El ascenso de la derecha – Economía Directa 22-3-2017

Hoy hablamos sobre los motivo por el que los mercados se encuentran tan al alza, pese al consenso en que están sobrevalorados, y analizamos su posible evolución en los próximos meses. Por otro lado, hablamos sobre los factores económicos que han influido en el ascenso de la extrema derecha europea y comparamos sus propuestas en los diferentes países donde sus propuestas se están popularizando. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Blandine Le Cain

41 comentarios sobre “El ascenso de la derecha – Economía Directa 22-3-2017

  1. Que triste me parece tidar a JCB de capitán e intentar denostarlo. Un tío que tiene los cojones de haber levantado todo esto durante todo este tiempo sin ayudas y mantenerlo. En fin…

    Yo aunque le admiro discrepo de JCB en este tema, discrepo porque me parece mejor darle ahora al establishment con los derechistas porque la situación en este momento nos brinda esa posibilidad real… y no otra.

    Diferencias de estrategia supongo porque no creo que esta clase de derecha luego se nos vaya a ir de las manos y tal… q es lo que mucha gente tiene en el subconsciente.

    Saludos!!!

    1. Hola, se hace más que nada por el tema de los bots, ya que a veces se cuelan algunos comentarios que consiguen superar el filtro antispam. No te puedes imaginar el problema que hay con eso. Ni recuerdo la última vez que no se aprobó un comentario de los de verdad, probablemente hace al menos dos años. Creo que fue porque había insultos tremendamente obscenos contra alguien, algo que no pensamos que se deba consentir. Los demás se aprueban todos, faltaría más.

  2. La inmigración árabe y la gitana-rumana es especialmente grave y perniciosa. Es gente que nunca se adaptará, que odian todo lo occidental, cerrados en su fanatismo teocratico. A duras penas es posible convivir con gente así, y cuantos más sean, mucho peor. A la larga las consecuencias y confrontaciones pueden resultar catástroficas. O se ataja YA ese tipo de inmigración o el desastre está asegurado.

    Es curioso que los chupiprogreguays nunca llamen a esos partidos de “extrema derecha” por el sobrenombre por el que también se les conoce popularmente: Partidos Identitarios. Porque será ?.

    1. En el norte dirán algo asi como “La inmigración de los PIGS es especialmente grave y perniciosa. Es gente que nunca se adaptará, que odian todo lo occidental, cerrados en su fanatismo teocratico. A duras penas es posible convivir con gente así, y cuantos más sean, mucho peor. A la larga las consecuencias y confrontaciones pueden resultar catástroficas. O se ataja YA ese tipo de inmigración o el desastre está asegurado.”

      1. Si Rebor, un día muy apropiado para poner en el mismo nivel a las sociedades y culturas de los PIGS, con las fanático-homofobas-machistas islamistas. Que oportuno !.

        1. Si Turia, al parecer te olvidaste de las muertes por violencia de género en España y del Autobus naranja, y eso que fue reciente.

          1. Si, será que es lo mismito asesinatos puntuales, perseguidos y castigados por un sistema de justicia, que el terrorismo alentado desde esa propia religión aberrante y amparada en los propios estados teocraticos. Sal de ahí, anda, deja de hacer el ridículo.

            Y lo del autobús es más patético todavía, comparar una manifestación democrática, por mucho que no guste a algunos, con el terrorismo yihadista, wow !!.

          2. Bueno, por lo que leo veo que no estas enterada de muchas cosas, por ejemplo quien financia al ISIS, los movimientos de la OTAN,las armas que vende España entre otras cosas. Por este medio hay audios al respecto, Jordi Jatzer por ejemplo cuenta muchas cosas. El Islam de por si no genera ni pregona violencia, además hay muchos musulmanes en Occidente y las muertes por violencia de género mayoritariamente no provienen de creencias musulmanas. Todavía crees que lo del 11S fue un ataque de musulmanes? pues mal enfocada vas.

