Lo que cuesta un rescate – Economía Directa 11-1-2017

Hoy hablamos sobre los progresos en el rescate bancario al Monte dei Paschi y el estado de la banca italiana. Además, analizamos cómo está repercutiendo sobre la economía italiana y su bono, que no atraviesa los mejores momentos. También analizamos el informe del Tribunal de Cuentas en el que se evalúa lo que nos ha costado el rescate a la banca: 60.000 millones de euros. Bastante caro, para no irnos a costar nada.

Muy relacionado con esto, hablamos sobre cómo el Banco Central Europeo ha estado sosteniendo a la economía española. Concretamente, comprando la mitad de la deuda emitida durante el pasado año. Sin embargo, esta deuda aún consta en el balance del Banco de España. Analizamos por qué motivo y qué consecuencias tiene esté fenómeno. Por último, analizamos el repunte de la economía mundial durante el tramo final del año e identificamos sus causas. Con Pepe Basauri y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fe de sonido robótico: por un problema técnico, la voz de Juan Carlos viene esta vez algo mal. Ya hemos detectado dónde está el problema y lo hemos solucionado, así que sólo afectará, en esta cabecera, a este programa concreto. Os pedimos disculpas y os aseguramos que, detrás del sonido metálico, Juan Carlos sigue diciendo las mismas cosas interesantes de siempre. Un saludo a todos.

Fotografía de vitor cheregati

2 comentarios en “Lo que cuesta un rescate – Economía Directa 11-1-2017

  1. La estafa que no crisis ha sido una filfa, un engaño para crear una “mejor maquinaria esclavista” económica y social para la élites, y esto lo han conseguido creando un tremendo agujero en las cuentas de sus bancos privados, a continuación forzando mediante macro-imbecilidad inducida para que ese gigantesco agujero negro económico haya sido traspasado a los estados, para después pasarlo a la gente en forma de macroimpuestos y pseudoesclavizacion, y para completar el tándem de robo a la sociedad, los economistas y otros mediocres varios -que se tapan la boca repitiendo aburridos hechos pasados mientras las élites se la meten doblada- al “decir que observan” cómo las cifras de la macroeconomía de los negocios de las élites les cambia unas décimas los pelos de los cojones de sus caballos al caminar por el césped mojado por la lluvia, entonces estos econojetas listillos bien colocados en esta psicópata sociedad se atreven a decir que se está saliendo de la crisis, cuando ignoran o simplemente les trae al pairo valorar que mucha más gente está en crisis, es decir en la puta miseria después de la estafa perpetrada por las élites a la gran mayoría de personas que tienen que soportar, primero que las cloacas-élites les roban una y otra vez, para después comprobar cómo unos economistas, la mayoría bien colocados de por vida…pero con una imbecilidad -al menospreciar que sufre más gente- del tamaño de Groenlandia, se atreven a decir que “se está saliendo de la crisis”…, vamos a ver econojetas de Colectivo “Sutura”…se necesita ser (…)…o tener (…)… para atreverse a decir algo así.

    Anda ya!

  2. Juan De La Cruz,magnífico “speach”(o como coño se diga),como siempre: “los economistas y otros mediocres varios,al “decir que observan” cómo las cifras de la macroeconomía de los negocios de las élites les cambia unas décimas los pelos de los cojones de sus caballos al caminar por el césped mojado por la lluvia, entonces estos econojetas listillos bien colocados en esta psicópata sociedad se atreven a decir que se está saliendo de la crisis,” ahí le has dado. Colectivo Burbuja,¿que vergas a la vinagreta se ha rescatado con 60.000 millones?,porque “Txesco” dice que de 250.000 millones no baja,Novoa(de Ataque al poder) y Carlos Sánchez Mato,coinciden más o menos que la broma asciende al medio billón de euros,y si metemos según Sánchez Mato en 2013,”Aval implícito del Estado a depósitos bancarios”,la broma asciende a más de 1 billón y medio.Haced un programa,que tenga como mínimo a Manuel Rey y Luis Pulgar,sobre la banca,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *