Nuevo Gobierno, idénticas estrategias – Economía Directa 4-11-2016

Mariano Rajoy por European Peoples Party

Hoy analizamosla composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, el escándalo que ha salpicado a Ramón Espinar por la venta de un piso dentro del plan de Vivienda Joven, los efectos que están teniendo las últimas encuestas sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que han reaccionado con pavor ante una posible remontada de Donald Trump y, por último, analizamos los últimos datos del paro de octubre. Con Eduardo García, Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European Peoplé´s Party

24 comentarios sobre “Nuevo Gobierno, idénticas estrategias – Economía Directa 4-11-2016

  1. El “Y Tu más” se ha hecho extensible a Podemos ante la inmoralidad manifiesta de Ramón Espinar, jr. Si bien no hay proporción entre la conducta del ventajero y los millonarios saqueos del PP y su caterva de ladrones en estos negros años, a la gente de Iglesias y Errejón se le buscan moscas en la sopa con telescopio. Era de esperar, no así el que una formación que proclama su compromiso con lo ético y la moralidad pública intente enmendar mal un comportamiento, echando mano a los que perdieron una vivienda y tantos veraces desatinos, como glosó en la Cuatro Irene Montero, con copyright de su Señor, aglomerando pecados ajenos en nombre de los millones de desahuciados y empobrecidos por estos delincuentes, sin defender lo más importante: la verdad del señalamiento a Espinar. Es como recubrir con caramelo una manzana podrida, hecho que en materia social y política tiene un coste, como lo tuvieron los deslices de Monedero trampeando a Hacienda y Echenique pagando en negro a un asesor. Sin claros ejemplos que acreditar y mareando la perdiz, os aguarda un negro futuro, señoras y señores

  2. Ramón Espinar era el enteraillo del tres al cuarto que decía que venía a regenerar el régimen del 78 y que en lo político coincidía con el partido del tocayo en apellido e ideología del fundador de la falange.

    1. La Falange, movimiento político social y patriota nada tiene que ver con régimen democrático nacido tras la muerte de Franco en la cama. Qué manía. Me parece estupendo que no te guste el franquismo pero no hace falta mentir. El régimen del 78 nace con el objeto de desmontar el régimen nacido el 18 de julio. Ya vale, a ver si somos mínimamente honestos: partidos políticos, autonomías, divorcio, pornografía, aborto, sindicatos de clase, eta en instituciones, uniones homosexuales, películas subvencionadas antifranquista, libros subvencionados antifranquistas, discurso dominante antifranquista, retirada de símbolos franquistas desde el minuto uno de la muerte de Franco, ley de memoria histórica, leyes de ideología de género, partidos separatistas en instituciones……etc, etc, etc es radicalmente antifranquista. Coño. Por no hablar del paro frente al pleno empleo, de la desindustralización frente a la industrialización, de los desahucios frente a la vivienda inembargable del franquismo, del despido libre y condiciones de trabajo miserables frente al frente al despido-inexistente- y a 90 días del franquismo, o la privatización de la sanidad frente a la seguridad social creada por Franco. Ya vale, en serio. Eso sí en el 75 todos callados mientras el “dictador” moría en la cama, no de una clínica privada ni en un sanatorio elegante, en una clínica de la seguridad social que el hizo para los trabajadores de España y que él que hizo la guerra bautizó con el nombre de clínica de la Paz. A diferencia de pijos progues y pijos liberales.

  3. VEO QUE AQUI HAY MUCHO FACHA INFILTRADO, QUE SIGUE ARGUMENTANDO LO QUE DICE LA CHUSMA DE LOS MEDIOS CONTROLADOS POR EL ESTABLISHMENT OLIGARQUICO DE ESTE PAIS. MENOS MAL QUE MUCHA GENTE NO HAREMOS NUNCA CASO NI CAEREMOS EN LA TRAMPA DE LAS MANIPULACIONES MEDIATICAS QUE SOLO PRETENDEN DESACREDITAR A PODEMOS. NO LO VAN A CONSEGUIR. RAMON ESPINAR HA EXPLICADO DE FORMA CLARA Y TRANSPARENTE LA CONDUCTA NORMAL QUE HAN HECHO MILES DE ESPAÑOLITOS DE INTENTAR OBTENER UNA MINIMA GANANCIA EN LA VENTA DE UN BIEN, AL IGUAL QUE EN SUS DIA LO EXPLICÓ BIEN CLARO JUAN CARLOS MONEDERO. POR TANTO, NO NOS ENGAÑAN OS CORRUPTOS Y SUCIOS CAPITALISTAS DE PPSOE Y CIUDADANOS Y APOYAMOS A LA UNICA FUERZA QUE PUEDE CAMBIAR Y MEJORAR NUESTRO PAIS Y SACAR DE LA MISERIA A LA MAYORIA DE LA GENTE, QUE ES PODEMOS. ADELANTE PABLO IGLESIAS, TE APOYAMOS RAMON ESPINAR, SI SE PUEDE, TE QUEREMOS JUAN CARLOS MONEDERO, VIVA PODEMOS.

    1. Llamando facha a quien no opina como usted, flaco favor le hace a Espinar y Podemos. Y mas si cabe escribiendo solo en mayúsculas, que en la red es como si estuviera gritando.

      1. Facha, comunista, machista, populista… son los típicos mantras infantiles.

        Desde luego el nivelito al que ha llevado a los súbditos este régimen…

  4. Pero que les molesta cospedal como ministra de defensa? si gobernara podemos seguro que ponian a echenique de ministro de defensa.. Seria una situación perfecta para que Marruecos invadiera Ceuta y Melilla.

  5. Echo de menos los comienzos de Colectivo Burbuja, donde había posturas contrarias y por tanto, debate. Poco a poco se han ido pasando al lado oscuro y se parecen mucho a lo que tanto han denostado, los grandes medios de comunicación. Se puede debatir el caso Espinar, defender cualquier postura, y no pasar de puntillas como han hecho en este programa.

  6. Echenique ministro de defensa ya!! quitar vayas de Ceuta y Melilla, dejar entrar a todos los moros y negros de África, de esta manera construiremos el mayor imperio perroflauta, superpotencia mundial, que tiemble el planeta Marte.

  7. Gran programa,
    Lo de Don Eduardo y la máquina del tiempo me ha soltado la carcajada. Un año para esta basura.

    Lo de Cospedal ha tardado en llegar, el puesto de su vida por fin, teniendo a su marido (López del Hierro) estaba cantado.

    Cospedal y Lopez del Hierro, la pareja “House of cards” española.

    *más bien 13 Rue del Percebe cards

  8. Las declaraciones de Echenique justificando a Ramón Espinar Jr, negociante de un piso de protección oficial irregularmente abonado, rezuman arrogancia y ese amiguismo cómplice del Y tu más, mencionando comparativamente a los miembros del Congreso,revelándonos lo que nos depara esta nueva camada “de izquierdas”: repetir lo peor del pasado en un futuro próximo. La humildad espartana acreditando ética, es un valor político y personal muy devaluado en España, país donde la avalancha de favores entre amiguetes ha desembocado en la sobrecogedora corrupción del PP y la del PSOE, propia de un país aldeano y atrasado. Oficialmente, no hay ideología que pueda refrendarlo a la luz del día,sí en el juego sucio bajo la mesa y sus penumbras, que parece ser el deporte favorito en boga, aunque todos le veamos el percal.

  9. Las acusaciones de “Facha” vertida por algún comentarista en relación con mis apuntes y las de otros sobre el caso Espinar me apenan profundamente. Agobiado por las deudas generadas por una economía en crisis y un negocio colapsado, debí entregar mi bello piso de Vilassar de Mar a un banco. Tuve suerte. A otros se lo arrebatan cargándole deudas tras echarlos a patadas del suyo. No fue la única razón que determinó nuestra partida de España. A mi esposa, nacida en Brasil, le negaron la residencia por mis bajas rentas. Mal puedo yo justificar a un lechuguino ventajero que negocia un piso irregularmente concedido, ganando 20.000 euros, aunque no sea solo por esa razón. La mía se funda en cuestiones éticas y de principios. A mi edad de jubilado tampoco pueden realizarse hazañas de juventud que restauren lo perdido. No critico la supuesta “hazaña” de alguien como Espinar, sino su real visión del mundo, camuflada tras pancartas de teórica Justicia Social, que él mismo incumple en la práctica. La honestidad o su contrario se manifiestan en hechos probados. La reacción de sus conmilitones podrá ampararlo, no justificarlo. Con el dinero embolsado por este caballero es posible comprar una vivienda en la España actual, dependiendo de la región, con las ventajas de la que vendió. Hoy en nuestra patria, hay gente en la calle, familias enteras con pequeñas criaturas y personas de edad, que duermen cubiertos por mantas, cartones y papeles de periódicos, sin atención médica, poco que comer y mucho que sufrir. A tenor de lo cual, lo que digan este felón y sus compadres sobre la pobreza y las acusaciones de “Facha” sonarán a burla sangrienta. Porque más importantes que las palabras son los hechos, y éstos, señores Monedero, Echenique, la Tania Sánchez de Rivas, y el Pablo Iglesias que cambia de principios como de camisa, prueban una vez más, las patas cortas de los falsarios. “Venceréis pero no convenceréis”. La frase que Unamuno escupió en el rostro del fascista Millán Astray vale para vosotros. Después de todo, aquí vence cualquiera, por ello Rajoy sigue en Moncloa. Pero convencer de verdad, es otra cosa…

    1. Escribe magníficamente. Enhorabuena y se agradece. Y estoy de acuerdo completamente con sus comentarios independientemente de su ideología. No obstante el ejemplo no me parece adecuado, Unamuno la fastidió bastante y metió la gamba hasta el fondo en Salamanca. Lo fácil ahora, desde la distancia, es cargar contra ese prototipo de soldado excepcional que fue Millán Astray haciendo una caricatura de su insigne figura. Por cierto, vencieron y convencieron. Un cordial saludo,

  10. Agradezco su elogio, no así que ellos vencieron y, según usted convencieron, gracias a los “grandes soldados como Millán Astray”. La derrota republicana retrasó y aisló muchas décadas a España, rezago ya causado previamente por el desconocimiento de la Revolución Industrial y la Ilustración que recorrió Europa Occidental, eliminando, entre otras cosas, la matanza de animales en las calles y plazas, práctica inhumana que sobrevive en muchas comunidades. En principio, Unamuno apoyó el golpe militar clerical, poco después quedó horrorizado por sus crueles consecuencias. Por último falleció, privándonos de su futura literatura, aunque nos quede lo ya escrito. De su pensamiento vivo rescatamos el último gesto, perpetuando el resto de su obra.

    1. Sí convencieron. Por desgracia las plazas se llenaban de gente gritando Franco, Franco, Franco, como hoy el PP sigue mangando a base de bien y con el voto y apoyo de mucha gente sigue gobernando, y como hoy todavía la mayoría sigue apoyando el régimen putrefacto del 78, votando.

      Este es el país del “vivan las caenas”, de los que soltaron las riendas de los caballos para ponerse en su lugar y tirar del carruaje de Fernando 7º hasta palacio.

      1. A ver, el pp nada tiene que ver con el franquismo al que ha condenado en el parlamento. Las leyes aborteras, liberales o de ideología de género, por no hablar de las autonosuyas son absolutamente contrarias al régimen. Otra cosa es que el pueblo se haya envilecido en democracia y los chupópteros sobrevivan a a regímenes políticos, partidos, etc.

        Tanto convencieron que consiguieron una victoria aplastante en el 39 con todo en contra. Y un régimen que desarrolló a España brutalmente en solo 40 años.

        1. Sigue usted insistiendo en el epifenómeno. Franquistas que creían en sus ideas los había como los había en el bando republicano – por ejemplo, los que están en las cunetas-. Pero para otros hijos del régimen franquista como los Fragas, los Suárez, etcétera, principales artífices del régimen del 78, era muy fácil hacerse “democratas de toda la vida”, porque para quienes no tienen principios (o son grouchomarxistas) pasarse a la socialdemocracia es un ejercicio muy fácil, ya que se trata de una ideología vacua y que no cree en nada.

          El “todo atado y bien atado” se pone de relieve cuando vemos las listas de apellidos de los que están en el poder y chupando del bote por parte y parte, y no solo en el PP -por ejemplo los Bonos y esa ralea-. Porque digan lo que digan los trevijaneros, aquí hablamos de castas oligárquicas y también de neocastas que son por ejemplo las Bibianas Aídos del clan de Alcalá -amiguetes íntimos del colombiano Mr. Isidoro-, las Susanitas -ahijada de Chaves y Griñán-, y ciertos apellidos que se repiten de la mafia de cerdos orwellianos y de neoseñoritos que hoy “caciquean” en Andazulía. O los “eurocomunistas”- y ahora vamos con los grouchomarxistas- de IU y Podemos, que siguen la estela de Carrillo y que constituyen otra especie de socialdemocracia más sinvergüenza aún si cabe. Y más hipócrita, porque se autodenomian y se pretenden republicanos y comunistas cuando se están arrodillando ante la monarquía borbónica y aceptando su carta otorgada. Es decir: IU y el PCE llevan cuarenta años llevando en volandas la carroza del descendiente Fernando 7 y Alfonso 13, solo que ahora comparten alfalfa con los de Podemos.

    2. Es precisamente al revés. La derrota de la Frente Popular, que no de la república, consiguió que España avanzara como nunca desde el punto de vista económico, social e industrial (me remito a mi primer comentario). La República (hubo derechas e izquierdas gobernando) fue un desastre social y económico sin precedentes y desembocó en una guerra. Y el Frente Popular fue terrible.

      *El comportamiento de Unamuno fue lamentable. Provocó y Millán Astray contestó. Gracias a la intervención de Doña Carmen Polo y a los falangistas se calmó la situación de tensión que él mismo produjo.

      ** El Alzamiento Nacional fue militar y popular. Y fue un Alzamiento contra un gobierno criminal y revolucionario que trataba de aplastar a media España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.