LexNET: el desastre – Economía Directa/Radioactividad 4-8-2017

Comenzamos el programa recordando que en estas fechas se cumple el día de sobrecapacidad de la Tierra y se agotan los recursos que pueden regenerarse en un año. Después, Oriol nos explica detalladamente el caso LexNET y sus implicaciones. De la mano de esta encuesta comentamos el pesimismo de la mayor parte de la ciudadanía mundial que cree que el mundo va a peor. Y terminamos hablando de las causas que inciden en la creciente tendencia a la desigualdad económica. Con Oriol de la Dehesa, Juan Carlos Barba y David del blog Historia-Economía-Filosofía. Modera Marta Luengo.

6 comentarios en “LexNET: el desastre – Economía Directa/Radioactividad 4-8-2017

  1. Pah, mi planta de xuxú o sea papa del aire no va a dar más papas ni brotes para mi sopa.
    Pah, el níspero no va a dar más nísperos el resto del año
    Ah, pan no va a haber pan el resto del año
    Los clientes del negocio también se van a acabar, el resto del año

    Ni siquiera va a haber agua para beber, ni aire para respirar el resto del año, -los renovables por excelencia- respire hondo un momento, le tiene que durar medio año.

    Así que a los giris se les ocurre esta taradez y Uds como loros la repiten sin pensar lo que dicen ni analizar ni discutir ni… bah !
    Desde luego en Sinapia la intelligentsia que dice ser española o catalana, es rascar el fondo del cubo de la basura del pensamiento, esto no es pensamiento pòvero, esto es no saber pensar e irla de sabio.

  2. De LexNet os dejo un video de David Bravo hablando sobre LexNet y más allá del los fallos de seguridad y privacidad habla de algo más grave de como el poder ejecutivo, controla de facto el trabajo del poder judicial por medio de LexNet y tiene acceso a todos los datos judiciales de todos los españoles.
    https://www.youtube.com/watch?v=qzJ5mDGTsXI
    ¿Como medio electrónico para ejercer el derecho de los ciudadanos a comunicarse con la administración, debe cumplir las leyes 39/2015 y 40/2015 que sustituyen a la 11/2007, y que por tanto dicho sistema debería cumplir el Esquema Nacional de Seguridad RD 3/2010?

    Que bonito suena todo, pero al final las palabras se las lleva el viento

  3. Minuto 60′: Por fin Barba sale del negacionismo de la catástrofe social que ha supuesto para las clases trabajadoras de Europa occidental la inmigración masiva de las últimas décadas, que seguirá dando problemas muy graves durante muchos años. Esperemos que esto sea un punto de inflexión para que se desarrollen aquí puntos de vista izquierdistas sobre este gravísimo problema. Pero lo que dice Barba es totalmente incoherente: dice que la derecha tiene una posición coherente, pero a continuación se contradice a sí mismo señalando que los ricos están a favor y los de a pie de calle, claramente en contra \”por las mismas razones\”… ¿entonces unos u otros no son de derechas? ¿O los de a pie de calle son de derechas en unas cosas, pero en su oposición a que los ricos destruyan el tejido social con la inmigración masiva SON DE IZQUIERDAS? De izquierda chupiguay indeterminada, caótica, interseccional, tonta útil del ultracapitalismo no, claro (o no en eso, o no de la misma forma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.