El nuevo traje del Emperador – Ampliando el debate 4-11-2016

hillary-clinton-donald-trump

Hoy hablamos sobre las nuevas e interesantes noticias que nos llegan desde el otro lado del Atlántico respecto a las inminentes elecciones presidenciales en Estado Unidos; en concreto las últimas encuestas recortan la diferencias entre Donald Trump y Hillary Clinton, lo que ha desatado cierto temor en los mercados financieros y las investigaciones del FBI a la Fundación Clinton. También analizamos las diferencias fundamentales en los discursos de los dos candidatos a la Casa Blanca, su verdadero margen de actuación frente a los poderes fácticos que influyen notablemente en la política norteamericana y la legitimidad del sistema ante los últimos escándalos filtrados por Wikileaks. Con Francisco Guillén, Alejandro Moruno y Rober Gonpane. Conduce Jesús Nácher.

4 comentarios en “El nuevo traje del Emperador – Ampliando el debate 4-11-2016

  1. Para mi Donal Trump personaliza la prepotencia financiera simil a la crisis de 1929, cuando F.Roosevelt, decretó leyes como Glass.Steagall para separar los inversores financieros de los ahorros privados y la banca comercial. Ha estado vigente hasta diciembre 1999, que fue derogada, para liberar de control las inversiones y a los inversores.
    Me voy hasta ahí. puesto que su trazado de negocios de construcción, le lleva a planteamientos proteccionistas, con objetivo de lucro, inclusive propugna reducir la inversión en la OTAN, poco colaborador y excluyente de la inmigración, y xenòfugo.
    Creo que debemos ya diferenciar una mundialización de los factores de producción y la economía, a lo que tecnócratas financieros, llaman “globalización” término ambiguo circunscrito a los “mercados” sin limites ni territorios, indeterminado por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *