Lo magufo y lo eléctrico – Economía Directa/Radioactividad 18/7/2017

Hoy hablamos sobre el polémico artículo publicado en El Mundo sobre “la izquierda magufa”, una entrevista a Mauricio-José Schwarz, autor de “La izquierda feng-shui. Cuando la ciencia y la razón dejaron de ser progres.” También hablamos hoy sobre el futuro del coche eléctrico a través de la interesante serie de artículos publicados por Beamspot en The Oil Crash. Por último, hablamos sobre la gigantesca plataforma de la Antártida que se ha resquebrajado y ya navega sola por el Atlántico. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Oriol de la Dehesa. Conduce Jesús Cardona.

Fotografía de Jared Tarbell

7 comentarios sobre “Lo magufo y lo eléctrico – Economía Directa/Radioactividad 18/7/2017

  1. Si conocen algo al Schwarz y han visto su blog, verán que si, que le atiza lo suyo a la religión y sus intentos de controlar la esfera pública. Otra cosa es que le reviente especialmente la charlatanería desde la izquierda a la que se le presupone crítica y educada.

  2. Una duda por si podríais aclararla en otro programa.

    He escuchado en alguna conferencia que el diesel ya se sabía desde hace tiempo que era contaminante (algo que me cabrea bastante), pero es solo ahora cuando empieza a reducirse su capacidad de producción que salen estas medidas ecológicas. Que conste que estoy a favor de cualquier medida que ayude a la mejora del planeta pero pienso que es una manera de ocultar la realidad de la energía a la gente manipulándonos como siempre. Y además, nos seguirán exprimiendo y correremos con sus gastos para intentar mantener el actual sistema de consumo, ya sea con los impuestos por mantener los coches de diesel/gasolina o con la compra de los nuevos coches eléctricos, que de momento he leído no se venden muchos y así evitar la quiebra de la mayoría industria del automóvil.

    No sé si voy muy desencaminado o eso de pensar mal y acertarás siempre acaba haciéndose realidad con los que nos dirigen.

  3. Hola.
    Enhorabuena por el programa.
    Me pareció todo él bastante intesante pero, debido a que mi trabajo está relacionado con el sector de la automoción, presté especial atención en el apartado del coche eléctrico.
    En dicho apartado me llamó mucho la atención los datos que Jesús nos ofreció sobre la eficiencia del coche, utilidad, etc.
    Hay alguna manera de poder obtener esos cálculos Jesús??
    Gracias por vuestra labor.

  4. S:
    Recuerdo hará unos 20 años, en el 96 o 97, comentar con un amigo una noticia que leí en el periódico que mencionaba la peligrosidad de los óxidos de nitrógeno que la combustión diesel liberaba por ser cancerígenos; a lo que el me respondió: tranquilo que el diesel no lo van a quitar… Así hasta hoy. Lamento no poder colgar aquí la referencia, no sé si fue en “El País” donde la leí.

  5. E.coli:
    Yo se lo he escuchado a Antonio Turiel en una de sus conferencias que hay por youtube y en la que también deja caer que “puede” estar ligado con el problema de obtención del diesel. Siento que he vivido en una burbuja y ahora que he empezado a ampliar el rango de información que recibo me estoy dando cuenta que manipulan a la mayoría de la gente como quieren, donde me incluyo. Lo peor es que no lo hacen por nuestra salud sino por el descenso de disponibilidad de diesel, porque alguien tiene que seguir consumiendo para aguantar el sistema económico, y esos somos como siempre nosotros.
    Así que a pagar más impuestos por los coches que “ahora” son lo peor que hay mientras en la industria se seguirá utilizando el diesel o cambiarse a uno eléctrico para salvar a la industria del automóvil. Siguen reinventándose. Todo enfocado para aguantar cuanto sea posible esta economía.

    Si alguien tiene un rato, un problema actualmente ¿verdad?, deben leer al menos las dos últimas entradas de Beamspot en el blog de Antonio Turiel sobre sel sector del automóvil. Después que cada uno saque sus conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.