Empredendores y becarios – Economía Directa 8-5-2017

Hoy hablamos sobre el escándalo de la explotación de becarios por parte del mediático chef Jordi Cruz, una realidad muy extendida en tanto en la hostelería como en otros sectores económicos. También hablamos sobre los indicios de corrupción alrededor del Madrid Mutua Open y las informaciones que han aparecido respecto a los intentos de Luís Cueto y Manuela Carmena por ocultarlo en un primer momento, llegando a destituir a Carlos Sánchez Mato al frente de Madrid Destino. Sin salir del Ayuntamiento de Madrid, hablamos sobre los 16 millones de euros dedicados a un software del que no se tienen noticias ni constancia de su existencia. Por último, hablamos sobre cómo España ha perdido su primera demanda en un tribunal de arbitraje internacional por el recorte de las subvenciones en energías renovables. Con Miguel Ángel Jiménez y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de El Hormiguero

12 comentarios en “Empredendores y becarios – Economía Directa 8-5-2017

  1. La izquierda no para de caer en el mismo error una y otra vez. Creer que por poner algo en una ley, obtienen lo que quieren automáticamente. Pues no. Si ponéis un salario mínimo, en lugar de hacer que los que menos cobran cobren más, haréis que los que menos cobran pierdan su empleo. Si prohibís hacer prácticas sin cobrar, en lugar de hacer que quieren hacer prácticas puedan cobrar, haréis que no puedan hacerlas.

    Al final la realidad se impone. Si una persona voluntariamente quiere hacer prácticas sin cobrar, ¿qué derecho tiene un político para venir a decirle que eso no está bien? La alternativa, no hacer prácticas, no conseguir ninguna experiencia, y en el paro para siempre. De eso sabemos mucho en España, tanta protección (sobre el papel legal) del empleo, y lo que consigues es esclerotizar el mercado laboral.

    1. Tienes razón, prosigamos desreguralizando, liberalizándolo y mercantilizándolo todo. Yo empezaría eliminando los registros de la propiedad, catastros, leyes de herencia y demás relacionado, pues a mi humilde entender entorpecen el funcionamiento del libre mercado, también eliminaría los gastos en policía, ejercito, y justicia. Hay no, esos no hay que quitarlos pues protegen vuesta propiedad y vuestros privilegios.

  2. Es increíble cómo habláis sin tener ni idea de lo que estáis diciendo y aún así lo hacéis sentando cátedra, y encima os creéis que estáis defendiendo a los aprendices.

    Cuando decís que los graduados ya salen formados de los centros de formación es que no tenéis ni idea. Cuando yo terminé mis estudios de cocina no tenía ni idea de lo que era trabajar en una cocina real, y habría matado por que me hubieran dejado estar en una cocina conocida, aunque fuera fregando platos. Así es como se aprende. Es obvio que no te pueden poner a preparar un plato, a cocinar una salsa o manipular el carísimo género.

    Cuando terminas los estudios no tienes ni idea de trabajar en un equipo de una cocina real. Se empieza por abajo y esa experiencia en el currículum abre muchísimas puertas. Para todos los aprendices, esas prácticas son el primer escalón en una carrera profesional en la que se va progresando a base de esfuerzo. Aunque solo estés pelando patatas, aprendes un montón, y encima te dan alojamiento y comida. Os estáis quejando de algo que los propios aprendices no se quejan, excepto en contadas excepciones (hay gente para todo).

    En lo de que cómo se entiende la rentabilidad, de nuevo patináis. Rentabilidad es rentabilidad, no interpretéis cosas de las que no tenéis ni idea. Los restaurantes de lujo raramente son rentables. El género es carísimo, y los trabajadores son altamente cualificados, con sueldos muy altos. Por favor, dejad de opinar de cosas de las que no tenéis ni idea.

  3. Este tío es un ligón caradura; me refiero al cocinero archifamoso gracias a la tele. Supongo que debido a que a la gente le encanta comer y engordar como un cerdo; los avisados directores de toda esta sarta de teles comecocos y absurdas; han buscado un cocinero con más gancho que el Adriá por ejemplo; al menos encanrtará a las féminas y a todo el resto. Si es un chorizo cantimpalo mejor porque el país es un chorizo que ya no cabe en la península. Yo no comería en su restaurante ni gratis porque me gusta el chorizo de siempre; no el moderno. ¡Por decir algo absurdo!. Me refiero al chorizo que se come no al que vuela con la pasta ajena.

  4. o sea que para trabajar y cobrar algo aunque sea una miseria se han de hacer oposiciones trabajando gratis durante años.
    Aparte de esto yo sé algo de cocina no mucho si en ello vamos a cocina experimental tipo Ferrán Adriá. Tened en cuenta que la cocina experimental es algo parecido a un parque de atracciones en términos gustativos. Uno se sube al sandokán o a la ruleta de neptuno una vez cada diez años… Los cocineros de fama comen tortilla de patatas y espaguettis, paella valenciana sin marisco porque todo el marisco es pura ilusión en este caso visual; porque el verdadero es tan escaso y tan caro que nadie lo cata. Es equivalente a que pocos españoles han catado verdadero jamón de jabugo a que pocos cubanos han comido langosta. Ese nene tan guapo tiene pinta de espavilado que triunfa porque la tele le da cancha. este país empieza a darme más náuseas que la sopas de este guapo supuestas; no digo pues ni afirmo. Cuarenta cadenas de tele y no sirven ni para llevarse el churro.

  5. o sea que para trabajar y cobrar algo aunque sea una miseria se han de hacer oposiciones trabajando gratis durante años.
    Aparte de esto yo sé algo de cocina no mucho si en ello vamos a cocina experimental tipo Ferrán Adriá. Tened en cuenta que la cocina experimental es algo parecido a un parque de atracciones en términos gustativos. Uno se sube al sandokán o a la ruleta de neptuno una vez cada diez años… Los cocineros de fama comen tortilla de patatas y espaguettis, paella valenciana sin marisco porque todo el marisco es pura ilusión en este caso visual; porque el verdadero es tan escaso y tan caro que nadie lo cata. Es equivalente a que pocos españoles han catado verdadero jamón de jabugo a que pocos cubanos han comido langosta. Ese nene tan guapo tiene pinta de espavilado que triunfa porque la tele le da cancha. este país empieza a darme más náuseas que la sopas de este guapo supuestas; no digo pues ni afirmo. Cuarenta cadenas de tele y no sirven ni para llevarse el churro.
    Ezpaña ez la mejor tralará la-lá aquí no se paga. Felices los ricos que explotan a los pobres y espero que revienten. Me voy a convertir en islamista al paso que voy con mi cabreo particular. Hablo no en serio y aunque en broma hablo en serio.

    Mirad tíos; yo vivía en sants barrio fabril y febril porque habían talleres mecánicos cada dos puertas; carpinteros y toda clase de oficios; puedo asegurar que un aprendiz no cobraba ni para pipas, pero como muy bien deciís no habían estudiado nada; es decir que empezaban de cero. Ahora tienen estos empresarios gente ya lista y gratis; porque está tan podrido este país que ni por esas va a andar y de hecho no anda. Cuarenta cadenas de televisión que son para estirar y mandarlas al puñetero gagadero. la marca españa está gagá o cacá, me pregunto.

    Es ridículo pensar que tan controlados que tienen a los ciudadanos; ni tan siquiera se hagan auditorías respecto a obras públicas y demás choriceos. Hoy por ejemplo en la autovía de Tarragona a Torredembarra me he encontrado siete km de cola porque tres tipos andaban por allí zascanileando no siendo posible saber que ciojones hacían; excepto procurar que todo dios pillado en tal trampa llegase un cuarto de hora más tarde a sus propios asuntos. Creo que el estado sirve para dar por culo nada más.

  6. A la vuelta lo mismo; por suerte he cometido una infracción y me he colado girando 180 grados por la nacional. Yo creo ue estaban pensando si pintar o no pintar una línea deiscontínua que se había borrado un mínimo porque no hacían nada excepto zascandilear y detener el tráfico. España es muy cristiana porque su pñaciencia es digna de Job el de la ballena. Tragamnos lo que nios hechen. Ya dudo si es pacifismo o pra idiotez lo de españa.

  7. me pongo neura con tanta tontería y se me escapan faltas ortográficas porque mi respeto hacia esta mierda de auritocracia empieza a ser nulo. No hacían nada os lo aseguro excepto dar por culo. Las causas aunque las ignoro me las imagino. Una nueva inyección de capital para ue vivan los enchufados, el ciudadano a llegar tarde y a tomar por culo. Viva España Cataluña idem.

  8. ¿Sabéis lo que me diría un musulmán?. me diría: ” No te preocupes Miguel, hombre si tu sabes perfectamente ue Europa será musulmana; y entonces vamos a ir perfectamente bien. Gracias a Alá.
    Le diré que ya lo veo; porque nuestros políticos entre la corrupción y la inoperancia van a conseguirlo.

  9. Creo que para este programa es mejor escuchar lo que afirma un colaborador del colectivo en DEBATE DIRECTO -Tener la piel fina en democracia (11-5-2017) a partir del minuto 37: http://www.colectivoburbuja.org/cb/la-piel-fina-democracia-debate-directo-11-5-2017/

    Habéis hecho tres programas sobre el tema pero seguís sin hablar de la plusvalía.
    No decís mucho sobre la correlación entre la explotación laboral de esos becarios y el poder comprarse el PATRONO un palacio de TRES MILLONES de euros.
    El sistema capitalista no se entiende sin explotación del hombre por el hombre.

    En EEUU apenas hay derechos laborales. Aquí os enlazo un artículo de EL CONFIDENCIAL: http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-14/derechos-laborales-estados-unidos-al-nivel-de-papua-nueva-guinea_1014559/
    En EEUU hay trabajo infantil, hubo esclavitud y ahora se beneficia de Inmigrantes para cuasiesclavizarlos.
    SIN INMIGRANTES INDOCUMENTADOS USA EEUU TENDRÍA LOS PRECIOS DE PRODUCTOS MUCHO MÁS ALTOS:
    http://www.univision.com/noticias/politica/galon-de-leche-a-8-dolares-y-otros-efectos-que-sufriria-la-economia-sin-trabajadores-indocumentados
    Entendemos que sin la explotación laboral, entre otras cosas, NO HABRÍA avanzado la economía de por ejemplo Japón, país en donde se suicidan DIEZ MIL 10.000 personas al año por exceso de la jornada laboral, algo menos en Corea del Sur.
    Si tienes esclavos tu empresa irá mucho mejor, ES ASÍ DE REAL y por ello o se acaba con el capitalismo o el capitalismo acabará con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *