Burbujismo contra el canon AEDE – Economía Directa 4-8-2014

Burbujismo por Jeff Kubina

Hoy hablamos sobre el déficit en la balanza de pagos partiendo de un artículo de Daniel Lacalle y desmontamos los últimos intentos propagandísticos y broteverdistas de la prensa y periodistas afines al regimen. También analizamos el grado de corrupción de los políticos españoles a través de la familia Pujol y analizamos el canon AEDE, un ataque a los medios de comunicación alternativos y un intento de mantener la hegemonían de los cauces informativos de la casta. Con Juan Carlos Barba, Jordi Llatzer y Josean Paunero. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Jeff Kubina

12 comentarios en “Burbujismo contra el canon AEDE – Economía Directa 4-8-2014

  1. Juan Carlos, la crítica actual que haces es buena. Pero es una lástima que tu ideología te ciegue a la hora de ver el origen. Este sistema, ideológicamente de izquierdas, nace para desmontar el franquismo (justicia social, clases media, principios). Nada más. Lo del rollo de los americanos es la película, pero de vaqueros, que te contaban el la sede de iu o en tu familia cuando eras chico. Tela. Yo luego si quieres te cuento algunas historias cercanas de tus amigos de la checa, los del 36, que fueron los que se sentaron en la poltrona a la muerte del Caudillo a robar a manos llenas, perdón que para ti es un dictador muy malo, muy malo. Stalin cojonudo, HB cojonudísima, pegar tiros en la nuca guay y las monjas repartían caramelos envenenados claro.

    1. Hombre, hacía tiempo que no venías por aquí para hablarnos de lo divertido que era el franquismo. Encima siempre haces lo mismo, criticas a unos y personalmente esa parte no digo nada, el comunismo fue y es tenebroso…ahora bien que el franquismo fue navidad pues tiene narices.

      La gente era feliz teniendo que irse a Francia para poder ver películas, conseguir libros o algún disco..sin duda todo un ejemplo de libertad. Como molaba tener que ver a los opositores en el extranjero..mira en eso se parecían a Fidel Castro. Vaya, siempre me salen comparaciones entre los que tanto criticas y los que tanto aplaudes, vaya raro…como el control total del sistema bancario, serán cosas mías. El papel de la mujer en casa fregando y teniendo hijos, sin duda era más que buena para ellas, como decían los anuncios de la época, no molestes a tu marido con tus tonterías que el pobre viene cansado de trabajar. Por cierto, las monjas no daban caramelos envenenados pero al menos una secuestraba niños, aunque claro que Sor María es una historia de los malvados rojos.

      Para finalizar recordarte que en el franquismo también hubo mangantes, desde el caso MATESA, el estraperlo, que claramente era utilizado por los que tenían el material ( mira como Cuba ), la ley de expropiaciones de 1956, en virtud de la cual se confiscaban inmuebles al libre arbitrio de las oportunas autoridades y después eran vendidas en subasta pública…¿ Franco sería como Pablo Iglesias hoy en día ?…además pensando que la prensa era la que era.

      Es que ya le digo que a mí la II República, el franquismo, la democracia del 78 y lo que quiera me da arcadas. España nunca ha tenido un sistema libre desde ni se sabe, yo quiero la libertad que tienen los países nórdicos o centro europeos, donde la gente vota en libertad lo que quiere hacer con su dinero y los políticos no controlan su vida. Aquí siempre se habla del pueblo y se pone como ejemplo una dictadura militar, una partidocracia…no vote o vote cada X tiempo…menuda diversión.

  2. Brevemente porque me tengo que ir, Iglesias me parece ahora, de lo que es representativo, de lo que tiene posibilidades, lo menos malo (aplicando la teoría del mal menor derechoide). Ya que en el aspecto social al menos, sobre el papel, tiene un afán de justicia social aunque luego se quede en nada porque intuyo que es más del sistema. En el aspecto moral (eta, aborto, divorcio, separatismo) es tan lamentable como el pp o el psoe. Ni que decir tiene que en el aspecto social Pablo Iglesias le llega al franquismo, al estado social del 18 de julio, a la suela del zapato.

    Sobre el ser arbitrario. Es precisamente por lo que se acaba con el franquismo. Para tener un sistema arbitrario, en el que aparentemente hay libertad, que permita, a golpe de BOE, defender a los poderosos.

    *Sumando toda la corrupción del franquismo, que la hubo-por parte de quien luego, después de ostentar cargos durante el régimen los siguió ostentando en democracia a izquierda o derecha renegando de la “oprobiosa”, claro está, no de los consecuentes con el franquismo que por honrados y leales quedaron relegados al ostracismo-, se alcanzaría el nivel de corrupción de una delegación provincial de IU actual. Buen ejemplo de lo que escribo es el caso MATESA al que apuntas.

    1. El problema aquí no es Pablo Iglesias o Podemos, es que parece que los españoles necesitamos a un iluminado que nos traiga las cosas. A mí me da igual cualquier partido político porque lo que quiero es algo tan simple como poder votar o las normas que quiera aprobar una junto de políticos o el pueblo vía firmas. Por ejemplo, ¿ Quiere usted ilegalizar el aborto totalmente ?, pues la gente votará sí o no, si vota no pues se acabo la discusión, si vota si pues se prepara una ley de plazos y otra de supuestos, la gente votará y así se hacen democracias libres de políticos y mangantes.

      En Suiza les preguntan si quieren más vacaciones y menos sueldos, la gente voto no. Les preguntaron sobre poner un salario mínimo y votan no. Les preguntan sobre legalizar la eutanasia y votan sí….les llevan preguntando media vida. Los cantones pelean entre ellas por atraer empresas, cada una tiene diferencias porque lo eligen sus habitantes.

      Aquí es siempre un juego de niños, llega el PP y pone unas normas, llega el PSOE y las cambia…así at infinitum…totalmente insoportable e intolerable para un país que no quiera ser controlado por sus gobernantes.

      Ahora bien, entiendo que la gente piense que esto en un país como España es imposible, el problema es que llevamos sin preguntar a la gente desde ni se sabe…ahora mismo somos un autentico pantano. A mí me gustaría que nos preguntaran como queremos tener el estado, si con autonomías, si monarquía…es decir, la gente dentro de su libertad votará lo que quiere. Unas veces gustará y otras no, eso es sin duda para mi libertad.

      También sin duda debe incluirse la prohibición de endeudamiento para los políticos y que tengan que presentar las cuentas públicas de manera totalmente accesible, como hace Chile, Inglaterra, Suecia…A los bancos obligarles a tener 100% de flujo de caja. Obligar al sector público a pelear en igualdad de competencia con la privada, como se hace en los países nórdicos y por eso lo público tiene unos servicios tan buenos a un coste bajo. Bufff es que son tantas cosas las que en este país son un autentico dislate que podría escribir un libro más grande que Guerra y Paz.

      Por cierto, cuando comparo a Pablo Iglesias con Franco, entienda que lo digo siempre en tono irónico…es que parece que se lo toma en serio porque me ha soltado un discurso que personalmente no se qué sentido tiene en la conversación.

  3. …………………..perdona es que estoy leyendo entero tu comentario y se me abren los ojos como platos al leer, por se suave, tanta historieta para no dormir. Lo del estraperlo, que si la mujer (a la que por supuesto la izquierda no quería ni que votase en la república), lo de sor no sé quién, otra de las estupideces de ahora y lo de la mujer.

    Mira había trabajo, paz, orden, justicia social, libertad y futuro. Educación de alto nivel, industria, agricultura, potencia pesquera, naval, etc…La población carcelaria era muchísimo menor que la actual. Seguridad en las calles. Respeto. Esfuerzo.Las mujeres tenían hijos, los hijos vivían en un entorno saludable, obviamente la pirámide de población era éso, una pirámide. En fin, que ojalá pudiéramos tener una perspectiva ahora como la del 75. Pero ni en broma.Sé que molesta lo que escribo pero es que es así. Punto.

    1. No abras muchos los ojos que igual luego tienes problemas de visión, ahora no tenemos la seguridad social para mucha cosa.

      Me alegra que vea como historias para no dormir un régimen militar. Por supuesto como todos sus comentarios no puede faltar un apunte a que los malos de verdad eran los rojos…que encima nunca le digo que no porque también pienso lo mismo en ese tema, el caso es que no veo al régimen militar tan alegre como usted afirma.

      ¿ Libertad en el franquismo ?, deben ser cosas mías entonces el tema de los censores, sin duda otra historia de los rojos. Le puedo comentar como mi padre me contaba que cuando iba de viaje al extranjero se compraba varios discos porque en España fueron prohibidos por dios sabe que estupidez. Mola cuando dice lo de la paz, con gente en el exilio por culpa del régimen por tener unas ideas digamos “diferentes”. Le recuerdo que había manifestaciones reivindicando derechos laborales por ejemplo la minería asturiana varias veces. La frase del señor Fraga: “la calle es mía”, sin duda da una muestra de paz y de libertad tremenda del régimen franquista.

      A mí que una persona defienda que el trabajo para los españoles primero, fuera políticos, controles fronterizos, recuperación del control nacional de sectores estratégicos y la moneda…no me puede gustar nada de nada pero le aseguro que molestar…cero, aunque entienda que muestre mi disconformidad al respecto. Aunque si usted cree que molesta pues es cosa suya, a mi al menos no. Tampoco en el foro porque podrían censurarle y claramente no se hace.

      1. No Pippo, lo que te molesta es la verdad. La que yo describo. Además me gusta defender a quién ya no lo puede hacerlo siempre,como en este caso, tenga razón y mucha.
        Me atrae bastante el programa el programa porque, desde posiciones ideológicas diferentes o contrarias a las mías, se dicen verdades como puños. Cuando se dicen estupideces fruto del lavado cerebral de estos 40 años de dominio “kultural” de la izquierda, con la ayuda inestimable de la derecha, se indica y ya está.

        1. ¿ Me molesta la verdad ?. ¿ No existió censura en el franquismo ?…claro claro…si es que la izquierda y derecha se lo inventan todo…

          Entiendo que para ti todo lo que digas lo consideres una verdad total, sería imposible defender algo en lo que uno no cree. Lo que me hace gracia es que lo que digo que sabes que es verdad como no tienes argumentos digas que son tonterías.

          Tendré que decirle a mi padre que es mentira que no podía comprarse discos en España o ver algunas películas, que nunca existió censura. Me recuerda usted a los que siempre defienden la segunda república a pesar de todo lo que ocurrió….así va España, cada uno defendiendo su pobreza mental negando la realidad.

          También tendré que volver a la universidad a decir a mis profesores que no existía control por parte del gobierno…era un mercado libre. Los jesuitas y dominicos son unos rojos peligrosos que enseñan el mal en sus centros…eres un defensor de la verdad bastante especial.

        2. Te felicito por decir que defiendes la verdad, yo prefiero la libertad…son conceptos bastantes diferentes. Ya que la verdad es algo individual y la libertad es colectiva, dentro de ella cada uno tendrá su verdad.

          Yo te digo que en el franquismo existia censura, me hablas de que miento, me hablas de que tienes razón…pues vale si te hace sentir bien contigo mismo.

          Yo como defiendo la libertad te digo que existia censura, se prohibian libros, películas…eso no creo que corresponda con un país moderno, donde todo el mundo tenía una felicidad plena. Igual para ti prohibir a los demás ver cosas significa la felicidad…por supuesto solamente lo que dices es la verdad.

          Si crees que la gente dice cosas malas del franquismo solamente por ser de izquierdas o la derecha, pues vale. Yo creo que ver lo malo de las cosas es lo más normal en una libertad. Sin embargo por desgracia algunos desprecian la libertad y si aprecian su verdad. Generalmente a estos son los que cuando gobiernan les sobra una parte de la población pero por supuesto lo hacen por nuestro bien y para defender la verdad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *