LA CASTA DOMINANTE.

España es una red clientelar de votantes lobotomizados que tenemos que soportar el resto de ciudadanos que no participamos de la farsa y a los que la ley nos obliga a desplumarnos para seguir pagando este festín que durará mientras existan borregos que alimenten a los trepas, vividores y sinverguenzas que son los que verdaderamente viven de éste régimen.

En algunos países en lugar de hacer revoluciones para traer la democracia lo que se hace es cambiar unas élites por otras. Eso fue lo que ocurrió aqui tras el franquismo y esas élites son los burócratas que se han incrustado en el parlamento en un 80% y que son el freno a un verdadero parlamento, son las élites de los funcionarios, la clase A, la pata negra de la función pública. Para los liberales representan un grupo de poder autónomo que no es representativo y para los marxistas son el comite ejecutivo de la burguesia.

Es el Estado que nunca se ha ido y que asfixia al ciudadano como el señor feudal para el que hay que trabajar con la agravante de que no tiene ningun tipo de responsabilidad, es impune e inmune, hace y deshace y es el refugio de estas élites que han dirigido España. Son unos 25.000 miembros a los que se han sumado via partidos políticos algunos analfabetos con un poder inmenso pues han incorporado a los partidos políticos como instituciones sin que lo sean, pero el reparto del pastel así resulta más democrático.

Ese es el mal de España a lo largo de la historia, ese es el freno a la libertad y a la verdadera democracia, ahí se decide y se frena aquello que puede restarle privilegios, no hay reforma que admitan, son el verdadero poder enquistado en el Estado al que nadie ha votado pero es la cantera del parlamento, en concreto el 80% del parlamento procede de estas élites que se han adueñado del país, defendiendo su status, sus retribuciones, sus prebendas y la cooptación de sus miembros inculcandoles la autodisciplina y la subordinación jerarquica.

La variable explicativa del fracaso de los paises está en el funcionamiento de sus instituciones, un país puede generar muchos recursos, ser muy rico etc… pero si sus instituciones fallan, falla el país. Un país cuyas instituciones en su mayor parte son inservibles pero sirven de refugio de la red clientelar sólo pueden generar despilfarro y corrupción, lo cual afectará de modo muy grave a la sociedad civil a la que dejará sin iniciativas pero si a su vez ese país carece de una sociedad civil fuerte o más bien lo que tiene es una sociedad civil muerta, ese país está condenado al fracaso porque serán los grandes grupos de presión los que junto con estas élites se adueñen del pais, de sus recursos y al final sus ciudadanos sólo sean los restos de un rebaño a quienes hacerles cumplir la única y exclusiva función de financiadores de esa red clientelar.

Eso está ocurriendo hoy en España, el ciudadano ha dejado de existir, sólo ha quedado un mero contribuyente obligado a soltar todo lo que tiene, todo lo que gana para que estas élites que llevan usurpando el Estado puedan seguir viviendo a costa de desangrar hasta el útlimo resquicio de ciudadano.

4 comentarios sobre “LA CASTA DOMINANTE.

  1. Resulta increible como han sido pisoteados los derechos de una clase media que todos creíamos más activa y despierta, para encontrar una tan tibia como aberrante respuesta ‘¡qué indignado estoy!’ Y siguen pensando y actuando como la plebe que realmente es ‘¡hay que votar que somos muy demócratas!’….

  2. Ni que bordado…..Realmente genial. A ver si la gente lo lee, piensa y actúa en consecuencia. Empieza a ser hora del Basta Ya! pero de verdad de la verdadera…para cambiar las cosas a conciencia y no la introducción de pequeños cambios para seguir en lo mismo.

  3. no te he visto carlos en debates de este tipo, pero en politeia ha habido 2 programas donde se han atrevido a mencionar la palabra loteria….
    Me gustaria saber que valor aparte del merito mismo tu concedes a la fortuna como generadora de sociedad, o como inaccionadora de sistemas que la degradaran.
    un ejemplo, para personas pobres, con un niño y para que estudie, a quien le toque la loteria se le da el doble de premio de todo lo que se juegue: y por ejemplo que haya una urna de 10.000 numeros y la apuesta es de 10 euritos.:

    *l
    la pregunta es: merece la pena, aun asumiendo la sociedada jamas es justa ni lo sera, hacerla mas desigual para introducir igualdad de largo plazo:
    es decir, que 1 pobre de 10.000 cada semana le toque 200.000 euros.
    *
    es decir, que valor le das tu a todo lo que sin afectar al mercado y que realmente todos busquemos cosas por merito, pero que valor le das tu a hechos cuanticos que generen cierta pauta aleatoria… etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.