La Montaña Rusa #420. Especial Luise

Jazz Club por Zhang Yu

Ya estamos de vuelta de nuevo con la mejor radio jazz en La Montaña Rusa, jazz clásico y contemporáneo para tus orejas, todas las semanas.

Este número de LMR es un tanto especial ya que va dedicado a nuestra amiga Luise, que no está pasando por un buen momento y desde aquí queremos mandarle toda nuestra fuerza y ánimo por medio de la música que sana y cura todo.

Abrimos con el maestro Lester Young a través de su trabajo para Verve que comprendió desde 1946 a 1959 y que se recoge en esta maravilla que es The Complete Lester Young Studio Sessions On Verve.

Seguimos con la versión del clásico de Antonio Carlos Jobim, Luiza, que incluyeron en su trabajo del año 2014, el pianista gaditano Chano Domínguez y el guitarrista sevillano Niño Josele.

Después escuchamos algo del excelente Travelogue de la gran Joni Mitchell, a la que también le mandamos mucha fuerza y ánimo desde aquí. Escuchamos Cherokee Louise.

Del enorme Egberto Gismonti, uno de los grandes monumentos de la música brasileña, escuchamos Maria Luiza, pertenenciente a su disco Casa Das Andorinhas, publicado en el año 1992.

De los daneses/británicos Taylor´s Universe, una banda de rock progresivo y jazz rock, nos acercamos a su último trabajo, del año 2015, From Scratch, del que escuchamos Für Louise.

Más excelente jazz brasileño de la mano del guitarrista Thiago y su primer trabajo del año 2005, Thiago Espirito Santo. Escuchamos Vó Luiza.

Del gran Michel Petrucciani y de su Both Worlds, grabación del año 1998, escuchamos también Petite Louise.

La otra versión del clásico Luiza de Antonio Carlos Jobim que vamos a escuchar en este especial a Luise, viene de la mano del pianista Stefano Bollani y el guitarrista Hamilton de Holanda, en este O Que Sera, publicado el año 2013 para ECM.

Y cerramos con el vocalista Joe Cocker, de su clásico álbum With A Little Help From My Friends, escuchamos Change In Louise, una nota enérgica y positiva para cerrar este especial a nuestra amiga Luise a la que queremos mandarle mucha fuerza y ánimo.

Cheer up Luise!

Fotografía de Zhang Yu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.