La Montaña Rusa #405. Wayne Shorter. Alberto Arteta Group. Avishai Cohen. Beka Gochiashvili Quintet. John Zorn…

Jazz Club por Zhang Yu

Más jazz como no podría ser de otra forma en La Montaña Rusa Radio Jazz. Abrimos con nuestro clásico de la semana, Et Cetera del gran Wayne Shorter, grabado en 1965 y publicado en 1980 por Blue Note. Pasote!

La primera novedad de esta semana, es la presentación en sociedad del saxofonista navarro Alberto Arteta, a través de su primer trabajo, The Legacy, publicado este 2016 por Errabal Jazz. Otra de nuestras novedades de este 2016 es el último trabajo del gran trompetista Avisahi Cohen, Into the Silence, grabado para ECM y para LMR uno de los mejores trabajos de este año.

Seguimos con el descubrimiento de este niño prodigio de los teclados y el piano jazz que es el músico de Georgia, Beka Gochiashvili. Lo escuchamos en directo en el Black Sea Jazz Festival en el año 2012 acompañado de ilustres de la fusión. También tuvimos espacio para el genio John Zorn, como no, de la mano de su Valentine’s Day, publicado en el año 2014.

Otra de las novedades que escuchamos en LMR de esta semana es el último trabajo de Esperanza Spaulding, Emily’s D+Evolution, publicado este 2016. Cambio radical de estilo de la mano de nuestros siguientes invitados, los franceses Pneu y su trabajo del año 2009, Pince monseigneur.

Ahora es el turno de un poquito de jazz world de la mano de los Embryo, una longeva banda que inicialmente nació al abrigo del Krautrock y que con el paso de los años se fue acercando más al mundo de la fusión y del jazz world. Escuchamos Ni Hau, trabajo publicado en 1996.

La última novedad que os presentamos en esta LMR de esta semana es el nuevo trabajo del trompetista Ralph Alessi, Quiver, publicado por ECM este 2016. Y cerramos con nuestro clásico de la semana, este Et cetera del gran Wayne Shorter, grabado en 1965 para la Blue Note. Que lo disfrutéis.

Fotografía de Zhang Yu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.