La Montaña Rusa #406. Blue Mitchell. Mezquida-Aurignac-Prats. Anat Fort & Gianluigi Trovesi. C. Hunter & S. Amendola…

Jazz por Laura Bernhardt

Pues nada, más radio jazz de la buena con otra entrega de La Montaña Rusa. Nuestro clásico fue Down with It!, del trompetista Blue Mitchell, publicado en el año 1965. Nuestro jazz más cercano esta semana nos trae uno de los discos más esperados del año y sin duda uno de nuestros favoritos. Se trata de MAP, firmado por Mezquida-Aurignac-Prats, una maravilla.

La primera novedad internacional es el nuevo trabajo de Anat Fort & Gianluigi Trovesi, para ECM, llamado Birthwatching, publicado este 2016. Luego un poquito de jazz rock de la mano de dos grandes en su elemento, Charlie Hunter y Scott Amendola, que firmaron este The Cars en 2014.

Nos vamos unos años atrás para recordar Belo Horizonte, este trabajo del maestro John McLaughlin, publicado en el año 1982. La segunda novedad de jazz internacional es el nuevo trabajo, elegante y sofisticado del gran Kenny Barron, Book Of Intuition, publicado este 2016.

Volvimos a recordar uno de los trabajos que más nos gustó del año 2015, Chris Weller’s Hanging Hearts. Y cerramos con nuestro clásico, ese tremendo Down with It! del trompetista Blue Mitchell y publicado en el año 1965.

Fotografía de Laura Bernhardt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.