Grecia: Amanecer Dorado y sus conexiones.

En su conocido tratado sobre el Estado, Platón afirmaba que la corrupción de la democracia llevaría a la instauración de un régimen personal en el que el tirano se presentaba como el salvador del pueblo. Al tener suficiente apoyo, se hubiera deshecho de todos sus sostenedores para quedarse con el poder absoluto. En muchos casos, durante el curso de la historia, se ha producido semejante coincidencia, y sinceramente me temo que Grecia sigua el mismo camino.

Esta semana se ha concluido con un verdadero boletín de guerra. Amanecer Dorado sigue sin encontrar ninguna resistencia oficial a su programa criminal. Los neonazis habían advertido, también mediante distribución de panfletos y octavillas en el distrito ateniense del Cerámico (zona cercana a los restos del omónimo cementerio donde en la antigüedad clásica se enterraban los muertos) que tras los inmigrantes era el turno de los homosexuales. Y en pocas horas, las palabras se tradujeron en hechos. Una pareja gay paseaba por la capitalina Plaza Omonia cuando dos sujetos les pararon para cerciorarse de que fuesen personas con distinta orientación sexual. Unos minutos después, los mismos, con porras, les apalearon. Fueron socorridos sólo por un quiosquero de origen paquistaní y una drogadicta. Amanecer Dorado ha anunciado en su sitio web algunas de sus “posiciones ecológicas”: “Esterilización de los enfermos psíquicos y mentales, drogadictos y minusválidos”.
En Iráklio, capital de la isla de Creta, unos cinco jóvenes entre los 15 y los 19 años acuchillaron a cinco personas de origen hindú mientras estaban esperando un autobús. La justicia ha procedido a su detención y han sido denunciados también los padres de los menores por “falta de cuidado”.
Un dueño de un puesto de gasolina fue amenazado por algunos jóvenes en motocicleta (es el típico método de agresión de los simpatizantes/integrantes de Amanecer Dorado). Los neonazis les mandaron despedir inmediatamente a tres inmigrantes que trabajaban en la empresa para que fuesen reemplazados por griegos. En caso contrario, hubieran quemado la gasolinera. El hombre, atemorizado, cumplió con las órdenes.
Se produjo un asesinato en Patras, la tercera ciudad del País, de una maestra jubilada de 80 años. La policía griega emitió un comunicado según el cual los autores fueron dos griegos de veinte y nueve y treinta años de edad. En su sitio web, Amanecer Dorado anunció que los culpables eran “extranjeros” y el periódico neofascista “Στόχος” (pron. Stójos, que significa objetivo en español) consideró que los responsable eran “los clandestinos de mierda”.
El presidente de la comunidad paquistaní en Grecia fue retenido por la policía en la estación del metro de la ateniense Plaza Omonia, sin saber los motivos de esta decisión. El mismo participó en un programa de televisión para relatar el acontecimiento y fue calificado por un diputado de “Amanecer Dorado” como subhumano. Al pedir respeto, el periodista-estrella, Nikos Evangelatos le preguntó: “¿Usted tiene permiso de residencia en Grecia?”
Un informe llevado a cabo por el diario ateniense “To Vima” evidenció que el 50% de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado griego han votado Amanecer Dorado. En pocas palabras, un policía sobre dos. La justicia sigue aplazando los procedimientos a su cargo. Por eso se sienten fuertes. Ahora, desafortunadamente, en Grecia hacen lo que quieren.

3 comentarios en “Grecia: Amanecer Dorado y sus conexiones.

