El CIS le pega duro a la nueva política – Economía Directa 9-2-2017

Hoy analizamos a fondo el último barómetro del CIS, profundizando especialmente en la cierta remontada del PSOE y la pésima valoración general que se otorga a los nuevos partidos políticos. ¿Qué está pasando con la nueva política en España? ¿Cuáles son las causas de estos discretos resultados? ¿Podría ser rentable para el PP adelantar elecciones? También analizamos la evolución de los bonos, que están comenzando a subir y los excelentes resultados presentados por las empresas tecnológicas en Estados Unidos. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Marc Lozano para Barcelona en Comu

2 comentarios sobre “El CIS le pega duro a la nueva política – Economía Directa 9-2-2017

  1. Las tecnológicas como Google ya están poniendo el grito en el cielo con los aranceles. En el proceso de decrecimiento para la transición a las energías renovables cada vez serán más. Resultado de lo cual los buscadores tarde o temprano se harán de proximidad, no comerciales. La desglobalización forzada por la falta de petróleo, uranio y carbón es la que permite esa transición, lenta si se quiere, pero continua. El capital-petróleo va dando paso a un otro sistema postcapitalista, de energía distribuida y compartida como Rifkin lleva años anunciando años(con el efecto en un sistema político de Democracia cada vez más Directa). Interner capacita compartir conocimiento para igualar el nivel técnico de productos y servicios que serán de proximidad. Se hará por ejemplo el mismo vehículo en un sitio que en otro pero se adquirirá el más cercano territorialmente. por poner un ejemplo.

  2. ¿Puede ser que la razón es que los ciudadanos con dos dedos de frente perciban que los nuevos partidos políticos (podemos y ciudadanos) son más de lo mismo, dos formaciones más del sistema que sólo han servido para contener el descontento y que se muestran que son tan casta como la casta que decían querer extirpar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.