La Montaña Rusa #423. David Friesen & John Stowell. Arias-Juárez-Ramírez Trío. Matt Ulery’s Loom/Large…

De nuevo, otra sesión de buenísima radio jazz con La Montaña Rusa. Abrimos con nuestro clásico, Through the Listening Glass, del contrabajista David Friesen y el guitarrista John Stowell, publicado en 1978.

De nuestra sección de Jazz en Español, escuchamos a tres importantes figuras del jazz argentino y de la fusión, Juampy Juárez (guitarra, composición), Lucas Ramírez (batería) y Milton Arias (bajo, composición) que decidieron unir su talento este verano de 2016 para firmar The Sonoramica Session.

Nuestra primera novedad del 2016 en este número es el nuevo trabajo del contrabajista de Chicago, Matt Ulery, esta vez junto a sus Loom/Large, publicando este excelente Festival.

De nuestro jazz contemporáneo, con toques mainstream y clásicos, escuchamos algo de Triology, un trabajo publicado en 20134 por el guitarrista Bill Coon, el contrabajista Jodi Proznick y el pianista Miles Black.

Y más jazz contemporáneo, con uno de los últimos trabajos del trompetista Duane Eubanks aquí junto a su quinteto en este Things Of That Particular Nature, publicado en el 2015.

La otra novedad del 2016 a destacar es el nuevo trabajo, maravilloso, del gran guitarrista Julian Lage, éste World’s Fair, un compendio de excelente Folk Jazz a la manera de Bill Frisell y sus idas de ollas country-americanas.

Escuchamos también de nuevo a uno de los vocalistas destacados contemporáneos, José James, en este Yesterday I Had The Blues – The Music Of Billie Holiday, homenaje de José a la gran Billy Holiday, firmado en el año 2015.

Y cerramos de vuelta a nuestro clásico, ese excelente Through the Listening Glass, con toques Oregonianos, del contrabajista David Friesen y el guitarrista John Stowell, firmado en 1978.

A disfrutarla!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.