¿Levanta el vuelo la vivienda? – Economía Directa 15-5-2017

Hoy hablamos sobre el mercado de la vivienda y el sector inmobiliario: por un lado, hablamos sobre el número de viviendas terminadas en 2016 y, por el otro, hablamos sobre las ayudas al alquiler y la compra y sus efectos en el mercado. También hablamos sobre las posibilidades de Vicenç Navarro como candidato para la moción de censura a Mariano Rajoy y sobre el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) y la política energética del Gobierno. Con Juan Carlos Cabrero y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Carlos ZGZ

49 comentarios en “¿Levanta el vuelo la vivienda? – Economía Directa 15-5-2017

  1. Se han perdido ustedes en hacer viejos análisis sobre el sector del carbón/electricidad.
    El problema es mucho mas amplio y afecta, como se ha dicho en la entrada, a un territorio mucho mas amplio que las comarcas mineras de Teruel.
    Por fin he oido un argumento serio y que sin ninguna duda sería eficaz. ADAPTAR LA FISCALIDAD A LA REALIDAD ECONOMICA DE LOS TERRITORIOS. Cuando la reglamentación emanada de la política y la fiscalida emanada también de la política asfixian la actividad económica de un territorio se produce la despoblación. Ese problema lo padece la provincia de Teruel desde su misma fundación en 1872. Casi ninguna actividad económica es viable en un territorio con muy pocos recursos naturales. Si establecemos las mismas normativas y la misma fiscalidad que en lugares ricos en población y recursos, MATAMOS LA ECONOMIA.

  2. Pero ¿Como van a subir los precios de la vivienda si la gente no tiene un puto duro?.

    Es que es de cajón.

    Venden humo todo el rato

      1. Que va.
        Prefiero quedarme por aquí a tocar las narices a los fachas como tú…Lo siento.
        Aunque te joda, soy español y me pienso quedar en este hermoso país a ver si limpiamos toda la mierda que hay de una vez. 😉
        ¿Has pensado tú en irte a Facholandia?.
        Seguro que ahí vivirías muy a gusto.
        Eso sí, casas baratas no vas a encontrar. Pero no tengo ninguna duda de que eres un potentado y eso no va a suponer un problema para ti.

  3. Pedro Perez, con gente como tú España desapareceria, los progres se la quieren cargar a base de referemdum independentistas, con acogida masiva de refugiados, quitando las vallas de Ceuta y Melilla incluso hasta regalandoles esas dos ciudades al Rey de Marruecos. Mejor vete para Venezuela y dejanos tranquilos a los que de verdad queremos España y no destruirla como tú y los progres de salón y toda la fauna de perroflautas.

    1. No, no. Ya te he dicho que prefiero quedarme por aquí. Lo siento por ti.
      En mi opinión ni los refugiados, ni los progres, ni los negros, ni los moros, ni toda esta gente hacen ningún mal a España. Al contrario.
      La única lacra que hay que tratar de erradicar del país es a los fachi-ladrones. Esos sí que pudren España de arriba a abajo.
      A ver si logramos echarlos pronto de este maravilloso país que es España.

  4. Eres muy inocente amigo Pedro, el problema no son los ladrones ni la corrupción, si el planeta fuera 10 veces más grande y tuviera diez veces más recursos podriamos robar todos y seguir creciendo, no existiria la pobreza…. pero el problema es que vivimos en un planeta de pascua y el dia que el petróleo y otras materias primas se acaben el mundo no podrá soportar ni a mil millones de personas…. pero nada, veo que para ti no son problema los negros, moros y sus tasas de natalidad tercermundistas.

    Por cierto, cuantos negros tienes acogidos en tu casa?

    1. Pues si opinas que sobra gente en el mundo, empieza por ti. Da ejemplo solidario.
      Ah espera, que en realidad los que dices que sobran son los demás. No tú ni tu familia. Claro , como no había caído antes. En que estaré pensando yo.
      Y ya que te interesa, NO. No tengo ningún negro acogido en mi casa. La izquierda no dice en ningún momento que tengamos que acoger a nadie en nuestra casa. Eso lo decís los católicos. Y yo no soy católico.
      La solidaridad se reparte de otra forma. Pero vamos. Para no extenderme solo te voy a aclarar una cosa.
      Si los impuestos que yo pago se destinaran a ayudar a esta gente y a ayudar a desarrollar sus países, en vez de bombardearlos (que cuesta mucha pasta).
      Y si los impuestos que pago revirtiesen en la sociedad en vez de ir a enriquecer a los ladrones esos a los que tú votas, se solucionarían todos los problemas y nadie tendría que acoger a nadie en su casa, porque todo el mundo tendría la suya.

      1. Los izquierdistas y progres demagogos siempre caen en la endofobia, tienen una mania compulsiva de culpabilizar lo propio y defender lo de fuera…. sabes, yo no tengo culpa de que en los paises tercermundistas esten follando todo el dia en la choza y luego quieran enviarnos el excedente a nuestros paises, yo no llego ni a mil euros y no tengo hijos porque no me los puedo permitir…. a mi me toca los cojones ver a las moras con tres o cuatro chiquillos aqui en España cobrando ayudas o al yihadista ese del pais vasco que cobraba 1800 euros….. supongo que a ti te parecera bien como buen progre de salón que eres.

        Los tercermundistas que vienen a Europa vienen aquí porque aspiran a vivir como nosotros, a tener coche, viajar, cenar los fines de semana, ir al cine, al gimnasio…..

        y para eso no hay recursos para todos, ni por muy bien que se reparta todo ni aunque dejaran de existir los ladrones y todos fueramos honrados.

        1. Ah, que encima ni siquiera eres rico.
          Eres lo más tonto que puede haber: un pobre de derechas.
          Te dedicas a insultar a los que TE ESTÁN DEFENDIENDO, y defiendes a los que te están pisoteando y robando la cartera.
          Y encima vuelcas toda tu ira con la gente que está peor que tú, por el simple hecho de que quieren vivir decentemente.
          ¿Y a ti quien te ha comido la cabeza para que acabes pensando que tener coche, viajar, cenar los fines de semana, ir al cine y al gimnasio es algo a lo que no puede aspirar todo el mundo?. ¿Esos que se llenan los bolsillos robándote a manos llenas te han hecho creer que para que tú vayas al gimnasio tiene que haber gente muriendo en guerras y pasando hambre?…
          …¿Y te lo has creído?.
          ¿Esos te han dicho que eres un privilegiado por ganar mil puñeteros euros?. ¿Esos que te están dando las migajas que les sobran del opulento banquete que se están dando a tu costa son a la gente que defiendes tú?. ¿Tienes miedo a que te dejen de dar esas migajas? ¿Esos son los que te han contado que son los negros que vienen huyendo de la guerra los que te quieren quitar tus migajas?…
          …¿Y te lo has creído?.
          Pues te han engañado.
          Te están contando una mentira para que desvíes tu mirada y mires a la gente que viene huyendo en vez de mirarlos a ellos. Y tú has agachado las orejas como buen perrito guardián, amigo.
          Te voy a contar un secreto: En realidad para que todos vivamos bien, no tiene que haber gente viviendo mal. Eso es una GRAN MENTIRA.
          La realidad es que sobra gente para que cuatro vivan de putisima madre, acaparandolo todo. A ellos les sobra mucha gente. Hasta tú les sobras.
          Bueno. Tú no. Tú les haces un gran servicio a cambio de unas migajas. Por ahora.

          1. Los moros nos harán libres !, juas, juas.

            Ciertamente la endofobia es uno de los grandes males que lleva a cuestas la progresia, eso les hace perder adeptos a marchas forzadas. La gente no está dispuesta encima a tener que poner la cama. Curiosamente es un sentimiento de culpabilidad bastante religioso, eso que tanto odian. Digno de estudio sociológico.

          2. que no, no se trata de echar la culpa a una casta de privilegiados, ni aunque los 100 más ricos de la lista Forbes tiraran mañana todo su dinero desde helicopteros por todas las ciudades del mundo no se iba a acabar la pobreza….. o que todos los politicos, banqueros, empresarios y toda la sociedad al completo fuera gente decente.

            El dinero es ficción, lo que importa son las materias primas, es decir, por mucho que desees que toda la población de India, China, Bangladesh, Egipto, Nigeria etc tengan todos coches en la franja de edad de 18-75 años es simplemente imposible….. no hay petróleo para ellos, y si lo hubiera tendriamos que consumir no sólo los 95mbd actuales si no el doble o el triple, achicharrariamos el planeta, piensa en el cambio climatico…. y no sólo se trata de coches, piensa en las infraestructuras como autopistas, rascacielos, puentes, metros, centros comerciales…. no hay para todos, como coño meterles esto en la cabeza a los progres? y no me digas que te crees lo de la renta esa de 600 euros del amigo el coletas…. venga hombre.

  5. Para vivir dignamente, no hace que todo el mundo tenga coche. Eso es una tontería.
    En fin. Vete con tus mil pavos a Facholandia a vivir a ver que tal te las apañas.
    Espera un momento. Ahora que caigo.. Si ya estamos viviendo en Facholandia… Y ¿que tal te va aquí en Facholandia con tus mil pavetes?. ¿Bien?, ¿feliz?….
    …Me alegro por ti. Tú te lo mereces todo….Perrito guardián.

