Estrangulamiento económico final – Economía Directa 11-5-2014

Estrangulamiento pot Harlequin_colors

Hoy hablamos sobre la proliferación de artículos sobre la crisis de recursos naturales, especialmente en la prensa mainstream anglosajones, admitiendo su problemática pero abordándola desde una postura que las entiende como una oportunidad para el sistema capitalista para hacer grandes negocios y grandes avances en materia tecnológica. También hablamos sobre Pisitófilos Creditófagos, un omentarista o grupo de comentaristas muy seguido que habla sobre el estrangulamiento financiero total y hace una original radiografía de la extracción de recursos por parte de las élites. Con Luís Cosín, Carlos Muñiz y David de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Juan Carlos Barba.

El artículo del que se habla en el programa puede encontrarse siguiendo este enlace.

Fotografía de Harlequin_colors.

5 comentarios sobre “Estrangulamiento económico final – Economía Directa 11-5-2014

  1. Cada día dais más en el clavo. Sólo con leer la introducción ya me gusta. Se agradece. Seguid así………..y eso que todavía no lo he escuchado.

    *Desde las antípodas ideológicas. Pero a cada uno lo suyo.

  2. quien es pisitofilos,parece ser un economista con la cabeza muy bien amueblada que guarda celosamente su anonimato dada su visión critica del sistema político español,especialmente el de las diecisiete nacioncitas creadas tras la transición,podria tratarse deun ex insider del sistema economico

  3. Las ideas de los pisotófilos , junto con los defensores de una renta básica que piden un sólo impuesto sobre el consumo, están muy bien para asentar las bases redistributivas del nuevo sistema . Sin embargo, en el momento actual las oligarquías no van a permitir estos cambios estructurales. Desde la crisis del crédito del 2008 , el estimulo es para bancos centrales, grandes empresas y estados, la austeridad para el ciudadano. No van a romper el status quo, seguirán manteniendo estas injusticias siempre que les sea posible, lo tienen claro: Sí el estado roba a Juan para dárselo a Pedro, saben que Pedro no va a decir nada.

    Ya están en la última fase, el caballo no va al abrevadero si no tiene sed, y por mucho crédito que den su política monetaria de invención de dinero falso les está empezando a fallar !
    Matthias Weik y Marc Friedriech han publicado un nuevo libro ” el crash es necesario “. Estos autores abogan por la vuelta al patrón oro o el Vollgeldsystem, como dice Antonio Espín , el coeficiente total de caja.
    El sistema ya no funciona y cada segundo que pasa lo utilizan para robar lo máximo posible con sus trading de alta frecuencia, sus bancos en la sombra, su manipulación de los mercados, y todo con papel, asientos contables que no valen una M….Lo peor es que la ciudadanía tiene confianza…fe diría yo, porque hay que estar muy ciego para no verlo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.