          3. El ISIS esta financiado por los globalistas sionistas como permiten al islamismo de Arabia Saudi asesinar cobardemente a sus mujeres por ponerle los cuernos a sus maridos o a homosexuales y claro ahí no ponemos leyes de violencia de genero y luego el Islam que viene de la Meca que esta en Arabia Saudi no tiene nada que ver, se alienta grupos musulmanes violentos, se permite a Arabia Saudi y otros paises como Irán violar los derechos humanos y se hacen actos terroristas de falsa bandera o no se detienen a los ideologos que hay detrás pero no por eso el Islam deja de ser peligroso, se le utiliza si pero su ideologia como la sharía (una especie de inquisición) se permite y se fomenta, es como si ahora nosotros volvemos a la inquisición y los inquisidores van a paises musulmanes diciendo que van a traer la paz y a abrir iglesias, pues es exactamante lo que ocurre con la sharía islamica. El islam será una religion de paz cuando Arabia Saudi los jeques descendientes de Mahoma se comporten como gente civilizada y no como “inquisidores” y pretendan islamizar a otros a la fuerza que es lo que esta ocurriendo incluso dentro de sus mismas sociedades.

  3. Todo esto es consecuencia de la Revolución Digital y es sabido que si llega algo nuevo a solucionar los problemas que nos produce la Ley de la Gravedad, se tirará para adelante cueste lo que cueste, y esto afecta a gran parte de la población como aquellos trabajadores agrarios afectados durante la primera Revolución Industrial. El Humano ante el miedo de mas carencia se cierra, (caso contrario a la abundancia),y al cerrarse se produce este fenómeno que son aprovechados por los partidos de Ultraderecha para acoger mas fieles. Pero todo se basa en la carencia, porque el sectarismo de la gente no se dirige a los inmigrantes en si, se dirige a un “depende de que acceso me de a crecer este” y si se lo da un inmigrante el crecimiento será muy PRO, caso contrario un ciudadano común puede llegar a convertirse en un Nazi de los peores. Evidentemente hay una sobrevaloración sobre el conocimiento de los votantes sobre las bases partidarias políticas, prima mas el voto por un interés individual que por el interés de un Pais y mas aún en una Nación tan dividida como la Española, por eso tambien hay un cierto crecimiento de inquietudes independentistas, tambien es sabido que sectores marginados de la Población unen fuerzas cuando se sienten atacados ,idem con diversos animales en la naturaleza misma ,que cuando nos acercamos y sienten alguna amenaza, terminan adoptando alguna actitud en modo defensa.

  4. los rojos buscan desesperadamente inmigrantes para conseguir votos ……..,hoy otro acto mas de la religión de la paz en londres .Mañana saldrán los responsables de la INMIGRACIÓN MASIVA de culturas que nos odian y desprecian ,con su cara de bobos (bourgois bohémes) y compungidos e inventaran alguna consigna, tipo “Yo también soy Charlot”.Deberían juzgar a todos los dirigentes Europeos por ALTA TRAICIÓN junto a sus cómplices ,sus votantes.

  5. Como la izquierda siga con el discurso de la feminizacion del lenguaje,leyes a mansalva sobre lo gay (bien que tengan sus derechos, todos los que yo tengo, pero no mas)y adopcion directa o indirecta de toda la cultura anglosajona, via su lengua, musica, cine y costumbres, esta perdida. Vamos, desaparece. La mundializacion es imponerle a la gente el indidualismo feroz ( disfrazado de progresia), multiculturalidad, salarios bajos y negacion de su ser e historia.

    Si la gente que defiene todo este mundualismo, luego apoya las guerras imperialistas (libia y siria y otras), causantes de las mayores olas de refugiados, y no dice una palabra de la explotacion a que someten nuestras multinacionales al tercer mundo, que se lo hagan mirar
    La gente esta bien, por lo general en su casa y en su pais, y no le gusta nada que venga una multinacional a joderlo, y menos un ejercito de progres a decirle que es un retrogrado.

  6. Joder, que en libia se vivia muy bien, y en cuba se vive de cine,sin necesidad de tanto consumo. Y al arabe, dejarlo en paz con su ala y su coran, y de paso no le robeis su petroleo. Nos pasamos el dia agitando la colmena para que a traves de zara, nos compremos al año tres o cuatro camisas que no necesitamos y despilfarremos energia. Y despues nos quejamos de qie las abejas nos piquen.

    1. Y después temblamos porque ni nosotros ni nuestros hijos no vivirán como nuestros padres… que hay padres que tienen 3 pisos, vacaciones 5 y 6 veces por año, jubilaron a los 50 y piensan vivir más allá de los 100.
      Si participamos de un despilfarro a escala descomunal.

      1. !Piensan vivir más allá de los 100! ¡Mira que son malvados y egoístas estos abuelos!…!Es intolerable tanta maldad!

          1. Lo he entendido perféctamente. Hablas de despilfarro por parte de los abuelos, y lo insolidarios que son por cobrar sus pensiones, difrutar de vacaciones, y vivir hasta los 100.
            Lo que tendrían que hacer es morirse a los 70, y si es posible que trabajen también hasta los 70 como dice Ansar. ¿No?. Esa sería redondo ¿verdad?

  7. Entre 2000 y 2010 la evolución de población extranjera en España pasó de 2.28% al 12.2%, hoy en día se sitúa más o menos en el 10%. El mayor aumento se produjo durante el gobierno de Aznar y que yo sepa ni es progre ni izmierdoso, sin contar con la permisividad que hubo durante este periodo con la inmigración ilegal, que posteriormente fue regularizada de forma obligatoria durante la primera legislatura de Zapatero. A partir de 2010 el porcentaje de extranjeros en España no ha hecho más que disminuir y precisamente estos han sido los años en los que más ha descendido el salario medio. Por que lo que realmente ha hecho disminuir nuestro salario ha sido la REFORMA LABORAL y la posibilidad que ha dado para despedir fácilmente a trabajadores antiguos de altos salarios para reemplazarlos por trabajadores más baratos, además del poder que ha dado a la empresa en la negociación de convenios colectivos. Los inmigrantes no bajan los salarios de los trabajadores españoles, a no ser que sean ilegales o que acepten condiciones por debajo de la legalidad.
    Esto no significa que los Trostkos de Podemos no deban empezar a plantearse, que cierto límite a la inmigración, sobre todo ilegal, y a la globalización deberían plantearse si quieren ganar el voto de las clases más populares, las que se ven directamente amenazadas y que se lanzan en manos de la extrema derecha. Pero tampoco debemos olvidar que esos “identitarios” del norte de Europa, nos ven a los del sur igual que a los “gitanorumanos” que citáis en vuestros comentarios.

    1. Aznar y el PP no son más que un partido globalista más, todos al servicio de los intereses de los regímenes Otanistas. No se trata de “izquierdas ni derechas”, la inoculación de la inmigración se realizó desde hace décadas con unos objetivos muy concretos: destrucción y laminación de todos los derechos laborables de la clase obrera autóctona, conformar auténticas torres de babel ( nadie entiende a nadie ) para reventar cualquier posibilidad de organización y lucha ( y posibles huelgas, claro ), “igualar” a todos en la miseria y en la precariedad. Si te opones a todo eso ya sabes lo que hay: mano de obra esclava muy dispuesta a “sustituirte” por un plato de lentejas. Así han conseguido al fin erradicar la mayor herramienta de lucha que tenía la clase obrera para paralizar al sistema: La huelga general.

  8. Estos “identitarios” del norte de europa,bastantes de ellos, no son mas que una panda de nuevos ricos, zafios y groseros, donde anida todavia en ellos el alma barbara del vikingo. La revolucion industrial les dio el poder mundial aproximadamente hace 200 años, y asi va el mundo.
    La reforma laboral no es mas que una ley, y la leyes las hacen los que mandan, que no es el pueblo, sino los dueños de los medios de produccion. Nuestros diputados partitocraticos, se limita a apretar el boton. No conozco un empresario con mas de 20 trabajadores que no sea partidario de la inmigracion cuasi desenfrenada.

  9. Las leyes las hacen los que mandan, pero por desgracia a los que mandan, se les vota una y otra vez, a pesar de que hacen leyes que van en contra de nuestros intereses como trabajadores, el PP ganaría otra vez ante unas eventuales elecciones y de ello no tienen la culpa los inmigrantes, la tenemos los españoles.

  10. Hola, Me gustan mucho vuestros programas.
    Lo de que viviremos peor que nuestros padres, creo que hay que hilarlo muy fino. Estamos agotando el planeta, se acaba la fiesta y la música la apagará la vieja Némesis sin revanchismo, sino por aquella ley del péndulo.
    Si no revisamos los valores, las prioridades y todo se resume a cantidad de casas, vacaciones, planes de pensiones, botox, dientes nuevos, spa, ropa, cambio de coche, restaurants, etc. etc., pues qué quieren que les diga, nos merecemos, como especie, la reacción de la sabia griega [Némesis].
    Quiero decir, que debemos asumir que debemos vivir con mucho menos que nuestros padres y que hay que separar cosas de éxito vital y realización personal.

  11. Me parece que teneis un caco mental entre derechas e izquierdas, la mal llamada ultraderecha o grupos identitarios no tiene de derecha nada solo hay un caso Trump porque es multimillonario pero que aplicará politicas de izquierdas el resto son más de izquierdas que incluso Podemos que no es de izquierdas es ultraderecha como el PP y el resto de partidos, todos se ponen de acuerdo para joder siempre al de abajo a los de izquierdas y enriquecer al capital derecha, no puede ser. Me gusto el otro día señor JCB su intervención en Hispantv junto a Roberto Centeno pues bien calcule vd el impacto negativo de la invasión descontrolada en Europa y más concreto España, se han precarizado las condiciones laborales y aunmentado competencia desleal hundiendo al pequeño empresario y trabajador como quieren hacer ahora con el Taxi o la estiba con la filosofia que vengan todos, cuanto más vengan, más paro, más ruina y ojo no solo tercermundistas me refiero incluso europeos o americanos, si vinieran en masa franceses opinaría lo mismo pero encima tenemos más problemas con cierto tipo de inmigración. Por otro lado se echa de menos a Angel Gimeno que ya esta proponiendo soluciones reales a lo que se nos viene encima que es lo que se echa en falta en algunos de los debates soluciones como la teoria de la teoría monetaria moderna que defienden muchos grupos identitarios como DN y que en cambio otros que se llaman de izquierdas no lo hacen. Por otro lado porque no haceis un debate entre dichos grupos y los que se consideran de izquierdas a lo mejor os sorprendeis que veo sois gente muy inteligente y capacitada.

    Un saludo.

    1. “La tierra es del viento”, “papeles para todos” ,,, patochadas de una irresponsabilidad atroz. O quizás no fuera una irresponsabilidad, si no que sabían muy bien lo que se hacían. Y si, como dices la inmigración masiva siempre es perjudicial, venga de donde venga, y sean de la raza que sean. No se trata de eso, por mucho que los buenistas utópicos nos quieran arrastrar hacia ese terreno para soltar sus tópicas soflamas descalificantes.

      1. Es intresante retrotraerse a cuando Jesús Caldera proponia papeles para todos lo que le contestaban los diputados del PP, ahora esos argumentos ya no valen y todo es maravilloso y estos mismos donde dicen digo digo diego, menudo juicio habria que hacer por alta traición a unos y a otros.

  12. JCB tiene toda la razón cuando expone que hay ciertas formaciones y gente que achaca todos sus males ( principalmente la bajada de salarios y calidad de vida) a los inmigrantes. Centran su ira y los culpabilizan de todo sin fijarse en el origen real de los problemas que no es otro que las grandes oligarquias que manejan el poder y los recursos, consiguiendo sin prisa pero sin pausa una distribución de la riqueza cada vez mas desigual. Hasta ahí de acuerdo.

    Ahora llega la hora de matizar y de contarlo todo.

    Punto1. Aun no hay ninguna organización empresarial que condene esa inmigración masiva e ilegal en europa. Díganme al menos una.

    Punto2. Esas formaciones de ultraderecha, de ultraderecha real, son cuatro gatos. En España ya sabemos quienes son, falange, DN, y algunos otros que no representan ni al 1% de la población. Cuatro gatos nostálgicos del franquismo y mal avenidos. En europa lo mismo, ultraderecha real son cuatro mataos. Craso error es confundir ultraderecha con partidos identitarios con el FN y el UKIP. Es una estrategia interesada de los mass mierda englobar a todos los nuevos partidos identitarios dentro del mismo saco de ultraderecha y otros calificativos mucho peores que ya conocemos. Parece mentira que con todo lo que ha rajado JCB ( cargado de razones ) sobre los medios de manipulación, en este aspecto difunde la misma propaganda que ellos. Cuanto menos, curioso.

    Punto 2. Las fronteras están para defenderlas. Y para eso están las fuerzas armadas. Es increible el grado de infantilismo y autodestrucción al que hemos llegado, que el solo hecho de defender esto te hace ser automáticamente estigmatizado con los gruesos calificativos que ya conocemos. Algo tan básico que define una nación y se ha convertido en objeto de debate, o incluso peor, en un tabú. ¿ Pero es que hemos perdido la cabeza ?. Eso ni siquiera Carlos Muñiz se ha atrevido a mencionarlo, entre otras cosas porque automaticamente quedaría excluido del programa para siempre.

    Punto 3. La inmigración es positiva, pues claro que si. Pero siempre que esté debidamente planificada. Es perfectamente posible hacer un estudio de cuantos inmigrantes hacen falta y con que cualificación. Se les contrata en origen, pagan sus impuestos y mientras trabajen aquí tienen todos los derechos. Menos votar, por supuesto. Lo que no es razonable, es mas, es un suicidio, es el absoluto descontrol de las fronteras que tenemos ahora, aquí y en toda europa.

    Punto 4. No se hace una idea JCB, y tantos otros como el, de que manera ofenden y ningunean a toda esa clase trabajadora que tiene que hacer frente día tras día al dumping laboral de millones de inmigrantes, muchos de ellos ilegales, buena parte de ellos ademas con una religión que empieza a chocar de frente con nuestra cultura. Cuando dice que no saben que tienen en la cabeza, o los típicos calificativos de gente como el que los tacha de paletos o red necks. Es la típica postura de esa izquierda caviar, que goza de una posición económica elevada y trata con desprecio, altaneria, falta de empatía y superioridad moral a gran parte de la clase trabajadora. Me gustaria mucho escuchar sus opiniones si de un día para otro se despertara mucha de esta izquierda caviar con una mano delante y otra detrás, compitiendo directamente con ese dumping laboral.

    1. Un millón de “me gustas” a tú comentario, Javier. Más acertado imposible. A mucha gente, entre los que me incluyo, nos cuesta expresarnos y plasmar por escrito con exactitud y precisión todas esas ideas que expones y desarrollas en tú texto. Estos matices son importantes cuando se está tratando sobre un tema tan delicado como éste. Al mínimo error o expresión inadecuada, uno es etiquetado, linchado o fusilado verbalmente con las matracas soflamistas de siempre.

      Por desgracia muchos no hemos tenido los suficientes estudios, o sencillamente la habilidad innata para poder escribir con claridad cada pensamiento o reflexión. De eso se aprovechan muchos de esos eruditos de izquierda caviar a los que citas; la reacción contraria que provocan con esa actitud prepotente de superioridad moral o intelectual ( o las dos ) hacia cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, es incalculable.

    2. Te equivocas DN y La Falange no son ultraderecha son identitarios, más de izquierdas que otros mal llamados de “izquierdas”.
      Otra cosa son otros que andan por ahi de identitarios cuando son derecha pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.