Las miserias de la ciencia española – Economía Directa 5-10-2016

ciencia-por-lwp-kommunikacio

Hoy dedicamos el programa a hablar de ciencia, políticas científicas e inversión y desarrollo. La manifestación del pasado 30 de septiembre, con el lema “Sin ciencia no hay futuro”, ha vuelto a poner de manifiesto la penosa situación que atraviesa la situación en España, sufriendo fuga de cerebros, baja inversión en I+D+i, mal estado de la Universidad o dejadez de ciertos organismos públicos entre otros males. Analizamos cómo se ha llegado a esta situación y qué soluciones se pueden encontrar. Con Nacho Hernández Morato y Adolfo Ranero Serrano. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de lwp kommunikacio

37 comentarios en “Las miserias de la ciencia española – Economía Directa 5-10-2016

  1. Ya tiene collons en catalán; que nosotros los españoles que ya sabíamos contar hasata el intinito e infinistesimalmente antes de descubrir América; mientras estos petardos de europeos contaban con lo deos de una mano, ahora tengamos o tengan mejor dicho que fugarse nuestros cerebros porque la rácana españuela no da más que hambre y amargura a nuestros científicos. (Obedecen a SUS AMOS; estos payasos del desgobierno).

  2. Estos gobernantes son los que en puticlub se denominaría palanganeros. ¡con lo que presumen de ser españoles!. Pues españa palanganera es por culpa de estos indivíduos; debo tratarlos con respeto no sea que me metan entre rejas por revolucionario mete bombas ideales. La respuesta a eso es reciclar hasta los pedos, Podemos patentar los pedos con aroma de jabugo serrano y exportarlos; por ejemplo…
    La mente es sabia e indomable.

  3. Yo solo digo que menos mal para los indios de las selvas amazónicas que fue España quien les descubrió. “Si llegan a ser los alemanes andarían con una argolla en la napia”. Esto es como la historia de España contada por los anglosajones; resulta que cualquier viso con la realidad no existe. (lo cual sería obligatorio incluir en toda película que trate del tema histórico en cuestión de siete siglos). Buscad https://www.ivoox.com/histocast-124-contra-armada-audios-mp3_rf_13138729_1.html
    Está publicado hace dos días en ivoox; y en búsqueda general no sale este aúdio. Es un tío que ha buceado en archivos históricos escritos a mano por hente que participó en ciertas batallas fudamentales para España. Interesa que los españoles nos sintamos como borregos. Lo bueno es que este estudio sobre la historia verdadera va a ser publicado en Inglaterra. ha sido empresa árdua porque tiodos los escritos han sido hechos a mano con prisas; en plena batalla. Interesa que los españoles nos sintamos como una basura. La contraarmada con dos as; era la armada inlesa en pugna con la gran armada española. No voy de españolista; que conste. Pero odio que me engañen.

  4. Es verdad que el capricho de un millonario a la hora de emprender capitalizando porque él no va a poner su fuerza de trabajo enlid; sino tan solo su dinero el cual como es lógico apuesta con acierto y tino, no es lo mismo que hace tiempo porque la pérdida o ganacia de una apuesta podía llevar al triunfo o a la ruina del indivíduo en cuestión. Hoy en día el sistema financiero no se juega ni el aperitivo porque estadísticamente siempre gana; a no ser que seas memo.

  5. El problema del sistema financiero es que es capaz de autodevorarse; creo que se llama autoaborágine a este tema que sin duda va llevar al sistema financiero por ese camino. La estupidez del ser humano no tiene límites. Por se motivo y dada LA CORRUPCIÓN DE GOBIERNOS, sindicatos de trabajadores que ya no existen gracias al despido tipo patada en el culo porque ya no me sirves; y que fueron aprobados por los propios sindicatos porque ya no pintan nada… ¡Pues en esas estamos!. Con el culo al aire y viento esperando pillar un resfriado.

  6. Los gobiernos deben su existencia a que su deber es proteger el territorio nacional y a sus ciudadanos. dado de que no cumplen con su deber sinio que son mafiosos, no nos sirven y por tanto para los existentes en la tierra incluyendo aparte de nosotros a plantas animales y montañas; es mejor que desaparezcan del mapa. En este sentido antes de que se monte un lío muy gordo; sería mejor para todos basarnos en la economía nada más; y prescindir de los gobiernos; en esta caso si decidimos ir por ese camino radicalmente, porque son los gobiernos precisamente por su inoperancia, cero altruismo y bajo cero a veinte su honradez para la humanidad sería recomnedable eliminarles de cualquier tipo de control. No soy liberal ni nada de eso porque me importa veinticinco pepinos pero veo que los gobiernos son fascistas, idiotas o corruptos quizás todo junto. en caso de ser neoliberal lo soy del todo; supongo…

  7. Este rumbo es peligroso; pero aún así es el que yo recomendaría si yo fuese don Cristóbal Colón; pésimo político pero gran navegante sin absolutamente ninguna duda. El gobierno o los gobiernos en general chupan por térmimo medio la mitad de recursos dando a cambio la mitad más o menos. el mundo no necesita gobiernos porque la sociedad dado de que estos para mantener sus enormes chollos sin cuento anque con mucho rollo y facundia; a la hora de explicar que son necesarios (son necesarios para ellos mismos y no perder sus prebendas); en realidad deberían ser extintos como las cucarachas de cocina. Yo llevo un año luchando con ellas y no consigo acabar con ellas y eso que ya les doy con el cazo o la escoba o con lo que tenga a mano; a parte de trampas-nido biológicas para que no críen. Pero las tengo a raya y quedan dos o tres (veo; o sea que deben de quedar 36); que se vayan al campo.

  8. Hace mucho rato os dije que ciudadanos era una rama del partido popular. Lo decubrí hace mucho años porque un día me quedé en Barcelona toda la noche porque perdí el tren de vuelta a Tarragona; y recién inaugurado el partido ciudadanos; les comente a una pandilla de chicos que tal y cual sobre ciudadanos. Me dijeron seriamente que ciudadanos era pp, que no me engañase. Hablo de diez o doce años; pero aunque yo andaba un poco borracho me quedé con aquella advertencia. sea creado artificialmente en laboratorio pensamental con el fin de conducir a las masas o no; finalmente cualquyier partido cuya base no sea inversa al sistema cuspidal, va a ser fagotizada por el propio sistema. No pueden salir sabios de las nubes que nos van a salvar; como ley fundamental.

  9. Podemos no es nada; es un invento que puede ser tragado por la inmensa boca de rape que es el sistema. El rape animal fantasma que en galicia era de bruixas y del demonio que nadie comía hace bastantes años; pesca medio enterrado en el fondo confundiéndose miméticamente con sus dos antenas que asemejan dos opececillos o cualquier bichillo en apuros. Pesca porque el pececito cree que se va a dar un banquete; cuando en realidad su presa era el cebo que utiliza el rape para abris su inmensa bocaza y tragárselo quedándose tan ancho y tranquilo esperando nuevo pez iluso. Ahora no encuentro el video porue es de varios años atrás; peo el animal este tan feo se dedica a pescar. tiene dos antenitas como las hormigas y las mueve mimetizado con el fondo como dos señuelos de pesca de la trucha en río. El pececillo cree que es afortunado porque ha encontrado su cena; pero la vida es cruel y ha sido víctima de una trampa; lo cual descubre cuando está en la tripa del mónstruo que salido de la nada se lo ha zampado. El bicho es feo de verdad; pero pesca con una gracia…

  10. Si la gente ve por los medios de comicación a científicos que ha pagado al menos la mitad su educación; la propia población española exolicando su absurda situación; eso al mediodía a hora del telediario; no a las cuatro de la mañana… La gente verá el problema. El problema es que los medios de incomunicación que se ha tragado el gobierno en plan rape tragón; porque todas la información veraz y consecuente que pueda producirse la fagotiza; en plan que nadie se entere de nada; ha llegado al límite de vota si o no pero siempre votando al mismo payaso de doble cara. en el fondo hasta ese diseño gráfico está pagado por el sistema para que parezca que somos libres de elegir. Vota si o no o lo que te pase o rote; como si no votas porque al final va a gobernar el sistema establecido. El sistema establecido va a morir; porque no es capaz de alimentar ni física ni anímicamente a sus compositores que son la gente. Es sistema por un lado va a imponerse; pero por otro cree que la mejor solución sería que fuese la gente la que cambiase este climax; pero por otro lado teme inducir a que nada cambie. Esto es un camino espíritu metafísico materialmente hablando; pero dejándonos de cuentos sería bueno descubrir a aquellos que son muchi millonarios como dice Joan Boluda; que permanecen en la sombra y saber que es lo que realmente piensan y pretenden. ¡Oh el nuevo örden; los archimillonarios y la virgen de pega!. Periodismo es entrevistar a esta gente en modo incógnito tanto para el periodista como para ellos. Es un reto.

  11. Te lo diré. Los archimillonarios seguramente piensen que la tremenda carga del estado en cuanto a sus administrados se refiere; probablemente y afin d cuentas consuma al menos la mitad de sus recursos; que en caso de no existir gobiernios de pega; irían a parar directamente a los ciudadanos. Nos hayamos ante el ser y no ser famoso.

  12. la sociedad lo tiene fácil en plan desprenderse de los pobres; porque nadie quiere ser pobre y mucho menos vivir de limosna. Yo he pedido limosna divertidamente en plan mónstruo; estoy agradecido por la generosidad de la gente hasta el infinito; pero sé lo que es pedir limosna y nadie quiere pedir limosna. Nadie quiere recibir pagas del estado si puede trabajar; nadie quiere ir en silla DE RUEDAS SI PUEDE CAMINAR. Un nuevo órden mundial dirigido por los ciudadanos puyede ser la solución quasi mágica. De todos modos sé lo que está pensando estos tíos archimillonarios; y es que el nuevo órden va a ser establecido sea elgido por los ciudadanos o impuesto. A fin d cuentaS SON HUMANOS Y SUPONGO QUE VAN A PALMAR COMO TODO BICHO VIVIENTE. Nosotros ante éramos cristianos y si éramos buenos y no nos la cascábamos mucho íbamos al cielo. Ahora que hemos perdido la fé no sabemos a donde vamos. ¿Los ricos saben a dónde van?.

  13. parece ser que los ricos archimillonarios saben a que mundo van a ir cuando palmen como todo bicho viviente. Si es musulmán rico con doscientas mujeres en la tierra, supongo que su cielo será vivir en un convento. en cambio si eres más feo que pifio estarás deseando ir al cielo para hacerte con doscientas hurís. Igual de tanto pescar he pillado mente besuga.

  14. ¿el sistema financiero en sí una vez sus peores ramas sean cortadas; puede conseguir quye el mundo ande bien?. Pues sí y no veo ningún problema siempre que el mundo finaciero ea controlado por la población; la verdad es que no haría falta mucho control; porque veo que fundamentalmente el problema son los gobiernos. Los gobiernos tamizan la fuerza de trabajo y se mtene en sus bolsillos los extractos y rendimientos. ¿Quién teme al lobo feroz?.

  15. Lo que digo es totalmente lúcido; y que conste que yo soy el crítico más crítico de todos los críticos ante lo que yo mismo digo. Generalmente no me hago ni caso; no me releo lo que escribo, y más bien me importa tres pimientos lo que nadie piense sobre mí.

  16. Lo que quiero decir es que una economía liberal si pagar contubernios de estado; en poco tiempo cualquier economía de cualquier lugar del mundo va a ser libre. En realidad seríamos un macro estado mundial anarquista; republicano porque los derechos del ciudadano eran la moneda real del sistema. en realidad la economía libre es un modo económico para dinamizar cualquier invento que surja en la variopinta mente loca humana. No confundamos berberechos con melones.

  17. A veces habla desde Suiza un colaborador de colectivo burbuja español. Ël trabaja gratis como político porque le gusta; porque cambia cosas en donde vive y no le hace puta falta que le den ni cinco por su trabajo como lo que sea en cuanto a benefactor de su pueblo; porque le sobra el dinero con lo que gana trabajando en su profesión. ¿¿¿…..???? . En España la gente quiere ser política porque no tiene en donde caerse muerta; y por eso busca acoplarse al sistema de la pata coja que es este puto estado de mierda.

  18. Creo que era no sé quien que decía en el siglo pasado que el que va para literato su familia o convierte en abogado; profesión mucho más rentable. Por lo visto nada ha cambiado desde hace al menos un siglo. ahora veo a gumersindo ramirez o como se llame el desterrado del pesoe buscando trabajo en estas imbecilidades del gobierno que sirven para ficharte el carnet. Si despiden a estos masos comepipas, seguro que hay trabajo para diez veces más. Si empezamos a despedir manso e inútiles, más tránsfugas que cobran sueldazos y van en coche con chófer fuera de horas de trabajo; seguro que se ahorra otro tanto. Estos tipos son mucho peor que las cucarachas de mi cocina que ya tengo a raya.

  19. La panda esrta de monsergantes se pasan la vida controlándonos; cuando a ellos no los controla nadie. la mitad del funcionariado que cobra más de tres mil al mes despedidos y sin paro; a pedir al metro.

  20. Si debemos ahorrar despedimos a la mitad de funcionarios que cobran más de tres mil al mes. Los pòdemos enchufar vendiendo globos en algún parque de aslemania

  21. me vengo de la sociedad y me quedan dos latas de san miguel; no tengo preferencia pero doc me han salido a 48 cada una. Y caducan el septiembre de 2017; por lo menos no están añejas y saben a barril aunque jamás estas cervezas hayan madurado en ningún barril. Un día no debermeos ni introdicirla porque nos reproduciremos virtualmente. A mí ya me vale porque no se me empina; pero no le veo la gracia.

  22. ¡Pero se me empinará!. Porque me niego a que no se me empine. A lo mejor utilizando el subterfugio de santa teresa aquel de que nada muere en mí porque vivo y no estoy muerta; resucito e iba a decir estoy contenta; pero suena a tebeo mortadelo. (un momento que voy a por la onceaba san miguel, iba a mentir pero es comlicado y no vale la pena porque el mentiroso siempre acaba por caer en la trampa de sus propias mentiras). Un mentiroso debiera saber que para mentir se debe de poseer una mente prodigiosa en cuanto a memoria se refiere; pero resulta que los mentirosos en general poseen o disponen de menops memoria ue el resto en general y por término medio; y se les pilla antes que a un cojo. Los mentirosos son tan estúpidos que creen que nadie se acuerda; pero es falso porque las pocas neuronas vivas que tenemos memorizan. por eso yo casi nunca miento a no ser que sea imprecindible y para evitar daños mayores. dada mi filosofía y mi comprensión hacia la mentira; pudiera convertirme en mentiroso profesional; en caso necesario evidentemente.

  23. Sistema finaciero es igual buitres asociados a estados corruptos. Lo cual no tiene nada qwue ver con los archimillonarios, aunque estén asociados en principio por simple ley de ciego. ¡Pues no me lo trago!. Estoy seguro de que no muchos sino muchísimos archimillonarios aman a la humanidad auunque esta palabra suene estúpida hablando de economía. Todos los pobres son unos descamisados, aunque sea Pablo Iglesias, funcionario del estado y catedrático. Er pepé este no acierta a una lñagartija ni con una bomba atómica. El pèpé y la españa de franco es así. Lo buenio de ctaluña es que nadie traga al pepé; o al menos no dicen que sean simpatizantes; pero con tanta indpendensia cada vez hay más estúpidos que votan al pepé; seguramente tienen miedo de que los echen de cataluña por palurdos andaluces; cosa que sospecho pero no asevero.

  24. Supongamos que yo soy un independentistas de cataluña toco la graella; y me apunto a meter petardos por que soy un trabucaire revolucinaire cada semana, porque en este pueblo siempre estamos de petardos. ¡qué tostón con la indepndencias tu invitado!. Se le veía en la matriz que quería ser indeopendiente para encontrar un puesto bien pagado en la nueva sociedad indpendiente del nuevo cuento. El problema es que la gente se agarra en donde puede; y por eso en principio no debiera existir gobierno, ni burócratas ni enchufados. De entrada debieran ser todos despedidos y empezar de nuevo. Independencia para enchufarme yo; por supuesto. ¡Yo seré un santo porque soy maravilloso!. Los y el gobierno debe dejar de existir. ¡Oh Catalunya lliure; pero denme un puestecito bien remunerado para mí.! Yo soc molt independent; pero dénme un puesto para ganarme las munchetas.

  25. El principal problema del que tiene hambre, consiste en pillar un pan para toda la semana. Me pongo en la cocotera de un catalán que ha sido instruido en que cataluña es el hombligo del mundo; la fuerza y fé de la inteligencia libre que se produce siempre en cataluña porque los catalanes somos mejores y estamos a parte de la baja estofa de españoles ignorantes. Los catalanes somos burguses y es comprobable que somos superiores en inteligencia, sabiduría y sobre todo los mejores comerciantes. La verdad es que cataluña está de pena; gracias a estas etupideces independentistas nadie apuesta por Cataluña porque es publerina, abyecta y estúpida y por eso va rumbo al carajo como el resto de España. Visto desde fuera en Portugal, Santander y en donde sea, Cataluña es nada. Miseria de los restos de una España mediocre dirigida por estúpidos. es imposible que Cataluña se independice de la mierda de españa porque es la misma mierda. A ver si nos enteramos. pido perdón pero es necesario que diga esto.

  26. República española señores independentistas de cataluña. os veo el plumero como a todo seudo político de esta españa desgraciada sin futuro. nadie se va a salvar convirtiéndose en funcionario sea de españa o de la futura república catalana; aunque lo mejor es que seamos todos republicanos incluidos los votantes del pepé; los cuales son bastante memos menos los que leen esto; y es complicado. Lo que necesitamos es un estado sin gobierno que sea organizado por la gente; porque está visto que todos los gobiernos pinchan o espìchan si no gripan; y eso constantemente. El mundo liberal sin gobierno ha de ser la ley porque los gobiernos aparte de chupar más o menos un 33,333 por ciento del presupuesto no devulven ni el diez por ciento de los que chupan; es decir que cada cinco años se chupan el producto interior bruto sin que esto sirva para nada excepto para arruinarnos cada día más. Por tanto en cualquier empres economica tal cual son los estados según las nuevas leyes que rigen; esta ànda de incompetentes debe de ser expulsada al menos; no a siberia para que se congelen de momento; pero si persisten no dudo en la necesidad de hacerlo. El sistema financiero se controla en cinco minutos; el problema son…

  27. Lo que digo es peligroso porque lo que no quiero es provocar una revolución isntatánea y explosiva aunque sea través de las palabras sin bombas. En Europa se ríen de nosotros porque somos unos tarugos; nosotros que les eneseñamos el cálculo infinestimal. (Cuando no sabían contar más que hasta cinco). Sestán aprovechando de la represión franquista y de que el atontado felipe gonzáles nos vendió a la SOCIALDEMOCRACIA ALEMANA. eso es españa para europa: unos analfabetos vendedores de botijos en los que los servicios hosteleos salen más baratos que si se quedasen en sus tierras de mierda. Para amansar a sus estúpidos gansos estos paisuchos europeos necesitan que estos se sientan ricos estando por encima de los españoles porque son más ricos. ¡Viva el Socialismo y me cago en Franco!. Franco era u pedazo cabrón pero si levantase la cabeza empezaría por fusilar a felipe gonzález; porque es el primer traidor de la transición. Despuérs el Carrillo que no era nada sino un inventor de chascarrillos. En realidad confiamos mucho en Europa; cuando en esta vida no se debe de confiar ni en la propia sombra; políticamente hablando. El problema no es este; porque es cierto lo que decimos en cuanto a la desindustrialización de nuestro país; pero estábamos de acuerdo en que nos diesen dinero para infraestructuras. En esta vida nadie regala nada; y nuestra factura ha sido que estamos arruinados y no tenemos en donde agarrarnos ni caernos muertos. Todos los estafados comprenden tarde su error. Es nuestro caso. Otra cosa: nos interesa hacer ver que no vemos para que nos dejen en paz. Francia está como sabemops; Grecia para que experimentéis un instante de bienestar; os diré que en todas las pequeñas islas que la componen prácticamente ni se han enterado de la crisis porque inmensa mayoría es y está fuera de todo turismo. ¡Que siguen como siempre; y lo de la crisis ni les va ni les viene; es decir que no les importa. Me gusta poder decir esto porque es cosa de un navegante a vela que estuvo hace nada; y ellos siguen con su vida de siempre. Por islas no nos preocupemos porque Grecia tiene islas para dar, vender y regalar. De todos modos si yo fuese alemán no iría a Grecia de vacaciones ni gratis.

  28. Si no h dicho indpendencia veinte veces no lo ha dicho ninguna. Necesita la independencia para obtener u npuesto de trabajo medianamente bien remunerado; y ahi está el problema. Nos hayamos ante una población en este caso catalana que no puede ser admitida por la burocracia imperante que ya dispone de sus enchufados propios. Para accede a chupar del bote y no tener que rabajar en un macdonalds a horas intenpestivas por cinco a la hora; no queda otro remedio que alcanzar un puestecito en la generalitat de catalunya; y para eso es necesario mandar al paro a los enchufados existentes. ¡nada Nuevo bajo el Sol!. Esto es la Mierda gorda en que se ha convertido Cataluña

  29. es totalmente imposible en estos momentos que un referendum en pos del sí, para que cataluña se independice de españa se produzca. tengo 59 años y he nacido al lado del campo del barça antes de que existiese el estadio; y sé lo que digo. la mitad de la población al menos registrada y votante al menos es foránea no catalano hablante; si aún encima tienes en cuenta que la mitad más o menos de catalano parlantes van a votar no a la independencia ¿se puede saber de qué cuernos hablamos?. Queda un diez por ciento de patriotas nada más.

  30. el santanderino ecía que el tema independentista ha hecho mucho daño a Cataluña. Él mismo ha dicho que en lña zona en que vive recibe la influencia de Bilbao; y que realmente hay dinero y se lo gastan. Además hay pesca y al que pesca no le echan como a una mierda de la playa porque es de los turistas. Cataluña es lo que hay y está visto. Corrupción, el ciudadano no vale nada excepto para pagar impuestos y ¡ ay de él como no tenga pasta para mantener a esta cohorte de inútiles podridos. ! Yo hablaba hasta catalán y he leido muchos libros en este idioma pero le he pillado alergia. Además es tabú el tema porque si abres la boca se va a ofender alguno. ¡Viva la libertad que consiste en no decir ni pío!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *