargar la web… Crees de verdad que pueden arreglar el problema de España? porque yo no lo creo; además que dudo muchísimo de que lo hagan.
    No soy de ningún partido político, pues todos han demostrado que su único interés en robar, y no creo que Podemos sea diferente. Por desgracia, España quebrará en las manos de este último, y los otros le echarán la culpa. Seguro.

  3. ¿ Por qué no un plan económico diseñado por plazos y objetivos, con acompañamiento presupuestarios, pero con un compromiso de cumplimiento en fechas ? Si hace falta, desglosarlos en sub objetivos.
    Por otro lado, captación y retorno de dinero evadido por la vía de desgravación fiscal por inversiones productivas: mayor desgravación cuanto mayor sea la inversión sobre sectores preferentemente industriales.

  4. Pues Juan Carlos, yo daría lo que pudiera por volver a la España de los 70: a su seguridad social ¡pública!, a tener trabajo, a poder formar una familia, a tener el despido a 90 días, a las viviendas inembargables., a la universidad pública de calidcad….¡coño!¿ y lo de la ley del 56 lo dices en serio? En serio, no nos tomes el pelo. Si fueron los sociatas y los comunistas (ayuntamientos en el 77) los que empezaron con el burbujismo inmobiliario en España. Donde vivo está lleno de edificios de los años 60 y 70 con las placas del Ministerio de la Vivienda con el Yugo y las Flechas. Cuando la gente en un plazo razonable de tiempo podía adquirir una vivienda ¡y sin hipoteca!. Es decir, ha sido con liberales, izquierda, separatistas liberales y de izquierda, ha sido con el gobierno de los herederos ideológicos de las fuerzas perdedoras del 39, en este régimen democrático del 78, cuando se ha destruido la industria, la clase media, cuando se han enriquecido las grandes familias, y cuando nos han reducido a la categoría de esclavos. Pablo Iglesias, el profe pijo de universidad sin oposición, no le llega a la suela de la bota a Franco en el campo de la Justicia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.