Francia segunda vuelta: Macron el banquero – Debate Directo 10-5-2017

Tras la victoria de Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, charlamos con Alex Anfruns para conocer las nuevas perspectivas que asoman en Francia y las posibles respuestas de la izquierda a las políticas de Macron. Conduce Gorka Rodríguez.

Fotografía de thierryleclecq

13 comentarios en “Francia segunda vuelta: Macron el banquero – Debate Directo 10-5-2017

  1. Las nuevas perspectivas son más inmigrantes, más atentados y la islamización total de Francia para convertirse en un estercolero yihadista.

  2. Dejar de quejaros ya. La gente ha votado al establishment o a la extrema derecha. No nos vengáis con la tontería del “pueblo”. El “pueblo” no está con vosotros, aceptadlo de una maldita vez.

  3. Es alucinante que sigáis hablando de “fuerza popular”, “toma de conciencia del pueblo”, etc. refiriéndoos a un candidato que consiguió el 18% de los votos. La ideología os ciega.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Reclamarse como la voz del pueblo cuando les vota una minoría de la gente es un poco ridículo. Exactamente igual que Podemos, todo el día con la palabra “pueblo” en la boca y luego les vota mucha menos gente que al PP. A mí me daría vergüenza darme aires de una popularidad que no tengo.

  5. Europa ha dejado de ser lo que era hace años. Los islamistas no son tales sino gentes de una cultura diferente. La gente que ha viajado por esos procelosos mundos de dios vive la realidad de que no son cerrados ni estúpidos; son incluso bastante mejores que nosotros en muchos apectos; quizás porque son pobres y lo poco que tienen lo ofrecen a los demás. Comparten lo que tienen. Un amigo ha estado en Cuba con su novia de casi 60; él setenta y me parece que le ha capturado el corazón la gente y el país. Europa no puede abrir frontera para que se instale todo el que quiera porque es no posible. Europa no puede deslocalizar todas sus empresas porque es más barato producir en el tercer mundo y vender al primero que pronto será tan tercero como el tercero al paso que vamos. de lo que se trata es de que nadie tenga la necesidad de emigrar favoreciendo que todo país en la Tierra obtenga el mejor desarrollo posible tanto humano como tecnológico, pues ambas facetas deben ir unidas de la mano siempre. Todo lo demás es música que no pertenece a este concierto; que es el nuestro y de toda la humanidad. El caso del cocinero ese tan famoso que no tengo ni idea de quien es porque no miro ni veo ni escucho la tele; es paradigmático de lo bien que les va a bastantes espavilados con el truco de que no haya trabajo. Ferrán Adriá sin duda es el mejor y probablemente también sin duda una gran persona y no comete semejantes no lo digo; probablemente no sea tan rico pero seguro que es mucho más feliz porque sus súbditos en la cocina no murmuran a sus espaldas. Hay ricos que parecen imbéciles.

  6. Hoy he acabado de sacar mis últimos trastos de casa porque emigro sin rumbo fijo nunca mejor dicho; antes he econtrado a mi vecino que con 22 se ha convertido en ingeniero superior en telecomunicaciones sin perder ni un año. Supongo qe la barba de profeta se la habrá dejado para no parecer un crío; la verdad es que es un crack en inteligencia y sus padres sobre todo le ha aleccionado para que estudie si así lo quería. Otros abandonaron estudios para correr a la obra y comprar un cochazo y así ligar de agütten. El agutten lo tienen ahora sin formación y en paro por burros. Es que han estudiado todos en los mismos dos colegios que hay en el pueblo; el de primaria y el de secundaria. La educación debe de servir para que cada jóven descubra lo que le gusta y para lo que está mejor dotado. El problema del islamismo en Europa consiste en la inadaptación ya en etapas escolares. El inadaptado odia la sociedad en la que vive; más si sus padres son pobres y semi analfabetos. Digamos que Europa es bastante inadaptada a la realidad. Yo no voy a atacar a los inmigrantes nunca porque es una injusticia y una melonez. Si aceptamos gente de fuera tenemos el deber de ayudarles a que se puedan ganar la vida como uno más de nosotros. Y aquí llega el intervalo de este concierto; porque nosotros mismos como ciudadanos europeos estamos siendo marginados de no se sabe que cuento chino siquiera. ¡Todo un poco CHUNGO!. ¿no os parece amigos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *