La Montaña Rusa #421. Recuerdo a Mose Allison. Ogun Afrobeat. Anthony Wilson. Robert Miles. AMC Trio & Ulf Wakenius…

jazz-por-michael

Otra sesioncica de buenísima radio jazz desde La Montaña Rusa. Nuestro clásico de esta semana es nuestro modesto homenaje al gran Mose Allison, que nos dejó hace un par de semanas. Sin duda una de las voces más personales dentro de esa manera tan particular de entender el Jazz, el Blues y el Boogie Woogie. Para recordarlo, escuchamos uno de sus últimos trabajos, The Way of the World, publicado en el año 2010.

En nuestro rincón de Jazz en español, escuchamos el trabajo de este 2016, Koko Iroyin, de la formación de Afro Jazz y Funk, Ogun Afrobeat. Nuestra primera novedad 2016 en esta LMR es el excelente nuevo trabajo del guitarrista Anthony Wilson, Frogtown.

También nos acercamos al trabajo del productor, DJ y compositor Robert Miles, a través de su último trabajo hasta la fecha, Th1rt3en, publicado en el año 2011. De nuevo, algo de jazz contemporáneo desde el trío eslovaco, AMC Trío que junto al gran guitarrista Ulf Wakenius, firmaron en el año 2009 este Soul of The Mountain.

La otra novedad de este 2016 que escuchamos en este número de LMR es el nuevo trabajo del saxofonista Marcus Strickland que firma para la Blue Note y junto a sus Marcus Strickland’s Twi-Life, este Nihil Novi con toques de R&B, Gospel y Neo Soul.

También escuchamos este brillantísimo Gitar, trabajo que firmaron en el 2014, el gran Bugge Wesseltoft y el guitarrista Knut Reiersrud. Y cerramos de vuelta al recuerdo del gran Mose Allison, que es nuestro clásico de la semana. Escuchamos otro corte de ese The Way of The World del año 2010.

¡A por ella!

Fotografía de Michael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.