LexNET: el desastre – Economía Directa/Radioactividad 4-8-2017

Comenzamos el programa recordando que en estas fechas se cumple el día de sobrecapacidad de la Tierra y se agotan los recursos que pueden regenerarse en un año. Después, Oriol nos explica detalladamente el caso LexNET y sus implicaciones. De la mano de esta encuesta comentamos el pesimismo de la mayor parte de la ciudadanía mundial que cree que el mundo va a peor. Y terminamos hablando de las causas que inciden en la creciente tendencia a la desigualdad económica. Con Oriol de la Dehesa, Juan Carlos Barba y David del blog Historia-Economía-Filosofía. Modera Marta Luengo.

9 comentarios en “LexNET: el desastre – Economía Directa/Radioactividad 4-8-2017

  1. Pah, mi planta de xuxú o sea papa del aire no va a dar más papas ni brotes para mi sopa.
    Pah, el níspero no va a dar más nísperos el resto del año
    Ah, pan no va a haber pan el resto del año
    Los clientes del negocio también se van a acabar, el resto del año

    Ni siquiera va a haber agua para beber, ni aire para respirar el resto del año, -los renovables por excelencia- respire hondo un momento, le tiene que durar medio año.

    Así que a los giris se les ocurre esta taradez y Uds como loros la repiten sin pensar lo que dicen ni analizar ni discutir ni… bah !
    Desde luego en Sinapia la intelligentsia que dice ser española o catalana, es rascar el fondo del cubo de la basura del pensamiento, esto no es pensamiento pòvero, esto es no saber pensar e irla de sabio.

  2. ¿Hacia una «primavera latina»?
    por Thierry Meyssan

    Va en ascenso la inquietud en Latinoamérica, donde Estados Unidos y el Reino Unido están implementando una «primavera» al estilo de las «primaveras árabes». Por supuesto, como prácticamente todos los latinoamericanos son cristianos, no se tratará en este caso de sembrar la guerra enemistando a los pueblos con argumentos religiosos. Se buscará más bien la manera de recurrir a ciertos aspectos de las identidades locales. Pero el objetivo seguirá siendo el mismo: no se trata de reemplazar un gobierno por otro sino de destruir los Estados para eliminar así toda posibilidad de resistencia nacional frente al imperialismo.

    http://www.voltairenet.org/article196348.html

    1. De risa, Usted.
      Está la gente trabajadora en Venezuela que se muere de hambre y el crimen y los delitos son tremendos, un país habitado por manadas de salvajes asesinos, gandules, ladrones y la culpa de sus males no las tienen sus gobiernos de tarados como el Pajarito, ni sus cretinas clases medias penezolanas sino que la tiene el imperialismo, en vez de culparse ellos por tarados, no, la culpa la tienen esos astutos blanquitos del Norte -le aseguro por mi experiencia de vivir en Inglaterra, que los ingleses o la mayoría, tendrían dificultades en hacer una O con un canuto.
      .
      En Venezuela simplemente se acabó el petróleo, sí, se acabó el petróleo de verdad sólo les queda mal asfalto -¡importan petróleo de los EEUU !!
      .
      Se les acabó el chollo a los parásitos penezolanos, se tienen que poner a trabajar, horrible palabra que ni conocen los parásitos del petróleo que ya fue.
      Se tienen que poner a pensar, ellos que de pensar son horros de cerebro.
      .
      Los “imperialistas” no los van a invadir ni nada, porque les tendrían que dar de comer a esos gandules del Pajarito, que no valen para nada.

        1. Yo como vivo en un país más civilizado, no en España, no tengo ni idea de quién sea ni Ana Rosa ni Telecinco.
          Yo sólo le digo que a Venezuela se le acabó el petróleo ¡que importa petróleo de los EEUU! y que por eso está arruinada su economía deficiente.
          Como están arruinadas las economías de los PIIGS, o sea Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y eSpaña, así como las de Uruguay y Chile y tantos otros países por carecer de petróleo.
          .
          En el caso de Cataluña, como carece de Petróleo, Gas, Carbón combustibles que si no son propios su carencia hace imposible mantener el standard de vida de un país civilizado industrial, y como además carece de recursos como Hierro, Acero, Cobre, otros Metales y carece de Algodón, Lana y otras fibras entre otras tremendas carencias, y adolece de cientos de miles de parásitos vividores de la economía cuaternaria, pues mala barraka !
          http://www.armandobronca.com/cataluna-es-viable-independiente-o-unida_17143/

  3. De LexNet os dejo un video de David Bravo hablando sobre LexNet y más allá del los fallos de seguridad y privacidad habla de algo más grave de como el poder ejecutivo, controla de facto el trabajo del poder judicial por medio de LexNet y tiene acceso a todos los datos judiciales de todos los españoles.
    https://www.youtube.com/watch?v=qzJ5mDGTsXI
    ¿Como medio electrónico para ejercer el derecho de los ciudadanos a comunicarse con la administración, debe cumplir las leyes 39/2015 y 40/2015 que sustituyen a la 11/2007, y que por tanto dicho sistema debería cumplir el Esquema Nacional de Seguridad RD 3/2010?

    Que bonito suena todo, pero al final las palabras se las lleva el viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *