La degradación de los salarios: trabajar por trabajar – Economía Directa/Radioactividad 5-5-2017

Hoy hablamos sobre el deterioro generalizado de las condiciones de trabajo: desde el escándalo de los stagiers (becarios) trabajando sin cobrar en restaurantes de lujo como el del mediático Jordi Cruz, hasta la degradación general de los sueldos en los Estados del Bienestar, pasando por los sueldos que no dan para vivir. También hablamos hoy del impuesto sobre las bebidas azucaradas que se ha implantado en Cataluña y que podría llegar al resto de España. Analizamos qué principios sigue este tipo de impuesto y qué efectos consigue en la sociedad. Por último, hablamos sobre el negacionismo climático del que hace gala gran parte del Gobierno de Donald Trump y nos hacemos ecos de los magníficos informes que van a puntando una cierta rentabilidad y viabilidad económica de las energías renovables. Con David de Historia-Economía-Filosofía y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Franklin Heijnen

6 comentarios sobre “La degradación de los salarios: trabajar por trabajar – Economía Directa/Radioactividad 5-5-2017

  1. El Hombre está enchido de si mismo. El Hombre que contruyó la Gran Muralla, compuso Let it be, escribió el Sutra del Diamante e ideó el iphone7. Aquel que parió los Dioses mas Excelsos para luego matarlos y erigirse en Amo y Señor de la Creación. Ese mismo Hombre no es en realidad más que un tumor cancerígeno que ha infectado el Planeta Petri. Basta observar su forma de propagarse, de alterar e intoxicar todo lo que toca, de devorar lo que está a su alcance, de transformar todos y cada uno de los ecosistemas, degradándolos, exinguiendo vida, diversidad. Y no, la cura no está en el Hombre por mucho que se disfrace de ecólogo. No va a quedar una sola gota de petróleo bajo tierra mientras pueda ser extraído y usado. Usado por ejemplo para ir en avión desde Richmond, Virginia, donde he disfrutado de quince dias de asueto con mi familia, al Observatorio de Mauna Loa, Hawai, donde trabajo.

    Perpectiva de género: donde digo Hombre quiero decir Mujer, Trans, Hermafrodita, Eunuco, Incubo e Indecisos varios (entre los que me encuentro), amén de los que las leyes puedan determinar en el futuro.

  2. Se están aplicando políticas anti-inmigración en USA, Australia, Nueva Zelanda, pues podemos todos contemplar el milagro a ver si mejora las condiciones de la gente o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.