Concentración en Hilton Diagonal Mar

El 27 de febrero llega a Barcelona el Mobile World Congress y la ocupación hotelera se llena hasta la bandera. Es una semana de muchas reivindicaciones en la ciudad y Las Kellys de Barcelona destacamos que: la compañía HILTON OF SPAIN, S.L. ha sido demandada por varias camareras de pisos con motivo de la cesión ilegal de trabajadoras que viene advirtiéndose en el imponente HILTON DIAGONAL MAR BARCELONA, dotado de unas 20 plantas y 433 habitaciones.

Convocamos a todas las vecinas para dar apoyo a las camareras de piso del Hilton Diagonal Mar para que Hilton las reconozca como parte de su plantilla.

Porque en esta ciudad se mueve mucho dinero, pero no se reparte. ¡Hagamos visible la injusticia en este hotel!

 

El glamour y el lujo del que presume la Compañía en sus anuncios publicitarios choca de pleno con la precariedad laboral permanente que se aloja en sus instalaciones al tener a sus propias camareras de pisos contratadas en fraude de ley, en una situación de infracotización generalizada, con carencia de mecanismos de prevención de riesgos laborales, completamente privadas de sus derechos de representación colectiva, realizando jornadas maratonianas, 50 horas semanales que no se corresponden con las 30 horas que reflejan la mayoría de los contratos, sin respeto a los descansos, vacaciones o permisos, con elevadísimos ratios de trabajo por persona, consistentes en la limpieza y preparación de unas 30 habitaciones diarias, sobrecarga de faena que provoca gravísimas enfermedades profesionales con secuelas incurables… Y todavía puedes leer más sobre su situación pinchando aquí.

No se puede externalizar un departamento que cumple funciones inherentes al hotel, como es el Departamento de Pisos. Da igual bajo qué convenio se externalice, se haga bajo el convenio que se haga se trata de una cesión ilegal de trabajadoras cuya única motivación real es deteriorar las condiciones de trabajo: menos derechos, menos salario y a consecuencia de todo ello menos salud.

Cinco de las denunciantes de la causa Hilton han sido despedidas y una sexta ha sido sancionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.