El futuro de los alimentos – Economía Directa 3-10-2014

Verde entre piedras por Natalia Faraldos

Hoy hablamos sobre agricultura y producción de alimentos: analizamos los desafíos de la producción moderna de alimentos y, en caso de encontrarnos ante escenarios adversos, qué alternativas habría para garantizar el suministro de alimentos. También comentamos algunas experiencias enriquecedoras provenientes del mundo de la permacultura y, especialmente, el caso de Masanobu Fukuoka. Con Luís Cosín y David de Historia-Economía-Filosofía. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Natalia Faraldos

4 comentarios sobre “El futuro de los alimentos – Economía Directa 3-10-2014

  1. La bióloga Juana Labrador comenta en sus publicaciones sobre agricultura ecológica que los fertilizantes químicos es mejor echarlos al compost y no directamente al suelo. Se debe hacer análisis de agua y suelos para mejorar el rendimiento.

  2. “El acaparamiento es un disfraz nuevo de una vieja codicia”, sostiene Gustavo Duch, coordinador de la revista Soberanía Alimentaria. “Si primero fueron los terratenientes (capitalismo feudal) y después las grandes corporaciones (capitalismo comercial), ahora, en esta fase (final) del capitalismo, son los consorcios financieros quienes hociquean la misma presa: la tierra fértil”. “Tierras de labor transnacionales”
    (Gobiernos y empresas han acaparado en los países en desarrollo un área mayor que México)http://economia.elpais.com/economia/2014/10/03/actualidad/1412353243_810220.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.