El Banco Popular frente al abismo – Economía Directa 13-4-2017

Hoy hablamos sobre la situación sumamente delicada que atraviesa el Banco Popular, que le situa al borde de una fusión y un rescate más o menos encubierto. Por otro lado, hablamos sobre deuda pública española: la AIReF ha publicado unas previsiones en las que afirma que podría volver a los niveles que estipulan los acuerdos con la Unión Europea en veinte años. Analizamos la fiabilidad y las intenciones detrás de las previsiones a veinte años. Por último, hablamos sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y si podría llegarse a un acuerdo. Con Juan Carlos Cabrero y Carlos García. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de dailymatador

2 comentarios en “El Banco Popular frente al abismo – Economía Directa 13-4-2017

  1. ¿Qué daban créditos que la gente no podía pagar? que los están volviendo a dar! Vivo en un pequeño pueblo de Andalucía y está literalmente lleno de coches nuevos, y de obras; lo peor es que se los están volviendo a dar a gente que saben que no los van a pagar. En el próximo batacazo que nos coja confesados…

  2. Tengo una intrigante duda sobre la deuda porque si en España la deuda esta sobre el 100% y decis que es impagable entonces la deuda externa de Reino Unido es del 400%, Luxemburgo 3400%, Irlanda, monaco o islandia +1000%. Porque ninguna prima de riesgo o prestamistas se ceban con estos paises, empresas o entidades de estos lugares.
    Poniendo un simil si en España invirtieramos el 200% del PIB alcanzariamos la renta de USA y a efectos económicos de datos, por el libro pareceria que nos va mejor que a la China y todos querrian prestarnos dinero o no funciona asi.

    fuente de los datos
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *