La buena educación – Economía Directa 17-4-2017

Hoy hacemos un monográfico sobre educación, debatiendo sobre modelos edicativos desde las diferentes perspectivas ideológicas de nuestros invitados y buscando las mejores maneras para luchar contra la desigualdad, combatir la pobreza y propiciar un mejor desarrollo económico. Con José Luís Carretero, Carlos Muñiz y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de isaleal

10 comentarios sobre “La buena educación – Economía Directa 17-4-2017

  1. El Sr este tan liberal que habla a sacudidas que por favor se lea cuando hable de Silicon Valley el capítulo 5 del libro de Mariana Mazzucato, The Entrepreneurial State.

  2. Este programa, que a priori y por el título, me resultaba apetecible os ha quedado un pelín cojo. La Educación, me da igual cual de los subtipos elijas, no deja de ser una Institución mas que el Sistema usa para adoctrinar la mente de los que han nacido libres y convertirlos en vasallos, contribuyentes, soldados de reemplazo además de policias, jueces y carceleros de si mismos. La educación te convierte en un ser útil para el Sistema, dispensable. La Educación no solo guarda un sospechoso parecido en sus formas y procesos con la Fábrica, lo tiene también con la Prisión, y como cualquier preso, la primera obligación del educando es la de hacer un boquete en el muro.

    Mención a parte son los supuestos modelos Steve Trabajos y Bill Puertas. En primer lugar no creo que sean modelo de nada, sus éxitos son el fracaso de millones de almas. En segundo, no dejan de ser casos excepcionales y sobremitificados. No todos somos americanos, ni tenemos garaje, ni somos genios, Deo gratias. Las cosas, por mucho empeño y voluntad que pongas, rara vez salen como en las Películas, por cierto otra herramienta de adocenamiento.

  3. Las famosa titulitis; enfermedad que hemos padecido y ahora surjen los problemas. Hace poco tiempo cuando los niños abandonaban las clases para trabajar en el tocho y comprarse un coche; ya existía el problema de que para encontrar un tornero; era necesario buscarlo en el este; porque en España todo el mundo tiene título inmobiliario de deuda hipotecaria y un coche. Aunque no sepa como narices va a pagarlo… Para echar un polvo si eres guapo y tienes palique no necesitas título ni coche. Pero si eres feo aún con título y coche sigues comiendo roscas. Ahora que ya tengo coche y tengo título; sigo pasándolas feas porque no soy rico. Es decir que si uno no es guapo ni tiene gancho, de nada vale el título porque todo el mundo lo tiene. Tampoco puedes obtener un buen trabajo porque para empezar en España no hay trabajo; la flor y nata de España se exporta a Alemania y los demás para fregaplatos en Londres o aledaños. De momento lo dejo así. Pensad. Ja-ja lo digo yo que tengo todas las neuronas metidas en etílico pero no tanto.

  4. Lo que quieren etos jumentos es una sociedad medio moruna; porque no se van a quejar mientras cobren por hijos. ¡Y menos mal que no tienen doce, como en Maaruecos!. No voy a decir que Mahoma es muy bueno y que quiere que nadie compre condones; porque lo mejor es que nos reproduzcamos como espárragos tras la lluvia. Lo de la paga universal al final me está gustando; porque quizás no se hubiesen largado tres millones de jóvenes. Con un empujoncito y otro igual andamos todos moros y cristianos; quien sabe. Estos extranjeros si son bien tratados pueden ser nuestros mejores representantes en el futuro; como seres libres e iba a decir bienpensantes que somos los españoles. Nosotros no somos racistas; porque siempre vemos al ser humano y jamás a la raza. eso es precioso a favor de España. En realidad vemos que el sistema nos está dando por culo; pero admitimos noblemente que no son los emigrantes la causa de nuestros problemas lo cual va a evitar problemas futuros evidentemente entre nosotros y los nuevos españoles que nos han metido por el culo; por qué no decirlo. Pero de esto nos reímos pues somos fruto de inmensas y enormes culturas ya disueltas en nuestra alma ibérica. Esto aunque parezca nuestra ruina no es tal sino lo contrario; ya lo veréis en el futuro porque me juego la boina a que estos emigrantes no nos meterán bombas; sino que serán los primeros en luchar por la libertad del país que les ha otorgado el rango de igualdad con el resto de españoles. Lo veo y quiero decirlo porque es muy importante como evidentemente observamos. Estamos en el año 2017; en el 3.000 seguramente todas las razas de la Tierra estén fundidas en una sola. No vamos a ser bajitos y calvos con una antena en la cocorota; sino altos y bellos como putos marcianos para entonces probablemente en caso de no autodestruirnos claro. ¡Nos importa tanto el sexo y que seamos bell@s! … Lo seremos sin duda porque en el año tres mil no habrán guerras; y habremos conseguido un sistema de gobierno totalmente democrático y ya no existirán ni gobiernos porque no serán necesarios.

  5. está demostrado qe la mezcla de genes da lugar a seres más capacitados tanto intelectual como físicamente; a pesar de las idioteces de Hïttler. Una raza única perseguida por medios artificiales daría lugar a una raza total y completamente imbécil; tan creída y orgullosa de sí misma que acabaría por sucumbir ante el propio peroorgullo de la observación sobre sí misma. El universo es demasiado inteligente como para mezclarnos gratuitamente; y por eso pretende que nos mezclemos a través de amor y lucha; tal vez sea nuestro destino hasta que comprendamos que el universo quiere que nos fundamos en una sola raza. Esto me suena a cornucopias pienso yo; o a tontadas repienso. El detino de la humanidad me repito; es fundirse en una sola raza. Esto es un pensamiento que seguramente llevamos todo ser humano incluso en el subconsciente. es como lo del perro; o como el que las aves migratorias encuentren siempre su camino. Dentro de nosotros existe un subconsciente que nos lleva al principio de los tiempos siempre; al igual que el resto de animales. Recomiendo que leaís el clan del oso cavernario porque veréis en cierto modo como era nuestro neandertal; antecesor nuestro, con el cual nuestro homo sapiens habilis está fundido; no está extinguido sino que todos somos parte de ese pasado.

  6. …Es que existe un plan mundial para esclavizar a la humanidad. En caso de existir tal plan debiera ser gente espiritual que cree en futuras reeencarnaciones. en caso de creer en ellas no harían daño a nadie, pues el daño causado es como un boomerang que vuelve a quien lo causa. Si tanto supiesen tales temidos jefes del mundo, también sabrían que el daño que hagan a la humanidad lo recibirán de vuelta. No me creo nada de todo esto aunque realmente existen imbéciles; pero me descojono de ellos.

  7. el mal es evidente que existe; no dudo de que el diablo sea su padre aunque no he visto al diablo porque el diablo es la parte negativa de todos nosotros; y aunque ha intentado pillarme yo le he dicho que se largue como a todo bicho viviente. El universo es amor; y nosotros junto al resto de animales, plantas y todo lo que existe somos ese universo. lo digo porque lo he vivido y sentido. Nuestra desdicha es no poder alcanzar ese amor que es nuestro único destino para todo bicho viviente. pero algún día entenderemos que somos y que es lo que hacemos en este planeta; que nos ha otorgado la vida. La vida necesaria para comprender que somos en realidad. la única política que existe es la del universo. Y el universo es apolítico sustancialmente porque el hijo puta es amor nada más.

  8. Nosotros no somos los reyes de la creación con derecho a matar al resto de animales y plantas; en realidad somos los seres más evolucionados de este planeta; y nuestra misión principal consiste en proyeger tanto a todas las razas de humanos; como a todos los seres vivos incluyendo al resto de animales y plantas. El planeta Tierra no es nuestro sino de todos los seres vivos que lo habitan, y es nuestra responsabilidad como seres humanos no permitir que ni una sola especie desaparezca. Esto que parece perogruyo es un contrato tácito que hacemos con el universo nada más nacer; aunque no lo sepamos digno de tener en cuenta.

  9. El capitalismo es positivo; porque ha demostrado que sin capitalismo la vida no sería posible en este planeta; lo cual es idiota y se desloma uno lanzándose a la risa. Un muy capìtalista sabe que el capitalismo no es la panacea de nada, si es un capitalista macarra o sea chorizo defiende el capitalismo chorizo hasta más allá del río pisuerga. Uno que tan solo juega con el sistema no crre en los chorizos porque arruinan su negocio que es un juego nada más; y para que él gane se debe de jugar limpio. otro son los que utilizan medios más bien retorcidos como procurar guerras y así ellos salir ganando. El tercer medio de obtener dinero es ser político y mediar entre los anteriores. Puesto que tan globaliados estamos ¿quién dice que no va a haber una revolución mundial; y se les van a coartar las libertades a estos que van de listos?

  10. La universidad es solamente el comienzo. Los verdaderos profesionales han de reciclarse continuamente y ese es el problema de muchos universitarios, ya que se creen que sacarse la carrera -acto en ocasiones inútil- es la meta y nada más lejos de la realidad, una carrera universitaria es el comienzo del camino para realizarse como persona y ser útil a la sociedad, y precisamente una carrera universitaria no demuestra casi nada porque una cosa es la universidad española donde no se premia la creatividad y sí ser una nada práctica enciclopedia con piernas, y otra cosa es lo que la sociedad exige a una persona con la capacidad que se debería suponer a los universitarios, los cuales después en su vida profesional en muchos casos solamente alcanzan a repetir métodos escritos en libros tan obsoletos como el enfoque de la realidad de quienes los escribieron, los cuales en muchos casos hace demasiado tiempo que no se preocupan en hacer evolucionar y mejorad la sociedad, sino más bien en mantener sus endogámicos puestos de funcionarios apesebrados con valía acorde a las exigencias del mafioso y vendido estado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.