Hacer la guerra al banco – Economía Directa 13-2-2017

Hoy dedicamos el programa a hablar sobre abusos bancarios y malas prácticas en el sector bancario y financiero y cómo se está articulando el vendaval de denuncias y negociaciones por las cáusulas suelo en los tribunales y, por otra parte, analizamos la renta mínima de inserción que se ha establecido en Euskadi, sus previsibles efectos y la posibilidad e idoneidad de aplicación de medidas similares en otros lugares. Con José María Erauskin, Luís Pulgar, Francisco Guillén e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Trevor Butcher

4 comentarios sobre “Hacer la guerra al banco – Economía Directa 13-2-2017

  1. Oigan, que aquí no se habla del asunto de la titulización. Qué cosa es esa de que los bancos viven de un diferencial de interés. ¡Pero si han sacado el riesgo de balance, coño!

  2. Stephen Bannon está 100% en lo correcto: los medios de comunicación son ahora la oposición política

    Paul Craig Roberts

    Bannon está en lo correcto en que los medios de comunicación estadounidenses -de hecho, toda la prensa y los medios televisivos occidentales- no son más que una máquina de propaganda para la élite gobernante. Los “presstitutes” carecen de integridad, de conciencia moral y de respeto a la verdad. (https://www.rt.com/usa/375271-bannon-trump-media-cnn/) Lea los comentarios en los que los imbéciles definen la libertad de prensa como la libertad de mentir al público.

    ¿Quiénes sino los despreciables medios occidentales justificaron los enormes crímenes de guerra cometidos contra millones de personas por los regímenes de Clinton, Bush y Obama en nueve países: Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Yemen, Siria, Somalia, Palestina y las zonas rusas de Ucrania?

    Junto con los criminales de guerra comprendidos en los regímenes de Clinton, Bush y Obama, los medios occidentales deberían ser juzgados por su complicidad en los masivos crímenes contra la humanidad.

    El esfuerzo de los medios de comunicación occidentales por mantener el alto nivel de tensión entre Occidente y Rusia es un peligro para toda la humanidad, una amenaza directa para la vida en la tierra. Las advertencias de Gorbachov son correctas. (http://time.com/4645442/gorbachev-putin-trump/?xid=time_socialflow_facebook) Sin embargo, los “presstitutes” declaran que si Trump levanta las sanciones eso demuestra que Trump es un agente ruso. ¡Resulta paradójico que los demócratas y la izquierda liberal progresista estén movilizando al movimiento contra la guerra para oponerse a la política contra la guerra de Trump!

    Al negarse a reconocerlas y a disculparse por sus mentiras, eufemísticamente llamadas “noticias falsas”, los medios de comunicación occidentales han fallado a la humanidad de varias maneras. Por ejemplo, al relatar mentiras conscientemente, los medios de comunicación han legitimado el soborno del perjurio y el falso testimonio utilizado para condenar a inocentes acusados (como Walter McMillian, en Sólo Misericordia, de Bryan Stevenson) en el sistema de “justicia” de Estados Unidos, que tiene casi la misma relación con la justicia como el genocidio la tiene con la compasión. Si los medios de comunicación pueden mentir sobre acontecimientos mundiales, la policía y los fiscales pueden mentir sobre crímenes.

    Al tomar el papel de la oposición política a Trump, los medios de comunicación se han desacreditado como críticos honestos sobre temas en los que Trump necesita ser criticado, como el medio ambiente y su tolerancia para con los métodos opresivos utilizados por la policía. Los “presstitutes” han puesto fin a todas las posibilidades de mejorar el desempeño de Trump con investigaciones y críticas.

    Trump necesita moderación para con el medio ambiente, sobre la policía y sobre la guerra contra el terrorismo. Trump necesita entender que “la amenaza musulmana” es un engaño creado por los neoconservadores y el complejo militar/de seguridad con la complicidad de los “presstitutes” para servir a la agenda hegemónica y al presupuesto y poder de la CIA, el Pentágono y las industrias militares. Si Estados Unidos detiene el bombardeo y matanza de musulmanes y el entrenamiento y equipamiento a las fuerzas que pretenden derrocar a los gobiernos musulmanes que no son obedientes, como Siria, Irak y Libia, “la amenaza musulmana” desaparecerá.

    Quizá Trump agregue a su agenda la desintegración, en centenares de piezas, de las seis mega-empresas de medios que poseen el 90% de los medios de comunicación estadounidenses, y venda las piezas a propietarios independientes que no tienen conexión con las élites gobernantes. Entonces Estados Unidos volvería a tener medios que pueden limitar al gobierno con la verdad en lugar de usar mentiras para actuar a favor o en contra del gobierno.

    La siguiente versión reportada por King World News tiene algunas deliciosas palabras de antiguos periodistas sobre cómo su único trabajo es mentir para losricos:

    http://kingworldnews.com/paul-craig-roberts-an-ominous-warning-for-what-promises-to-be-a-very-dangerous-year/

    Fuente: http://www.elespiadigital.com/

  3. Buen programa en referencia a la estafa hipotecaria con José María, pero para cerrar el círculo de los bancos tendríais que hacer otro programa con José Manuel Novoa Novoa (Blog Ataque al Poder), os dará una visión nueva y mucho más destructiva de lo que es realmente la banca. El tema de la titulización hipotecaria ha sido el pozo negro donde la banca vendido todas la hipotecas basura y después cuando se han producido los impagos por parte de los deudores, los bancos han salido corriendo al juzgado para quedarse con unas vivienda de las que no son dueños.

    Un saludo

  4. ¿Hablamos del fluorado del agua de la red publica? ¡Veneno para todos!
    Este tema verdaderamente afecta a la salud y a la psique por lo tanto a la mansedumbre de cada individuo en esta matrix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.