  1. suele decirse que los truenos suenan mas denoche aunque lo que hay es una percepcion mas aguda del sonido en realidad.
    +
    De cualquier modo yo no noto desviaciones sufientes como para decir, que eso es una desviacion de la derecha.
    mas bien la veo constante y retorica en la izquierda autolegitimada por el convencimiento de la defensa de lo que estos no defienden, sino que atacan.
    +
    no olvidemos que la democracia al final es el gobierno de la masa, y como masa tiene derecho de ser invocada y reclamada.
    +
    el mismo Carlos Angulo decia que es legitimo el renacer de la conciencia en imposicion o en despertar o en amanecer dorado, cuando el pueblo se haya en un sueño profundo del que necesita despertar.
    +
    y yo mismo he visto el mismo rafagazo autoritario en todos los lados.
    a zapatero pedir en las elecciones catalanas, que los votantes del pp, necesitaban un escarnio publico como individuos.
    +
    he visto a los sindicatos, coapcionar a su estructura para defender us puesto de trabajo defendiendo el despido de los de menos antiguedad o precarios.
    +
    he visto ver negado el derecho de defender la vida de mi hijo, si mi novia lo desea matar. y sin que la sociedad pueda ni tener nocion de mi sufrimiento o frente a quien debe guardar respeto o no poder identificar con sigo mismo y la nocion de sociedad que si defienden.
    +
    he visto la estradicion de inmigrantes sin prueba justificativa de no ser españoles, y abandonarles en la frontera entre marruecos y argelia en tierra de nadie con 50 euros en el bolsillo, que no valen alli para nada mas que para que se les roben.
    +
    he visto leyes de inmigracion destinadas a la supuesta supremacia de razas, como el socialismo con el derecho de reunificacion familiar, solo que debe ser progre y guai si se llama derecho y no coapcion a solo invitar a sudamericanos, y demas al territorio, o incluso invalidad la propia democracia, en sistemas de nacionalizacion maxiva, no nolo aceptantes de procesos de confrontacion de puestos de trabajo, sino directamente, de legitimacion de la misma aportacion de derechos que los ciudadanos de un pais, invalidando su propio criterio de democracia, en leyes de ordenamiento y leyes de norma civil, y no constituyentes de territorio.
    +
    he visto la vision de imposicion de democracia, en territorios que no la usan como afganistan, bajo un pretesto socialista del bien comun, como estos individuos pueden incluso justificar todos lso crimenes que ocasionen, similares en naturaleza en el dogma de impartir democracia, se usan los asesinatos en otras naciones.
    +
    he visto fuerzas especiales y agencias de inteligencia, no rendir cuentas a su pueblo, o clasificar documentos, que seran retocados en la somba antes de que en 50 años salgan a la luz, y den pauta de accion, siendo honroso y honrado lo que llaman todos los estados, secretos oficiales.
    *
    he visto finalmente a monedas comportarse sin ningun criterio de existencia del individuo, ni siquiera de paises como grecia,
    *
    que cojones pides, acaso creees aun en locura, que la gente, no oira los truenos mas fuerte denoche que en el amanecer…….
    *
    si te sirve de consuelo, es solo una deriva, lo mas posible y problabe es que si otros en un sistema asi, logran imponer el comunsimo que aliene la naturaleza privada, no se les pone tanto reparo, aunque ni tu tengas oportunidad ni accion, ni vida.
    *
    *
    llegado un momento de la no existencia de comida en un territorio por desgracia, todo esto es lo mas normal del mundo giovenetti.
    o acaso frente a comer tiene mas legitimidad quien si logra la comida que quien lo la consigue.
    y de ahi, es cierto nace la legitimacion qeu se conoce como de banda, banda o mafia, que solo se preocupa de su grupo, grupo que ante el acto de tener que cometer actos obscenos, incluso legitima a traves de la busqueda de toda legitimacio posible, que incluye la accion racial de identificacion de excluidos y no seres humanos en su propia existencia, o simplemente atacantes de su ser como sociedad propia y que les tratan de estafar en su conciencia real, igual que en españa se persigue los rateros, en vez de comprender la causa en su subconciente como natural y que les invita a robar, y por tanto legitimando el robo como un arte nacido de deber defender la conciencia de una clase social que se identifica con el robo::::::::
    aunqeu lo cierto es que esto tambien puede nacer de la avaricia.
    *
    simplemetne son cosas duras, pues sucedne en el presente, pero lo cierto es que nadie ataca la moral de henhis can, cuando habla de sus procesos de barbarie y colonizacion sino simplemente los contempla en el plano de la existencia de historia vivida y sufrida por los pueblos.
    *
    identico que nadie cuestiona los limites del derecho basados en cosas que son legitimadas por historia, como es simplemente, el derecho de nacionalidad, aunqeu eso este imposibilitando que otro pueda defenderse en la otra parte del mundo de su misma muerte en inanicion, llegando a ser mas, en discriminacio de areas comerciales, de seleccion, y acuerdos comerciales que no incluyen solo terminos de comercio como precio o cantidad, sino prevendas de todo tipo, en lo que llaman diplomacia, y a traves de la cual, todo el mundo vende su derecho, haciendo y justificando por ejemplo un ataque españa, si la otan lo autoriza, pero no si el pueblo lo autoriza. en una organizacio que tiene todo menos democracia.

  2. Vaya nombrecito le han puesto estos tarados,que de arios me parece a mí que tienen muy poco.
    Amanecer Dorado,que yo recuerde es despertarse al amanecer todo meado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *