El mito del progreso y la globalización – Economía Directa/Radioactividad 11-7-2016

Maquinas por Andy Malmin

Hoy continuamos con las líneas que trazamos en un programa anterior sobre  el mito del progreso y analizamos cómo encaja dentro de la globalización y el sueño americano por el que la tecnología solucionará todos los problemas y podremos vivir alejados del trabajo y dedicados por completo al ocio. También analizamos los problemas que están surgiendo en torno a la automatización de los procesos y los trabajos, con ejemplos recientes como el coche con piloto automático de Tesla o la tecnología armamentística. Cobn David de Historia, Economía Filososfía, Oriol de la Dehesa y Rafael Íñiguez. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Andy Malmin

4 comentarios sobre “El mito del progreso y la globalización – Economía Directa/Radioactividad 11-7-2016

  1. Si la tecnología sirve a la sociedad y su factor humano bienvenida sea. De no ser así, potencia mixtificaciones reaccionarias, que pretenden subordinar a la especie humana por medio de la ciencia y la técnica, condicionando su destino. La extrema derecha neoliberal procura descontextualizar los usos para sofrenar aquellos conceptos reales de lo que es, y no es útil al progreso. El señuelo de un futuro ocioso integra ese concepto adormecedor. Ellos dirigen el mensaje a los miles de millones que trabajan mal pagos y a disgusto en el planeta, mientras extraen de los mismos el plusvalor. Con todo, la mano del trabajo activa el cerebro. Es y continuará siendo uno de los motores del progreso y la supervivencia. Su moderno tributo es la tecnología, susceptible de ser manipulada, como todo lo bueno de este mundo

  2. Viviremos dedicados al ocio en el maravilloso futuro. O sea comiendo pipas todo el día delante de la tele en blanco y negro ya agotados los leds; y con una manta pelaos de frío en una cueva semi-clandestina llamada casa. Menos mal que el señor Punxet imagina un futuro esplendoroso por ejemplo con preguntas como: ¿ Y que harás tú cuando seas mayyoor?. Me rejuveneceré me estiraré la picha y a follar a lo loco. ¿por quéee?. ¡Pues gracias a la tecnología!. Escutchaaa si eres jovenzuelo y fogoso te convertiría en play boy de chicas adolessentes?. No porque me interesan las viejas que hagan cuernos a sus cornudos de maridos pero que estén forrados; porque de este modo sacas pasta del uno y de la otra. ………… ¡O sea que tú ves fáaasil el mundo futuro grasias a la tecnología de interneeet!. ¡Ya lo creo porque ya lo digo busbuni; el conejo de la suerte!. El quéeeee?? Pues que la sanahoria hay que plantarla cuando AÚN ESTÁ DURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.