El colapso de la Unión Europea explicado para políticos españoles – Economía Directa 14-1-2017

Hoy hablamos sobre el eventual colapso de la Unión Europea. StratFor, la compañía estadounidense de inteligencia y geoestrategia, afirma que Europa no va a aguantar a nivel político. En consecuencia, nos preguntamos hasta qué punto estaría preparada España para un posible evento de esa magnitud. ¿En qué posición quedaría España? ¿Qué factores serían más relevantes en ese escenario? ¿Cómo sobreviviríamos a una salida del euro? ¿Qué medidas habría que tomar? Además, analizamos la recaudación tributaria de España durante el último ejercicio. Con Francisco Guillén e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Partido Popular de Galicia

21 comentarios sobre “El colapso de la Unión Europea explicado para políticos españoles – Economía Directa 14-1-2017

  1. La UE va a implosionar por toda la negrada y moreria que se ha dejado entrar, por esa razón es por la que partidos de extrema derecha suben en intensión de votos…. Si los gobiernos actuales frenaran en seco la inmigración y expulsaran a gran parte de ellos el problema de los populismos se resolveria y la UE sobreviviria un tiempo más.

  2. Europa está acabada , tocada de muerte, tanto buenismo, tanta multiculturalidad, tanto progresismo, tanto gobernar pensando solo en lo políticamente correcto, nos ha llevado a esto. A una Europa, que importa al caballo de Troya de la inmigración musulmana incontrolada, gente que yo dudo mucho que venga a integrarse), gente que con sus costumbres (controladas por completo por su religión) nos retrasarán 10 siglos.. Pero oye, si es lo que los europeos quieren…

    1. Levanta la visera un poco y mira mas lejos. Mañana se va toda la negrada y moreria, como tu dices, y el panorama sigue siendo desolador. Un pais sin apenas industria, una administracion inutil y mas que sobredimensionada e innecesaria en muchos casos. Sumale un pais de prejubilados de lujo ( mas de los que supones) y la corrupcion amen de unas empresas ( ibex) mopolisticas, nada competitivas que solo viven del boe a costa de todos los españoles y el futuro es de lo mas negro. Perdon, siempre nos quedara el recurso de hacernos todos camareos o emigrar, lo qiue ya sucede.

  3. Interesante programa.
    Mi opinión: 2017; será el año de transición al caos, esperemos que no termine en una guerra de grandes proporciones.

    A modo de ejemplo en el periódico Asia Time Online, el premier chino, Li Keqiang, no se mordió la lengua y dijo “Claro y fuerte” que las políticas expuestas por el presidente Trump con respecto a China son: “Casus belli”, tal cual.

    En Europa, y a pesar de las aparentes buenas relaciones entre el presidente electo D. Tramp y el premier Putin, sigue realizándose el mayor despliegue de fuerzas de la OTAN desde la guerra fría (principalmente fuerzas USA) en los estados bálticos y Polonia. Luego de momento nada a cambiado.

    Unión europea, Euro, Brexit y demás:

    .-En cuanto al Brexit no creo que el gobierno del RU, esté relantizando la salida de la UE. Sencillamente tiene la iniciativa y esperará el momento más favorable a sus intereses… a lo mejor no hace falta porque la UE desaparece antes.
    El Brexit, siempre fue -por lo menos en los últimos años- deseado por el establishment británico. Se trataba de buscar el momento oportuno, a diferencia del referendum italiano, para que la decisión fuera corroborada por la ciudadanía.
    Unos cuantos atentados en el continente, unas cuantas decenas de miles de refugiados y el resultado estaba cantado.

    .-Próximas elecciones en la UE; discrepo con la idea de que solo un resultado favorable a Le pen o Beppe Grillo, terminaría con la UE y el Euro.
    Un posible triunfo de Geert Wilders, en las próximas elecciones holandesas sería un terremoto de grandes proporciones. Los aludes comienzan con pequeñas bolas de nieve rodando por la ladera de la montaña.

    De todas formas en los próximos procesos electorales europeos, hay algunos votantes “cualificados” que pueden dar al traste con todos los sondeos:
    .-ISIS, atentando en el corazón de Francia o Alemania.
    .-Erdogan metiendo unos cuantos cientos de miles de refugiados.
    .-China o Japón que están hasta las narices de Bruselas y su
    proteccionismo económico.
    .-Rusia que es consciente que sin Bruselas sus relaciones
    bilaterales, país a país serían mucho más satisfactorias.
    .-La nueva administración americana que parece ser se centrará
    más en la economía doméstica.
    Y el más importante; el hartazgo de la ciudadanía europea a todo lo que representa Bruselas, como en su día paso con la URSS y los pueblos que la formaban.

    En cuanto a España, pues como decía el Coronel Matallana durante la guerra civil española, cuando leía los partes de guerra: “De victoria en victoria hasta la derrota final”.

    Feliz Finde.

  4. Vaya chorrada lo de que la la disgregación de España viene con eliminar el euro. Es precisamente la moneda propia lo que nos da la independencia, nacional española, y la libertad.

    * Los separatismos locales afloran con la democracia y se han fortalecido con el euro.

    ** Euskadi o Euzkadi, según le dé al separatismo vasco, es un invento de Sabino Arana, así como la ikurriña que es una copia bastante fea de la “union jack” británica y la “bandera” de un partido político de extrema derecha, el pnv. Juan Carlos, ¿no te duele en los odíos lo de Euskadi?. En fin, lo del socialismo en vosotros es una pose.

  5. Los tiros en la nuca, las bombas lapa, los secuestros…….la situación de privilegio respecto al resto de España y sostenida por España no te parece mal Juan Carlos ¿no? No son mafia ¿no? Los asesinados no son personas ¿no? ¿Has leído algo de Arana? La corrupción, brutal, del PNV no es corrupción ¿no? La extorsión vía terrorismo no es extorsión ¿no?

  6. Voy mas en linea con Ignasi, el pronostico de Juan Carlos y Chesco es el proyecto fallido del liberalismo de toda la vida que ahora nos quiere volver a revender Ciudadanos. Hace unos meses escribi aquí en un post que UK se dirigía convertirse en el Singapur de occidente, hoy el ministro Hammond lo ha confirmado. El ciclo económico/politico de la EU comenzó a crecer hacer dos anos y seguirá así durante al menos dos décadas, la integración con rusia y china en nuevo bloque eurasiático es ya un hecho. Me gusta escuchar el programa pero el nacionalismo españolista que derrochan la mayoría de los contertulios es descorazonador, a fin de cuentas lo mismo de siempre, la demonizacion de lo vasco/catalan, el espana se rompe, el centralismo politico y que gobiernen los mercados y no los politicos.

  7. Ni una. No se le echa la culpa a los inmigrantes en ningún caso.

    Vamos a ver, de lo que se trata con la inmigración y con los “refugiados” es de reducir nuestros derechos sociales y laborales a la nada. De convertirnos en esclavos. De eso va el rollo de la inmigración. Todavía no os habéis enterado. Amén de destruir nuestra tradición y nuestra cultura con la imposición de otra “cultura”, la del Islam. Es decir, defiendes lo mismo que el ultracapitalismo más atroz. Yo me lo haría mirar.

  8. Lo del capitán asteriscos es digno de diván de psicoanalista, una persona tan inteligente como él y que aveces sea tan irracional.

    En varias ocasiones ha dejado bien claro que no le preocupa lo más minimo la islamización de Europa, es más, si alguien se atreve a decir algo contra la inmigración salta como una fiera.

  9. Oye y el rollo ese racista antisur de España cansa. No veo por qué la clase ultracorrupta catalana o vasca es menos corrupta que la del resto de España. Además de vivir fundamentalmente del expolio de los españoles con la connivencia del resto de clase política de España. O sea, que los que somos de otras regiones de España somos peor de vosotros cuando es en Cataluña donde con el rollo ése de la “nación” imaginaria se roba a espuertas, que para eso se inventó el separatismo en el XIX, para robar. Pero ¿de qué vais?

  10. De todas formas la parte buena de la película es que a la izquierda, parte sustancial y responsable del régimen del 78 del que ha participado desde el inicio, y al liberalismo se les ha acabado su discurso. Los hechos han demostrado su corrupción, inoperancia e injusticia y de cómo unos y otros vienen a ser lo mismo. Es cuestión de tiempo su caída.

  11. Trump la lía: “La UE es un instrumento alemán, está acabada””La OTAN está obsoleta””BMW pagará aranceles”

    … y equipara a Putin y a Merkel, diciendo que “tendrán su plena confianza cuando asuma el cargo”, pero que verá “cuanto dura esa confianza con ellos”.

    Trump además advierte que la UE es un instrumento de dominación alemana, con el único objetivo de “derrotar” a EE.UU en el comercio mundial. Por este motivo, Trump dice que le “da absolutamente igual” si la UE permanece unida y se rompe, aunque auguró que muchos más países acabarán abandonando la unión. “La gente está harta de que destruyan su identidad nacional” y por eso triunfó el Brexit, aseguró, además de congratularse por el resultado.

    Por otra parte, Trump atacó a Merkel “por su gestión catastrófica” en el tema de los refugiados y dijo que se levantarán las sanciones a Rusia si Putin decide acordar una reducción del arsenal nuclear con EE.UU y colabora frente al yihadismo.

    La entrevista ha sido al mayor diario alemán, Bild.

    https://www.bloomberg.com/politics/articles/2017-01-15/trump-calls-nato-obsolete-and-dismisses-eu-in-german-interview

  12. Al parecer, si hacemos caso de las luminarias racistas de por aquí arriba, sería echar a los inmigrantes y volver los sueldos a subir, volver a fluir el maná y volver a vivir en la arcadia feliz.
    Porque claro, se ve que han necesitado muchísimo de los inmigrantes para rebajar salarios, derechos, etc, no te jode.

    España es uno de los paises de la UE con menos inmigración. Eso no ha impedido los sueldos basureros. De hecho, el punto de mayor inmigración de España coincidió con el de mayor (pseudo)prosperidad con la burbuja.

    Decid mas bien que sois unos racistas asquerosos que intentáis justificar el enfrentamiento de unos pobres contra otros para pescar en rio revuelto pero no nos vendáis mierdas de “salvar europa, preservar identidad” y todo eso.

    1. Yo creo que tú eres un insolidario y un colaborador con el capitalismo más atroz y que pretendes que se reduzcan aún más nuestras condiciones laborales con la llegada de más mano de obra extranjera. Lo lógico es que cada uno pueda desarrollar su vida familiar y profesional en sus países de origen y no condenarlos al subdesarrollo que es lo que tú, explotador bajo la careta de la falsa tolerancia y del progresismo, pretendes.

      El racista lo serás tú. A qué viene eso de insultar ¿Quién ha minusvalorado a alguien por cuestión de raza? Es la típica palabra policía cuyo objeto es denigrar a la persona que está denunciando una injusticia pues lo que se oculta tras tu postura es la explotación del ser humano. En este caso el racista lo eres tú, el negrero, el que busca aprovecharse de mano de obra esclava e ilegal y el reducir a los suyos a la precariedad más absoluta.

      En España la inmigración es alta y en algunas regiones bastante alta. De la degradación social en España se han encargado la izquierda y la derecha con la legitimación de los masocas de sus votantes. La oleada de inmigración y de refugiados en Alemania y en otros países es tan brutal pues se persigue destruir aún más sus condiciones laborales y sociales que aún permanecían intactas. Recordarte que en España, genio, tenemos del orden 5 millones de desempleados y que el trabajo que se crea es más que precario meter más gente de fuera no parece que sea muy bueno ni para ellos ni para nosotros, a no ser que lo que se persiga es lo que ya he indicado varias veces, degradarnos social y económicamente lo más posible y fortalecer aún más a las élites de las que tú, negrero sin escrúpulos escondido bajo una falsa imagen de buenismo, eres firme defensor. Hipócrita.

  13. La verdadera lacra de este país es, y ha sido, el cristiano-viejunismo, una doctrina sectaria y fundamentalista que en nombre de la paz y la libertad se siente dueña del destino de todo lo que habita entre Pirineos y Gibraltar. Son el Panzer de la homogeneización. Todos iguales, cortados por el mismo patrón, hablando la única lengua, adorando al único dios, sirviendo al único Señor. Todos ignorantes, serviles, temerosos… Eso si, corriéndonos delante de un paño de colores o un madero. Son ellos y no otros los que han sumido una y otra vez a España en la ocuridad, los que nos impiden alzar el vuelo, pensarnos diferente. El cristiano-viejunismo está enquistado, todo lo cubre, todo lo pervierte, todo lo ahoga. Se quiere hacer pasar por civilización y es cruda y simple barbarie, que se sirve de hogueras y pelotones para callar toda herejía, toda disidencia, toda llama.

    1. Lo mejor es convertir a España en Hispañistán, en una república soviética, que tantos avances sociales ha supuesto en otros países del mundo y a”adorar” al gran líder progre.. Y luego imponer la sharia que intuyo que te mola.

      ………………reconocer que España ha sido la nación más grande cuando a enarbolado la Cruz es mucho pedir para ti. Ahora en serio lo que escribes asociando cristianismo, es de decir, cultura occidental, amén de la Verdadera Religión, en su máxima expresión y en su máximo esplendor, es una broma ¿no? ¿eres consciente de las barbaridades que escribes? Santa Teres o Cervantes eran ignorantes temerosos jajajajajajajajajaja Vaya tela.

  14. En España eramos unos 38 millones de habitantes a mediados de los 90 y ahora tenemos 8 millones más de personas….. toda esa gente que vino ninguno era bebe sino gente en edad laboral.

  15. Los podemitas y perroflautas están todos cortocircuitando.

    No van a parar hasta convertirnos en una república bananera.

    1. Ahora somos un reino bananero, cual es la diferencia?, tu crees que el problema es podemos, el PP o el PSOE, yo creo que el problema es que España tiene un atraso de más de 40 años, para muestra un botón el 37% del censo electoral no tiene la primaria terminada o no la tiene, si haces los cálculos pertinentes son 13.300.000 votantes por lo bajo, eso es la receta para un desastre, uno de los maravillosos aportes del franquismo, los que vinieron después no quisieron resolver porque les convenía.
      La inmigración en su momento hacia falta porque España tenia y sigue teniendo un serio problema demográfico, pero no se desesperen el paro seguirá aumentando, la inteligencia artificial, la robótica, la industria 4.0 y la virtualización harán que eso sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.