La lucha de clases – Debate Directo 15-2-2017

Hoy hemos debatido sobre la Lucha de Clases. Desde un análisis histórico como del presente y del futuro. Desde un análisis de objetividad como subjetividad. Desde un análisis teórico como pragmático. Desde un análisis modernista y posmodernista. Un debate que hace frente al dogma neoliberal sobre qhue las contradicciones de “lucha de clases” no existen o que todo es “clase media” y consenso. Con Javier Franzé, Paco Salamanca, Tatiana Oliveira y Oscar López. Conduce por Anibal Garzón.

Fotografía de Pabal Sarkar

3 comentarios en “La lucha de clases – Debate Directo 15-2-2017

  1. La socialdemocracia es la ideología de la pequeña burguesía y de la clase trabajadora que se cree de clase media, la gran falacia de la clase media, y que por tanto ha adoptado sus antivalores.

    La la fantochada de la pseudoclase media responde al concepto de la cursilería. Del esnobismo pequeñoburgués carcomiendo la dignidad del proletariado.

  2. Comentario sobre el programa y dirigido a Javier Franzé, Paco Salamanca y Tatiana Oliveira.
    Un ejemplo de Lucha de clases es un desahucio: El banquero quiere echar de la casa hipotecada a los pobres que la habitan y que por ser POBRES ya no pueden pagar; el banco mediante sus asesores jurídicos en coordinación con la justicia (juez pagado por la clase obrera) y el apoyo físico y represivo del Estado (policía, guardia civil, etc.) lucha contra esos pobres (seguramente clase trabajadora, vive del sueldo producido con su fuerza de trabajo).
    Tatiana Oliveira y Javirer Franzé hablaban de la izquierda en América.
    Al apostar la izquierda supuestamente revolucionaria por coabitar con la iglesia da a entender que no fueron revoluciones socialistas las acometidas por Daniel Ortega, Hugo Chávez o Rafael Correa entre otros.
    En la Rusia zarista había igual o más porcentaje de creyentes religiosos, sin embargo a partir de la revolucción obrera comunista de Octubre 1917 la iglesia no tuvo el poder que tiene hoy en día en Venezuela, Bolivia o Nicaragua porque no estaba ligada al Estado ni era un instrumento para controlar a las masas.
    Los procesos de Sudamérica (no se puede llamar revolución a lo ocurrido en por ejemplo Venezuela de Chávez o Ecuador de Correa ya que no ha cambiado el sistema, sigue mandando el Capital en estos países) se basan en la economía de mercado y el KEYNESIANISMO que aunque Keynes sí reconocía la lucha de clases (no como algunos invitados del programa que ni se atreven a ver la realidad porque son acomplejados que se han atado al 15 M y Podemos) pero aseguraba que él siempre estará del lado de la burguesía, nunca del lado de los trabajadores.
    Esa izquierda de Brasil es lo peor para la clase trabjadora igual que lo es en Venezuela o Nicaragua. Crea unas expectativas que no llegan a cumplirse debido a que no no construyen el socialismo.
    El socialismo del Siglo XXI es la mayor mentira de la burguesía de este momento para seguir como hasta ahora, emriquecer a un Lula o Dilma ambos corruptos y entregados al las empresas privadas, el poder económico.

  3. La izquierda no necesita actualizarse como afirman Javier Franzé, Paco Salamanca y Tatiana Oliveira.
    Ahora mismo están gobernando el mundo unos ideólogos que reiten mantras de LIBERALES del siglo XVIII y tú vas y afrirams que es la izquierda la que se debe actualizar.
    Lenin ya denunciaba los desahucios a pricipios del S. XX y qué ha cambiado desde entonces acaso han abolido la propiedad privada.
    No, realmente ha habido un retroceso, RECUERDEN, en la Europa del Este han PRIVATIZADO la sanidad (Grecia, Albania, Rumanía), mientras que hace 40 años era pública, social y gratuita. Dais PENA y mucho asco al negar la realidad.
    Desde los años 1960 la izquierda se ha actualizado tanto en Europa que casi ha desaparecido.
    Y actualizar (insisto) no es entregarle el poder a la iglesia que lleva MILENIOS controlando la población como han hecho los Chávez, Rafael Correa o Daniel Ortega en Sudamérica América Latina.
    El socialismo es laico y CIENTÍFICO o es humillante como el partido opositor de Ecuador democristiano el mismo de Alemania que apuestan por el liberalismo y que cada uno resuelva sus problemas y si te va mal, eres pobre es que eres un pecador.
    No se preocupen progres de 3ª podemistas y demás que el fascismo apoyado por la burguesía espera su turno mientras la izquierda apegada al sistema capitalista que BOMBARDEA YEMEN, comete GENOCIDIOS EN África y Oriente.
    El partido PODEMOS apoya ni más ni menos que a la Oganización Criminal Terrorista del Atlántico Norte OTAN o NATO fundada por el NAZI Adolf Heusinger, mano derecha de Adolf Hitler.
    La izquierda NO está dividida, la izquierda (sobre todo del parlamento) está unida contra la clase trabajadora (lo vimos con los controladores aéreos) y apoya las guerras imperialista de EEUU USA Estados Unidos contra países no alineados.
    El partido Podemos tiene entre sus filas al criminal de guerra Julio Rodríguez que bombardeó Libia. Esa OTAN tan “posmoderna” como le gusta definirse a Tatiana.
    Realmente ha sido un asco de programa pero lo he escuchado 2 veces porque la mayoría (3 de 4) de tertulianos y tertuliana tienen un discurso al que debemos combatir. Es una lástima que esta gente tenga público y que se diga de izquierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *