Las raíces de la crisis – Economía Directa 16-11-2013

Raices por Poolerpeach

Hoy hablamos sobre los primeros pasos de Janet Jellen como nueva directora de la Fed, declarándose publicamente a favor de continuar con las medidas expansivas, sobre las últimas medidas de Mario Draghi al frente del BCE, sobre el desacople de la deuda y la financiación según el protocolo de déficit excesivo y sobre las raíces profundas de la crisis española. Con Carlos Sánchez Mato y Antonio Espín. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de poolerpeach

3 comentarios sobre “Las raíces de la crisis – Economía Directa 16-11-2013

  1. ¿La especulación es buena y no está en la raíz de la crisis? La crisis financiera la provocó la especulación (que beneficia a unos pocos y perjudica a muchos paganos) y provocó el colapso de la vivienda y de de países (un juego de apuestas) para que luego llegaran fondos buitres quedan que se quedan con la vivienda protegida (pública) y otros edificios a precio de saldo para desesperación de la gente (que no cuenta para nada). El país de saldo, la gente cayendo unos detrás de otros, el trabajo sin valor y la especulación la vía depredadora a un concentración del capital sin límites. El sistema muere de éxito.

  2. La manipulación del mercado (LIBOR) por el cártel bancario. HSBC, Crédit Agricole, JPMorgan, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Société Générale deberán pagar una multa millonaria que la Comisión Europea tiene previsto anunciar antes de fin de año. El que sea sólo una “multa” (no reconocimiento de la culpa por el delito) pone freno a que surjan pleitos de particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.