    1. mejor vivir todos hacinados como en el Cairo, Lagos o el barrio de petare en Venezuela…. o sin luces por las noches como en corea del norte y tal.

      1. Claro, claro. Eso es mucho peor.
        Es un gran consuelo no estar así. Agradéceselo a tus amos y dales un buen lametón de agradecimiento. Seguro que te dan una palmadita y te dejan roer algún hueso.
        ….Sigue feliz con tus migajas, perrito guardián.

      2. A toda esta progresia que tanto adoran esos países y esas culturas, estaría bueno verlos un tiempecito viviendo en esos sitios ideales.

        Y no digamos ya las feminazis viviendo en sociedades árabes, sería gracioso verlas agachar la cabecita sin rechistar con el velo puesto.

        1. Por eso, el Pedro deberia irse una temporada a vivir a Venezuela para saborear el paraiso bolivariano que tanto le gusta y nos dejara de dar tanto por saco por aqui.

          1. Pero pesadito eres.
            Que no me pienso ir a ningún lado. Fachita mileurista.
            Que me quedo en España.

        2. La mayoría de los países árabes a estas alturas serían ya democracias laicas si tus queridísimos Estados Unidos no se hubiesen dedicado sistemáticamente a ascender al poder a tiranos fundamentalistas al poder para tenerlos a todos controlados.
          HIPÓCRITAS.
          A vosotros los derechos de las mujeres os la sudan.
          Lo que pasa es que el tema del sometimiento de la mujer en la cultura musulmana os viene muy bien para vuestra puta cruzada esa de mierda.
          Repito: HIPÓCRITAS

          1. Turquia cada vez es más democratica y laica, si claro….. te das cuenta Pedrito de las cosas que dices? bueno… si tanto odias España y tampoco te gusta Venezuela puedes probar suerte en algún pais musulman, que te parece Arabia Saudi? esos amos seguro que te gustan más que los del regimen del 78.

            Suerte Campeón!

          2. que te parece un chalet al lado la meca y de regalo una mora sumisa y folladora?

  6. Sobre las viviendas al alquiler 2 puntos:
    1) Han suprimido la ayuda del alquiler de la declaración del IRFP. Esta declaración, que tiene en cuenta en profundidad la renta de cada uno, es el mejor sitio para ayudar de una manera “justa”. Si en vez de suprimir esta ayuda la hubieran incrementado se ayudaría de verdad (y de paso fomentaría que se declaren los ingresos por alquiler evitando fraude).
    2) Recuerdo la ayuda de 210eur de vivienda joven de la era Zapatero. Los anuncios de los arrendadores eran “El precio del alquiler es 900€/mes, con la ayuda el alquiler es de sólo 700€/mes”. Enseguida sumaron 210€ al precio anterior. No repitamos los mismos errores por favor.

    Con todo esto acabaremos de “forrar” de dinero a los arrendatarios de las principales ciudades, Madrid y Barcelona y de paso reactivar la burbuja de la construcción con todos sus satélites (banca, políticos, etc.)

    Si se quiere ayudar en temas de vivienda se debe AUMENTAR LA OFERTA. Y forzar a que todos los pisos sin vender sean alquilados o si no gravados con fuertes impuestos. Ni más, ni menos.

  7. Cualquier comparación ofende a alguno de los compados¡no os piquéisamigos. Soy bastante inteligentes puesto que escuchási progrmas de radio, en los que es posible aprender algo e incluso no estar de acuerdo. De todos modos una futura burbuja no sería tan bestial en caso de que se porodujese. Es que se han llegado a pagar burradas por verdadera infraviviendas. La culpa es del tonto que se hipoteca de por vida; o del estúpido banco que presta una burrada por algo que vale una octava parte. Conozco el caso de un pìsucho por el que se llegaron a pagar 170.000 euros, que acaba de ser vendido por su precio real que son 20.000. Por supuesto el primo no pudo pagar y la BANCA; ES DECIR LOS ESPAÑOLES HEMOS perdido 150.000 euros en esta transacción bancaria de pega.

  8. La verdad es que dada la realidad laboral; es mejor para la gente Alquilar unA VIVIENDA CON TODO LO NECESARIO; Y YA ESTÁ. Mañana te sale un trabajo en la otra punta de España; pues coges tus cuatro cosas y te largas con viento fresco. Hoy día es mejor no anclarse en ningún sitio. La semana pasada le vino al Juanchu de la inmobiliaria una mujer comiendo churros preguntando si tenía pisos en alquiler; le dijo que ya la llamaría… O sea nunca; porque seguro que comiendo churros nadie va en busca de una vivienda sea de alquiler o del banco. Alguien que vaya a pagar; me refiero.

  9. Es que nos encaminamos a un mundo que se va a quedar sin su principal recurso energético y económico por ende que es el petróleo. Un gobierno consciente estaría preparándose ante una subida prevista del precio del petróleo. La única solución posible es ir preparándose para dicha subida. Llevo diez días viviendo en un velero de diez metros de eslora; vivía mejoer en ochenta y tres metros cuadrados de tocho, pero es posible vivir bastante bien en este pequeño reducto. En todo hay ventajas y desventajas tanto en una casa como en un pequeño barquichuelo. Si en algo somos buenos los humanos es en nuestra perfecta capacidad de adaptación. El petróleo ya no existe `porque lo hemos consumido; al menos el barato que era fácil de extraer. La gente en general no acaba de ver claro este asunto; que es transcendental; y la prueba consiste en la crisis que vivimos que volverá a reproducirse en el momento en que la economía real espavile y consuma más petróleo. Por lo menos el 30 por ciento de territorio español es cultivable; creo que he escuchado esta misma tarde que en Australia es el seis por ciento. Está infinitamente menos poblado que España; pero en realidad lo que importa es que la gente pueda comer. ¿Para ducharse uno cada día necesita cada día dos cientos litros de agua calentita?. Por ejemplo.

    1. Para los progres el tema del petróleo no es un problema, gente como Pedro Perez creen que cuando se acabe el petróleo en la tierra iremos a Marte a buscarlo en una nave perroflautica con los colores del arcoiris.

  10. En el sistema agrario no es difícil concluir que se pudiera producir el doble consumiendo un tercio del agua que se consume. Es gracioso que los habitantes ribereños del Ebro no puedan extraer agua para el regadio; mientras este gobierno de chorizos no para de reclamar trasvases para construir campos de golf que consumen agua como sedientos avarientos. ¡Menos mal que se ha arruinado este puto país!. Lo contrario quizás hubiese sido peor.

  11. Estoy leyendo los comentarios de Ivoox; uno dice que su perro rechaza la carne del mercadona y que algo debe de tener. Lo bueno del asunto es que empezaron vendiendo mejor calidad y a mejor precio; al igual que una cooperativa de ganaderos sobre todo y agricultores que es popular en Cataluña llamada Guisona. Al final tan solo van quedando grandes productores que venden mierda; con perdón porque el resto ha sucumbido a la vida moderna. Es el sistema de hundir a la competencia manteniendo precios bajos; si se jode la calidad que se jodan los consumidores, este es el tan bien cacareado mundo en que rige kla ley de la competencia. Comer mierda pura es muy competitivo; se deduce.

  12. A veces sigo al cocinero fiel de Tarragona en you tube; cierta vez le dije que no había ternera decente en tarragona capital. Videos más tarde él mismo confesó sin hacer referencia a mí; que “no había ternera decente en Tarragona capital”. En Falset existe una carnicería que cría corderos en plan pequeño productor; y la mujer del ganadero me confesaba que les tenían locos con tanta ley ministerial. Menestral en plan capitolisto más bien. Al fin y para abreviar creo que vamos camino de comer Kelogs como los chuchos.

  13. Los ecologistas antitoristas; debieran plantearse que un toro vive bien toda su vida excepto cuando el hombre le mata con una espada y un capote. El pobre animal no debe de entender nada de nada porque aquel a quin creía su amigo de pronto se lía a marearle y a pincharle. Sin embargo es un animal afortunado pues yo prrefería se toro de lidia que cabra de matadero. La cabra muere más anastésicamente; pero no es ventaja si tienes en cuenta la vida vivida. ¡Pobres cabras y pobres cabrones que somos nosotros los ciudadanos de los piiiiiiii.!.

  14. Me acabo de pegar un susto de narices. Resulta que oía como el fluir de un arroyo. Esra que había dejado la bomba manual del lavabo abierta; y el agua de mar revasaba la taza del wc; se perdía en la sentina; en donde por suerte instalé una bomba de achique automática. Hace ni una semana que he sacado el baro del agua para poner a punto el casco; es decir repasar puntos en los que se haya infiltrado el agua de mar a través de la capa de protección de pintura. Ya temía algún desastre de agua que se colaba por los agujeros de sonda de profundidad; o de inbornales del fregadero o lavabo. ¡’Buuf; no gana uno para sustos!. Lo bueno de un barco es que si los vecinos no te gustan te largas con viento fresco; lo malo son estas cosas. Es alñgo incómodo pero me acostumbraré e incluso tal vez consiga pasármelo bastante bien. Por suerte la tele no funciona aunque nunca la vea; excepto los alcántara y algún episodio de jara y sedal. También me informo del último virus introducido por no se sabe quien en la red; y de las posibles terceras guerras mundiales. Voy en plan de datos de yooigo 25 gigas al mes. La tele os la regalo porque de los 40 canales no se salva ni uno que merezca la pena; aún así tengo tele con antena nueva para enterarme del mal tiempo. Pero aquí no pillo tele. Ahora que hace casi tres años que ni la miro; veo o ví mejor dicho en casa de un amigo que siempre ve documetales sobre unos cazadores de caimanes al amzuelo gordo; que ha empeorado ostensiblemente y lo mas sano es tirarla a un barranco. Cuarenta canales y ni uno solo merece la pena; es el puro colmo. A pesar de mis tonterías sigo siemndo fiel A VUESTROS PROGRAMAS de radio libre. Nadie puede evitar opine lo que opine decirlo; por ello yo tan solo escucho radios libres; cuando son de algún modo sustanciadas pòr algún interés mediático se nota enseguida. O bien pierden el tiempo blablando; o dicen algo que está más visto que el TBO. Os dejo que voy a comprar unas birras en el bar del moro; mi amigo. Los que chorizan en las ramblas también son moros pero no son mis amigos; que conste.

  15. En teoría debería flotar lo mismo; y por tanto no debiera entrar agua porque los agujeros; imbornales ténicamente están en el mismo sitio. Pero al estar amarrado en marea alta en el Mediterráneo y aunque no supere el metro nunca, generalmente mareas de medio metro; consigue queel agua entre en este caso porque al estar amrrado (estoy totalmente quieto). Esta tontería permitiría EN CASO DE DESPISTE ; que el trasto se hinundase de agua. El arroyo que yo escuchaba era la bomba de agua de la sentina que es automática porque al mínimo nivel desaloja agua… era lo que escuchaba desde hacía rato. Por cierto que he encontado la antigua manual ésta. Es decir que si te hinundas le das al interruptor. Ya me ha ocurrido un par de veces encontrar todo inundado de agua. Las dos ocasiones porque debido a abrazaderas de hierro en lugar de acero inoxidable ; estas habían cedido permitiendo que el depósito de agua potable me pegase un susto inundando el barco. Al no mhaber bomba de agua automática pues…
    Un barco es un lío. Este trasto es del año 73 y por supuesto no tengo manual de usuario; además de ue tengo título para navegar por el mundo y también ni puta idea casi. O seas que quizás perzca y me ahogue como una rana en vino. Yo soy de cerveza. Los ingleses ganaron a los españoles en su eterna lucha naval quizás porque se emborrachaban menos al tomar cerveza. ¡Quien sabe!. Yo soy extremadamente borracho; mientras un inglés se toma una cerveza de medio litro yo me tomo una botella de orujo. No lo recomiendo a nadie lo del orujo porque además dá un hipo hipopotámico cuando menos. Deserme suerte porque la voy a necesitar; de paso me voy a quitar los veint o doce kilos que me sobran; aún encima llegaré moreno o sea que igual ligo aunque sea una sesentena. ¡Vaya mierda de vida la mía; por eso la quiero dejar atrás. Ya sé que uno huye de sí mismo y soy consciente de esa huida. Yo antes vivía en un piso en un pueblo anclado al mismo sitio; sin embargo ahora no existe ancla porque un velero se va a donde le sople el viento. Se llama LIBERTE; y que conste que el nombre tya lo tenía puesto pues no es cosa mía; de momento desde que está en mis manos y yo sdoy su dueño ha vivido más amarrado que los propios españoles con su tele y su cassa. Es un buen velero de construcción alemana; espero que no sea nazi. Si lo fuese ya hubiese vomitado porque la libertad no casa con el nazismo. No os enpipéis conmigo porque tiendo a, expresar lo que me pasa por la cabezota que tengo. Ahoera mismo conozco a una mujer cubana que es la medio novia de un amigo ambos sexagenarios. ella no reniega de Cuba a pesar de ser más pobres que las ratas. Son pobres pero están unidos y esto quizás sea lo más importante entre la raza humana. No soy comunista para nada; posiblemente si viviese en Cuba les cantaría la caña y acabaría entre rejas; no me gusta el poder de nadie sobre el resto. Aún así los cubanos no están de acuerdo tampoco con su propio gobierno; porque el problema de que los listos lo acaparan todo existe desde que el mundo es mundo; seguramente desde la edad de piedra. Yo creo que existen civilizaciones superiores; no lo creo sino que estoy seguro porque las probabilidades de que no existan otras civilizaciones son cero coma cero; es decir que es infimitamente imposible. Ddo de que existen matemáticamente; si han evolucionado en grado mayor a nosotros se debe ha que han pulimentado estas graves injusticias que pàdecemos en nuestro mundo; y gracias a ello han superado nuestro bajo nivel de consciencia. No me voty a meter en atolladeros ni axiomas de tendencias o religiones o como queramos llamarlo. El ser humano es el mamífero más evolucionado de todos los mamíferos; es decir animales que paren en su seno hasta doce crías de una tirada. Todos los mamíferos son superiores en inteligencia por ejemplo que los ovíparos. Un avestruz no es más inteligente que un lobo; porque el avestruz jamás comerá lobos. ¡Que en Áfrrica no hay lobos; ya lo sabemos!. Es un ejemplo. De todos modos observad que nuestra propia evolución es un total misterio. No me gustan los umitas ni los reptilianos ni ningún cuento. Yo diría que no digo que al propio poder le interesa crear confusión con chorradas de reptilianos e imbecilidades por el estilo. La verdad es la que hayaremos cuando seamos una civilización que no se asesina a sí misma con guerruchas de pacotilla. Los ricos financian las guerras pero quienes mueren son los pobres. No todos los ricos pero sí algunos. Ser rico es ser un hijo puta; o como decía Perich: ” Los ricos honrados se pueden contar con los dedos de una oreja”. Quizás no sea bueno exagerar tanto porque a lo peor el rico que es rico porque ha creado un mundo se sienta ofendido y nos putee. Es una idiotez porque si verdaderamente es rico y ha luchado sabrá que los pobres tienen razón. Hay pobres estúpidos y miserables perores que el peor de los ricos; y viceversa lógicamente. A nosotros nos interesan los ricos que son nobles y no ven con buenos ojos que el mundo se vaya a ir a tomar por culo. Debemos buscar e imncorporar a estos verdaderos ricos en la cruzada del mundo tan solo con el fin de que no nos estrellemos todos. En serio que si conseguimos superar este bache seremos una verdadera civilización; de momento somos un mundo carpantagruendista sin futuro.m

  16. Os explico mi idea de dios. Andaba yo un día por los altos Alpes franceses; a punto de ir a la mili de esto hace cuarenta años… la cuestión es que dejé mi trabajo como auxiliar de laboratorio electrónico; lo cual siempre me ha sonado como si yo fuese una ratilla de laboratorio y se experimentase conmigo; lo cual no es verdad en absoluto porque mis compañeros de trabajo eran más amigos que cualquier otra historia. La cuestión es que abandoné el trabajo y me fuí a Francia con unos colegos anarquistas; concretamente a París en un barrio cercano a la capital en tren un cuarto de hora. La cuestión es que entre pitos y flautas acabamos los cuatro amigos gracias a un anucio del LIberation; en los Alpes franceses a pocos km de Italia trabajando dos horas al día a cambio de manuntención; construyendo un refugio para esquiadores. El jefe del invento es o era un catedrático de la Sorbona y la gente era muy sana. era un juego además de un trabajo. Cierto día cuando por fin acabamos la cava; antiguo establo de animales y lo convertimos en comedor con losas de pizarra en el suelo; y una gran mesa de madera que mi amigo Manolo construyó; a pesar de sus herrores como yesero; pues una escalera con montones de kilos de yeso se desmorronó ante nuestras narices mientras celebrábamos su construcción… los digo para que veáis nuestra profesinalidad; sin embargo la mesa era estupenda y hayándonos en la cava antigua de los animales aHORA COMEDOR DE todos los allí reunidos; me dió kla cosa de que parecía como si fuésemos una nueva ola de una nueva religión; me cogió una cosa y me puse a llorar a lágrima batiente; me fuí afuera y contemplé el universo frío y limpio como aquellas montañas; pero que era Amor porque yo sentí ese amor infinito que es el universo frío y límopido como debieran ser nuestras mentes. está ahí y ese es dios. Dios es el universo de los cojones. Puede que haya existido Mahoma y Jesucristo; en caso de no haber exixtido ni ellos ni tan siquiera Buda nada cambiaría; porque nuestro destino como seres humanos es el mismo. Estos seres a los que llamamos dioses equivocadamente pues todos somos dioses o nadie lo es; me refiero que algún dia si no nos extinguimos como seres espirituales por estúpidos; y en esto que cada cual se mire a sí mismo; porque el universo si crea un ser inteligente y libre será preciso también que no lo someta al arbitrio de los demás; es decir que xcada uno de nmosotros es un emnte único no reproducible no clonable único en el universo. No estaría mal que nos librásemos de enfermedades congénitas; pero hay algo que no puyede hacer el ser humano por mucho que avancemos en la ciencia; y es clonar el espíritu; incluso el de una rana. Aunque produciésemosmiles de milones de ranas clónicas cada uno de sus espíritus sería diferente porque el universo no es un ente físico sino que es alma. Además es un alma que pìensa porque de no hacerlo produciría engendros en lugar de belleza que es justo lo que produce. No vale la pena discutir como aquel ateo y aquel profundo creyente en dios; que tras largas y acaloradas discursiones el creyente convenció al ateo de la existencia de dios; por lo que el ateo se hizo creyente. A la par dada la profunda enormidad de sus demostraciones filosóficas; más bien argumentos porque nada es demostrable de momento; el creyente en dios se hizo ateo. Pero no pasó nada pues siguieron argumentando de nuevo acalarodamente todos los días y discutiendo eso sí; con las posiciones cambiadas. Yo sé que el universo es amor; los dioses son un invento nada más. Si existen los dioses serán todos aquellos que al fin hanm comprendido el universo luchando quizás en multitud de vidas una tra otra. Digo quizás y no asevero ni aseguro nada porque no lo sé; afortunadamente quizás. Una civilización superior tan solo puede ser cuando supere este nivel de guerras e injusticias en el que estamos. A nivel individual como seres únicos cada uno de los seres que pueblan el universo; es y somos una relación individual con el mismo. Por eso no creo para nada en el destino colectivo; que conste y esto es de suma importancia. pensad en Hïttler y su maravilloso destino colectivo.

  17. ese destino colectivo consistía en aniquilar un viejo mundo y así conseguir montar uno nuevo. De acuerdo porque eso sí lo consiguió Hïttler. Hermann Hesse el del lobo estepario no el nazi; ecía que un nuevo pájaro quería romper el cascarón y volar hacia un nuevo mundo; observando como el mundo conocido estaba a punto de irse a hacer puñetas. Decía H.H : “Todo el mundo habla de guerra; están enloquecidos porque odian lo viejo y quieren lanzarse a una nueva aventura”. Lo viejo les resulta ridículo y nada de lo que valía antes; los viejos valores y todo aquello en lo que fuimos educados nada vale ahora. Ahora se imponen los nuevos tiempos; todo lo antiguo; lo de antes va a sucumbir ante este nuevo influjo de humanidad resplandeciente e inaudita que se quiere tragar el mundo. De un modo u otro siempre Hermann Hesse llegaba a estas o parecidas conclusiones. De nuevo nos hayamos ante un mundo que va a perecer; porque como en tiempos de Hermann Hesse nuestra sociedad ha caducado; no puede mantener a sus súbditos o fieles o como se llamen. Nuestro mundo está a punto de volver a perecer como siempre que una civilización caduca. Caducaremos nosotros porque somos ignorantes y estúpidos tan solo hay que enchufar la tele y obsrvar en medio minuto nuestra supuesta cultura repartida en cuarenta canales.Me recuerda el modo de descuatizar una ternera. Esa es nuestra cultura: una mierda.

  18. Nazi no era. El pobre luchó como pudo desde su pequeña tribuna de un periódico bastante importante en la época; para que el pueblo alemán no se metiese en semejante lío en las quye tenía todas las de perder si se involucraban en la guerra todos los países. Lo tacharon de traidor y tuvo que largarse por patas pues ya estaban investigando si tenía algún supuesto antepasado judío cosa que no tenía; pero la gestapo exterminaba a quien les tocase las narices y encontraban pruebas siempre que quisiesen y estuviesen autorizados por los peces gordos. Por eso se largó a Suiza; no por su supuestos antepasados judíos. Yo puedo defender a Hïttler porque comprendo lo que es. Lo malo de todas las cosas es que los que sufren las consecuencias de aquellos que mandan son los pueblos. Al menos debieran saber a que se arriesgan cuando toman decisiones trascendentales. Aquí vamos de que vote al pepé a popeye o la mula francis; total españa siempre va a ir bien. España es fórmula uno. De idiotas.

  19. Por suerte España será revolucinaria si rebajan la paga a los jubilados ricos que cobran más de ochocientos euros al mes. (Agencia noticioso expres asociada con chafardero indomable world press). Esto lo sabemos de buena tinta porque un tendencioso jubilado de extrema izquierda nos lo ha contado. Si nbajan la paga de los jubilados y surje el partido te tirras un pedo y todo rrevienta seguro que gana. Todos comunistas.

  20. El capitán tiene lectura pa rato con todas las cosas interesantes que nos cuenta el amigo Miguel.

  21. Espero no naufragar; aunque es mejor que se me coman los gusanos marino que los necrófagos estos de las tumbas. El gusano necrófago de los muertos de las tumbas y de los metidos en cajas ue aunque sean de caoba o de caja de codornyu surge en cuanto el muerto hiede o se descompone. Me pearece que jiede no existe; el sinónimo puede ser huele mal o apesta. O IRTTTTTTTTunFFFF. apesta el rollo del pollo. ¿sabéis el por qué os cuento estos rollos?. Os lo diré: porque la gemnte que conozco en general es bastante imbécil aparte de bastante cobarde y prácticamente no vale la opena perder el tiempo con ellos. Que conste que esto lo digo con toda mi suma mala leche. La gente quiere que fracases para demostrar ante la ,opinión pública que el fracaso es lo más lógico. Esto de que el opus dei esté así demuestra que los antíguos ricos también lloran. Por idiotas y gracias a ellos España no tan solo ha sido vilipendiada sino destruida económicamente. Somos muy cristianos y la exccrecencia de la paciencia nos crecerá como nabo en el campo. ¡Aleuya!

  22. Me voy a lanzarote si es que llego y no naufrago antes. Una vez conseguida tal empresa igual me piro a Australia pue mi padrno y primo vive allí. Desde que tenía veinte años. Puedo incluso ir a Australia e incluso quedarme si llego a Canarias para empezar. No le puedo decir a mi primo que voy a Australia cuando aún estoy en Torredembarra más o menos. Ademá igual me aparco en alguna isla de cocos. Lo bueno de no ser rico es que te has de buscar la vida. Resultaría cómodo ser rico; pero no tiene absolutamente ninguna gracia; porque la gracia del asunto consiste en sobrevivir nada más. El dinero está por ahí; es tan estúpido que no vale la pena. Nos es necesario y está bien tener el necesario tan solo. El resto no nos interesa. La gente gripa por tener un cochazo; yo no entiendo ni una leche de coches; me interesa que tengan cuatro ruedas que no pinchen y no se estropeen; por supuesto que gasten lo mínimo; por vacilar de rico no voy a comer pipas.

  23. Un coche para mí es un trsto con cuatro ruedas que me lleva a donde yo quiero. <m e da lo mismo que se llame martinez o ferrari; prefiero a fiat panda que es mi coche o sea un mini ferrari. Por cierto que ferrari es unba empresa conm mayúsculas. Las grandes multinacionales italianas siguen tratando espléndidamente a sus trabajadores que yo sepa. No como el caso de los relojes suizos que se fabrican en china como los putos condones del papa que ahora son comunistas. Lo digo por el que sepa el lío que se montó hace años debido a que el pontificio de roma era el mayor inversor en la fabricación de condones. Este mundo está pansido. Pansit en catalán. chungo en lenguaje garrulo. Deprimit en lenguaje de economicista de la universidad de económicas de barcelona. España tiene un 30 por ciento de suelo cultivable; lo cual es una gran noticia pues en caso de ponerse la cosa borde al menos conseguiremos comer. ¡Que podemos hacer!. Nuestras divisas se las zampan los chinos gracias a que les hemos injertado todas nuestras empresas que má producen con el fin de que los asalariados cobren una caca y ser más ricos. ¡OH que listos que son! dice el horáculo; me temo que la han chiado por no decir cagado. Ahora resulta que los chinos están copiando todo y vendiendo una calidad parecida a mitad de precio. Esto se vebnderá entre pobres y pobres porque nosotros somos muy ricos. ¿NO?.

  24. Despues que han hundido todas las empresas que nosotros los occidentales inventamos; ahora saldrán con cuentos chinos pra que protejamos sus patentes. Esto es como que tu madre sea una puta y te venda al interés general para juergas sexológicas; y después reclame que es una gran madre que ha luchado por el bien de sus hjos.

    Seño
    Señora es usted lo que se ve y no puede reclamar nada; la patria potestad la ha perdido; ya no tiene nada y lo mejor que puede hacer es ir a clamar en el desierto; como los antiguos profetas biblicos.

  25. Yo tengo 60 años y nbunca he visto una situación tan miserable rácana y estúpida como estas españa de mierda en al que vivo. insisten en que somos ricos, pero yo veo un país que se va a tomar por culo. Pudiera ser más pòético pero no me dá la gana. España es ridícula. España va a caer encima de los españoles porque no se enteran. La tele ha dicho que hemos superado la crisis; cuando la tele debería cerRARSE POR INÚTIL; porque tan solo miente o dice tonterias y además no sirve para nada. Cuarenta cadenas de televisión y ninguna absolutmente ninguna vale nada; son todas pura mierda hablando claro. Esto debe de ser democrCIA A LA AMERICANA. ¿eSTO QUIEREN Imponer en Europa?. Yo me sumo a Francia. Yo quiero que los emigrantes vuelvan a su país porque funciona estupendamente; y para eso debe de existir democracia en europa y verdadera colaboración. A estados unidos kle interesa que Europa se desintegre y se convierta en una mierda como ellos. ¿Vamos a consentirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *