Hondonadas de corrupción – Economía Directa 22-4-2017

Hoy hablamos acerca de la sobredosis de corrupción que se ha desvelado durante esta semana. El discurso de la corrupción como casos aislados en las formaciones políticas se tambalea y gana peso el argumento de que la corrupción es un proceso institucionalizado y parte del mismo sistema político español. Muy relacionado con esto, hablamos también sobre las intenciones de retornar las autopistas a las concecionarias una vez saneada con fondos públicos. Además, hablamos sobre la fuerte caída del sector inmobiliario en Londres tras haber alcanzado precios realmente sorprendentes. ¿Está estallando su burbuja inmobiliaria? Lo debatimos con Juan Carlos Cabrero, Carlos García y Pepe Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Congreso.es

22 comentarios sobre “Hondonadas de corrupción – Economía Directa 22-4-2017

  1. Lo del incremento potencial constante en cuanto al aumento de denuncias por corrupción, ya lo habíamos calculado incluso previsto. “Si tu eres un pringado a quien no le va ni le viene esto; porque sus jefes son precisamente los que han estirado la zarpa más que la manga; y ellos no han visto ni cinco; evidentemente van a denunciar a sus jefes; no como chivatos sino a la mínima que se les toque los cojones. Eviden temente. Por eso el carrusel de la corrupción nunca para y parece un parque de atracciones.

  2. De todos modos si esta rácana españuela sigue votando al partid podrido ese; al final los catalanes lograrán si undependencia; y la lograrán en el preciso momento en que metan al pujol y sus secuaces entre rejas para veinte años. Lo cual es poco probable. Estoy harto de pajas mentales y de pañoletas.

  3. Como no quiero líos expreso mis pensamientos con fartas ortográficas; así en caso de que me acusen diré dijo en diego; y que lo dijo diego no un griego. ¡Y qué no sé de que Podridas Puñetas me hablan!.

  4. La santa inquisición me acusará entonces porque he dicho podridas puñetas; lo cual tiene reminiscencias de ser una aproximación a cierto partido que todo el podrido estado español vota porque es imbécil: intentará conducirme el fiscal pagado por parches pérez del ibex. En ese caso me escaparé por el parche; y di´ré que me temo qure todo es una fuga de capitales de los autónomos; no de Andalucía ni de Cataluña; sino de los propios fontaneros.

  5. Este tema de la guerra civil es muy espinoso. Que mi padre tenía 14 años cuando empezó aquello y vivía en pleno centro d Barcelona; y no era rico en absoluto. Decía que los anarquistas eran bastante bestias; no todos pr supuesto pero sí los bastantes. Mi padre jamás estuvo de acuerdo con ninguno; ni de derechas ni de izquierdas. Lo malo de los conflictos es que nadie es nadie; y tan solo ganan los bestias.

  6. i abuelo era zapatero y tras pegarse una buena temporada en Cuba volvió a Barcelona. mi abuelo de madre tenía incluso tierras en Almería; aunque nació en Huelva hijo de carabinero. Las vendió porque no le daban ni para pipas y se vino a Barcelona. Cuando navegue por los procelosos mares incluso quizás ate cabos y hable con mis antepasados para que me cuenten su historia; pues como todo historia real tiene mucha miga. Mi padre decía que eran bastante bestias y gente sin escrúpulos los anarquistas de Barcelona; supongo que los verdaderos estaban luchando en el frente. Mi madre que vivía al lado del paseo de san juán aún recordaba con horror; muchos pequeñas momias y pequeños ataúdes que sacaron los revolucionarios de un convento de monjas; cerca de la zapatería; planta baja de un noble edificio de burgueses, ocupado por jefes comunistas que se zampaban los jamones de bellota como las contadas lentejas del pueblo a a la par. Eran pobres mis padres; aunque con oficio y modus vivendis y no llegaron a Cataluña en pelotas. me refiero a que no eran la última clase social sino que estaban medianamente situados. Mi pare se llamaba Zubero Gallastegui; de ascendencia vasca evidentemente pero nacido en el Pirineo ; hijo de un cantero llamado Miguel Zubero como yo; o sea mi abuelo. Mi abuelo se cargó a su cuñado porque el cuñado no paraba de darle somantas a su hermana; y este un día le paró los pies al ijo puta; y sin querer se lo cargó porque de una hostia se fue a parar a no sé donde; se dió con no se qué y se partió la cabeza. Mi padre fué a parar a un horfanato porque el abuelo se fué a la cárcel aunque fué un crimen fortuito. Ahora veréis que no miento; pues mi padre al quedarse huérfano prácticamente pues su padre fué a parar a la cárcel; fue a parar a un horfanato dirigido por su tío. Y su tío no era un podrido sino un buen republicano que llevaba el horfanato como dios. Siendo como es mi padre imagino como debía ser el horfanato; porque el conservaba aquella época como lo mejor de su pobre infancia. Era un director querido por todos los putos huérfanos. La república era estupenda en muchos casos; lo mejor de Europa probablemente. Fué la testarudez de los estúpidos capitalistas; y la mala leche de otros revolucionarios con razón. Porque tenían razón; pero matando monjas y haciendo el bestia no se gana un pimiento; que es justo lo que hicieron aquellos que seguramente eran bestias sin razón. Es un tema muy espinoso os lo juro. Yo en los setenta evidentemente pues tengo 60 viví aquel extremo en el que era posible que se deastase el descontrol de la venganza; era muy latente aún la más temida de las guerras; que es una guerra civil que consiste en que los hermanos se maten. Es la peor de las guerras; seguro. Pensemos y metamos entre rejos a los podridos sean de la tontería que profesen; porq

  7. i abuelo era zapatero y tras pegarse una buena temporada en Cuba volvió a Barcelona. mi abuelo de madre tenía incluso tierras en Almería; aunque nació en Huelva hijo de carabinero. Las vendió porque no le daban ni para pipas y se vino a Barcelona. Cuando navegue por los procelosos mares incluso quizás ate cabos y hable con mis antepasados para que me cuenten su historia; pues como todo historia real tiene mucha miga. Mi padre decía que eran bastante bestias y gente sin escrúpulos los anarquistas de Barcelona; supongo que los verdaderos estaban luchando en el frente. Mi madre que vivía al lado del paseo de san juán aún recordaba con horror; muchos pequeñas momias y pequeños ataúdes que sacaron los revolucionarios de un convento de monjas; cerca de la zapatería; planta baja de un noble edificio de burgueses, ocupado por jefes comunistas que se zampaban los jamones de bellota como las contadas lentejas del pueblo a a la par. Eran pobres mis padres; aunque con oficio y modus vivendis y no llegaron a Cataluña en pelotas. me refiero a que no eran la última clase social sino que estaban medianamente situados. Mi pare se llamaba Zubero Gallastegui; de ascendencia vasca evidentemente pero nacido en el Pirineo ; hijo de un cantero llamado Miguel Zubero como yo; o sea mi abuelo. Mi abuelo se cargó a su cuñado porque el cuñado no paraba de darle somantas a su hermana; y este un día le paró los pies al ijo puta; y sin querer se lo cargó porque de una hostia se fue a parar a no sé donde; se dió con no se qué y se partió la cabeza. Mi padre fué a parar a un horfanato porque el abuelo se fué a la cárcel aunque fué un crimen fortuito. Ahora veréis que no miento; pues mi padre al quedarse huérfano prácticamente pues su padre fué a parar a la cárcel; fue a parar a un horfanato dirigido por su tío. Y su tío no era un podrido sino un buen republicano que llevaba el horfanato como dios. Siendo como es mi padre imagino como debía ser el horfanato; porque el conservaba aquella época como lo mejor de su pobre infancia. Era un director querido por todos los putos huérfanos. La república era estupenda en muchos casos; lo mejor de Europa probablemente. Fué la testarudez de los estúpidos capitalistas; y la mala leche de otros revolucionarios con razón. Porque tenían razón; pero matando monjas y haciendo el bestia no se gana un pimiento; que es justo lo que hicieron aquellos que seguramente eran bestias sin razón. Es un tema muy espinoso os lo juro. Yo en los setenta evidentemente pues tengo 60 viví aquel extremo en el que era posible que se deastase el descontrol de la venganza; era muy latente aún la más temida de las guerras; que es una guerra civil que consiste en que los hermanos se maten. Es la peor de las guerras; seguro. Pensemos y metamos entre rejos a los podridos sean de la tontería que profesen; porque la política es el antro de los bandidos casi siempre salvo excepciones. Al fin siempre ganan.

  8. Si tuviésemos antenas telepáticas como la hormigas; y así nos enterásemos de que es lo que están tramando los pólíticos; seguramente les bloquearíamos antenilmente porque tan solo saben mentir. Estamos en el paso número uno seguramente por imposición de la propia Europa; porque un sistema tan podrido no pñuede ser establecido en la propia Europa; y además vale como ejemplo para todos aquellos países que giran o rondan para apuntarse en este cuento que es Europa de momento; porque es un cuento. puede ser otra cosa muy diferente y debe de serlo porque es el único modo de asegurar la paz no tan solo en Europa sino en el mundo. Europa debe de ser consolidada como una potencia auténticamente democrática; sin ello no tan solo peligra Europa sino la propia estabilidad del mundo. Europa en lugar de ser el mamporrero del tío sam; debiera establecer un puente entre el Este y África. Es el verdadero destino de Europa y si no lo lleva a cabo nos las vamos a ver más que putas; superputas diría yo.

  9. ¿Vosotros imagináis a un pescador submarino cazando gambas con un palillo?. Pue ese es el tío Sam. Si debemos suponer que vamos a comer muchas gambas siendo socios de estos tíos; lo tenemos claro. La están liando porque les interesa y kles cae lejos el follón conflicto que ellos están creando. Me pregunto si no será que les interesa romper la estabilidad de Europa entre otros menesteres más o menos tan monstruosos como este que cito. Yo no tengo nada en contra de los norteamericanos; pero sí estoy en contra constante de sus más que obtusos y podridos gobiernos porque marianos dirigidos por cuerdas invisibles lo son todos sus presidentes. De todos modos les interesa a estos que dominan la llamada paz mundial; que el pueblo americano elija buena gente; para así demostrar que es todo imposible excepto lo que se dictamina tras el telón. En el fondo don mariano es marioneta menor.

  10. Hablando de chistes sobre Carrero Blanco al que hizo volar eta; recuerdo que eta se ha cargado a mucha gente inocente. Esto de que me alegro de que hiciesen saltar a Carrero Blanco lo he repasado a lo largo del tiempo y ya no me alegro nada. Para empezar Carrero Blanco por muy jijo puta que fuese se opuso a la OTAN; porque no quería injerencias de otros estados en la política de España. Lo gracioso del asunto es que nadie se acuerda o quizás no sepa que dicho atebntado se produjo a dos pasos de la embajada de estados unidos en españa. Los servicios de inteligencia sobre todo de los estados unidos utilizan siempre que les interesa a cualquier terrorista que les cuadre en su operación. POr eso me parece de jilipoyas no caer en dónde está el cuento.

  11. El puto valle de los caídos; que si carrero blanco…

    Maniobras de distracción. Paa que no se note que medio pepé está apunto de ir a la cárcel; e iría de patitas en ella si España fuese Europa; en lugar de un país de catañuelas, fandangos y mucho fúrbol; sobre too que no farte el fúrbol; la mejor droga para el ignorante.

  12. Revisar lo que digo; porque si mal no recuerdo se hicieron túneles durante muchos días en un piso o local alquilado justo delante de las narices de la embajada norte americana. Esto como todo aquello que interesa ser de conocimiento público está siendo olvidado. El saturar de información innecesaria obtiene como resultado que a mente no es capaz de discernir lo que verdaderamente es importante de lo que es realmente paja; y de ahí tanto deporte cuando estamos todos gordos como vacaburras de los cañamones; de no miover los cuartos traseros. ¡Somos amantes del sillúmbol!. Somos gandes deportistas se deduce…

  13. Aquí tenéis ya en colectivo burbuja a muchos politiqueros. A ver señores sudamericanos; si quieren hacer política vayan a nuestra amada Sur América; y ejerzan allí política que les hace mucha falta. La retórica política me aburre; en realidad los políticos son como loros que repiten benditos axiomas uqe han aprendido de otros loros tan tontos como ellos. Las ideas no nacen en bote de conserva; la liturgia del léxico utilizando siempre las mismas palabras tan solo cambiándolas de sitio en la construcción de frases; no consigue por ello la creación de ideas novedosas. Lo que dicen lo pudiera repetir un loro enseñándole a cambiar las palabras de sitio; o un magnetófono o quizás un reproductor de archivos multimedia, cambiando el tiempo; mejor dicho la línea de tiempo. Algún día al paso que vamos existirán políticos virtuales; lo cual está chupado y ellos se quedarán sin curro.

  14. Argentina va mal porque el que no es parasicólogo es paracaidista; o si no psiquiatra, si esto no funciona puede llegar a ser fotógrafo; y si este empleo tampco funciona político en España. Tenía que decirlo…

  15. La culpa es de Fernando séptimo; pero es que los argentinos me tienen frito. que conste que si voy a La Argentina me voy a enamorar; pero la verdad es la verdad. Por cierto que mi abuelo se fue a Buenos Aires a visitar a su hermano y hay una foto que debe de tener mi prima con un pez enorme; porque a los dos les gustaba pescar. ¡Malditos argentinos!.

  16. Os quiero; y no seáis politiqueros por favor. Odio con fervor todo tipo de retórica. La retórica debe de partir del alma y entonces ya no es retórica sino expresión. Explco l que es retórica: “La situación circunfleja de los pueblos realmente oprimidos es paralela a la situación de crisis redundante y atocinante que nos rodea”. Es retórica. Las palabras son palabras; y por mucho que las conviertas en un circo con elefantes leones y domadores de moscas son palabras nada más. Si las palabras no ejercitan una atracción substracta que incline a la mente a crear un pensamiento puro siub géneris; no de los sioux sino propio, no vale la pena hablar. Hablar es crear nuevas ideas en todas las mentes; porque el único arma del ser humano es el crear ideas rápida y contínuamente. Los loros no interesan porque inducen a la mente a ver el fúrbol, votar al pp e inmundicias por el estilo; y para eso mejor fuésemos palomos.

  17. El otro día me encontréuan paloma o palomo en el balcón que murió porque no sabía salir al haber un metro de ladrillo. El pbre animal defecó por allí y yo ni enterarme; porque era jóven y estaba iniciándose en el vuelo. Siento no haberme enterado. Tan solo necsitaba que lo lanzase fuera del balcón. Me ocurrió con un gorrión que no sabía volar por lo visto y me calló en el patio e de una planta baja en la que vivía. Le di leche con pan; lo puse en un nido que le hice con una caja y no se qué. Al cabo de una semana desapareció y yo me volví loco buscándole. Al final tras mucho buscar vi que habían unas cagaditas que iban hasta la cocina que daba al patio; en la cocina había una puerta con una rejlla antimosquitos; y justo en un rincon de la rejiila había un agujerillo por el que mi gorrión se fué en busca de su libertad; porque allí ya no estaba y lo denunciaban sus pequeñas cagadillas hasta el lugar de fuga. Era una paloma muy blanca la que he encontrado; pero quiero exlicaros que la paloma símbolo de la libertad no es tanto pue de momento el gorrión gana. Me parece mayúsculo el afán del gorrión por ser libre. Sibn embargo me voy a referir al cuento de la mosca que utilizó un cura; quizás basado en echos reales para demostrarnos a los pequeños alumnos en qué consiste la constancia. El cuento era de que varias moscas cayeron desafortunadamente en un cántaro de leche; quizás era un vaso porque ya veréis… La cuesti´n es que varia moscas no se abe cuantas allí aterrrizaron, en el cuenco de leche y tras mucho nadar no conseguían llegar a la costa; Bueno a la cossta sí llegaron pero no conseguían trepar por el acantilado porque resbalaban. Todas sucumbieron menos una; que gracias a su constancia consiguió convertir la leche en mantequilla de tanto batir con sus patitas la leche. Obtuvo mantequilla. Al fin tras obtener una base de mantequilla pudo despegar y se salvó. De lo cual se deduce que la CONSTANCIA TIENE SU PREMIO. eN CHINO PLEMIO.

  18. mI PADRE se acordaba mucho de su tío César; el director del horfanato al que fue a parar y que era su tío porque mi abuelo se cargó a su cuñADO SIN QUEREr; porque estaba harto de las palizas que le metía a su hermana. Fué un acto justo y la verdad es que mi abuelo no quería matar al hijo de perra del cuñado; pero mi abuelo que no era un cachas y de echo yo le conocí y nos fuimos de sifón y vermut siempre durante cuando nos conocimos. El se bebía el vermout y a mí me daba el sifón; al cabo de poco el que se bebía el sifón era él. Era muy de la época mi mi abuela lo adoraba. Yo era muy buen imitador de Franco; y lo ridiculizaba porque me caía gordo. Yo le veía como a un capullo condecorado; pues sie era el jefe de todos los españoles para que tenía que ir haciéndose el chulo con tanta medalla. Ya sabíamos que era el jefe y al que chistaba le caía el pelo. En fin que me caía gordo; por lo que todas mis abuelas que son dos se descojonaban de risa ante mi irritación nada más verlo. POr supuesto que nadie decía nada en contra de nuestro salvador. Yo he deseado mil veces que Franco no existiese; y la verdad es que a la mayoría de españoles nos daba vergüenza vivir en una DICTADURA. Quiero explicar algo importante; en aquellos tiempos justo cuando Franco murió yo me convertí en borracho; y por ejemplo en un bar hablar mal de la dictadura estaba bien o mal visto dependiendo del bar. Yo me emborrachaba bastante y en el momento en que nhablaba mal de Franco o de la dictadura; es decir a la más inocente crítica ya estaban llamndo a la policía. Otros se ponían nerviosos y empezaban a dar vueltas como pájaro enjaulado. No me extraña que Carrillo se doblegase a reconvertirse en comunista light; aunque esto del queso insustancial y demás no existía aún; porque la situación era de enfrentamiento. como siempre el fracaso fue por culpa de la política pues sin ella; estoy seguro de que hibiésemos alcanzado un entendimiento entre las dos españas. Trevijano denunciaba que conoció a González en aquellos inicios de esta seudodemocracia que padecemos; no me gusta radio libertad constituyente; hay algo que me huele a rancio; pero Trevijano explicó que conoció a González preguntando quienes eran los más ricos e influyentes así de raso y preciso. Entonces Trevijano era alguien en el panorama político de esa nueva españa aún sin forjar. Don Felipe estaba muy interesado en la pasta y por eso es millonario; con un chalet regalado por el rey de Marruecos no tan por el morro sino a cambio de algo como siempre etcétera. Trevijano dice y es cierto que lo único que quería es concer gente influyente; sobre todo con pasta. La política siempre es lo mismo. Ocurrió antes de Roma y ocuurirá tras el hundimiento del capitalismo. La única política posible es la que no exista; si queremos que el mundo no reviente en pedazos. La política debe de ser dirigida democráticamente por el mundo; sin regímenes de ningún tipo. Están todos pirados si creen que van a dominar el mundo; porque este si quiere seguir existiendo el primer paso que debe de tomar es liberarse de los sistemas políticos. No quiero que seamos anarquistas aunque me gustaría pero no podemos ser anarquistas de momento; y no pretendo que lo seamos nunca. El comunismo bla-bla bla y al fin seremos felices comeremos perdices y más blabla al igual que el reino de los cielos y el rollo de la hurís de los cojones que vaya timo para pardillos. El mundo a de creer en sí mismo; en su libertad e inteligencia porque es que tan solo existe este camino. Lo demás es muerte y destrucción. Yo amo el capitalismo y a todas las religiones; incluso al comunismo pero todo esto si seguimos creyendo en algo ya sepulto nos conducirá a la destrucción de nosotros mismos. Si sumamos todo lo bueno de todas las ideas surjiremos en un mundo claro y bello; es decir posible. Lo contrario y el aferrarnos a lo viejo ya caduco nos conducirá a la disolución como especie. debemos tener claro esto.

  19. Os quiero; y no seáis politiqueros por favor. Odio con fervor todo tipo de retórica. La retórica debe de partir del alma y entonces ya no es retórica sino expresión. Explco l que es retórica: “La situación circunfleja de los pueblos realmente oprimidos es paralela a la situación de crisis redundante y atocinante que nos rodea”. Es retórica. Las palabras son palabras; y por mucho que las conviertas en un circo con elefantes leones y domadores de moscas son palabras nada más. Si las palabras no ejercitan una atracción substracta que incline a la mente a crear un pensamiento puro siub géneris; no de los sioux sino propio, no vale la pena hablar. Hablar es crear nuevas ideas en todas las mentes; porque el único arma del ser humano es el crear ideas rápida y contínuamente. Los loros no interesan porque inducen a la mente a ver el fúrbol, votar al pp e inmundicias por el estilo; y para eso mejor fuésemos palomos.

  20. En el plan nacional de Autopistas de 1971 se contemplaba que toda la A7 troncal y ramales del area metropolitana de Bcn, (A9, A19 y A17 se denominaban entonces), desde la frontera a Alicante debían quedar libres de peaje 30 años después del fin de las obras. Es decir toda la autopista debía haber revertido al estado entre 2003 y 2009.
    La prórroga de las concesiones por los diferentes gobiernos del R78 son también corrupción por no hablar de los precios del peaje por kilómetro que duplican y en algunos casos triplican los de las autopistas Francesas e Italianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.